Película del día: Troll Hunter

Buenos dias, jovenes de Gamefilia y ocasional usuario que llega aquí desde google tageando "sexo"!

Como no todos los dias es domingo, hoy en vez de mi habitual sección "Suicidate de una vez y ahorra tiempo", voy a ¡Comentar una película! Estoy emocionado…

Título: The Troll hunter (Trolljegeren), 2010

Le poster

– Sinopsis: 3 estudiantes, haciendo un reportaje para la facultad, siguen las noticias de osos salvajes molestando gente, y las subsecuentes partidas de caza enviadas por el estado. Pero los cazadores parecen llegar siempre tarde, y un furtivo llamado Hans se les adelanta. Siguiendo a este cazador, los estudiantes descubriran algunas cosas sobre la naturaleza que no podían ni soñar…

– Estilo: La película usa el ya sobado recurso del "metraje encontrado" o "mockumentary", y aunque claro, sorprender no sorprende en ese aspecto, está bastante bien montado e hilvanado, sin tantos momentos de esos de correr por el bosque meneando la cámara (Efecto Cloverfield, sans bosque), y de hecho hace un seguimiento curioso de las cacerías que hay. Los efectos son sencillos, dado el bajo presupuesto, pero el diseño de las criaturas (respetando las ilustraciones de los cuentos nórdicos) es tan llamativo que tampoco hacen daño ni mucho menos.

– Actuación/Guión: los actores cumplen, si mayores lujos, y aunque cabe destacar que a nivel de guión hay algunas incoherencias que, por evitar spoilers, no mencionaré, en general es lógico si obviamos eso. Impagable  la escena en la que Hans pregunta al grupo si alguno es un amante de Diós o Jesús, para que se queden aparte.

– Valoración: Esta película fue una sorpresa para mi, no es algo increible pero entretiene, bastante más en mi opinión que otras películas de monstruos, como la mencionada Cloverfield. Si el noruego no se te da bien, se puede encontrar en inglés también, y por el módico precio de 700Mb, verla y echar unas risas. Venga oh, no seais cerradicos!