Jugando online en XBox: primeros dias

Hola! Aunque hace años que tengo xbox live gold, la verdad es que lo usaba mayormente para demos y videos, y los DLC…pero hete aqui que, de repente, me dio por probar el online, ya que lo pago y tal.

Para mi 2ª experiencia (jugué una partida online de halo 3 en 2008), cogí el juego insignia de xbox, que casualmente también era el que tenía más cerca en la estantería: Duke Nukem Forever! El juego es como es, así que pasaremos ese detalle por alto. Mi primer disgusto fue el ver que todos los jugadores estan limitados a skin de duke. Y como no me fijé mucho, tardé un rato en darme cuenta quienes iban conmigo y quién no (la partida era capture the babe, así que solo había granadas volando). Descafeinado, feo, simple, parecía el del DK3D al que jugaba en LAN en un ciber de cádiz (por cierto, siento lo del teclado).

 

                                                Espero que os guste duke

Tras ver que entretenido es, pero poco más, me decidí a probar alguno de mis otros juegos. El siguiente fue Halo: Reach, ya que el tiroteo me resulta divertido (para mis reflejos de viejecita el versus es puro masoquismo). Sorprendentemente divertido, incluso había españoles, lástima no tener los cascos para berrear un poco. Y eso de los rangos, muy divertido, aunque no haya nada de nada que ganar salvo estética. Por aquello de los desafíos, puse el deathmatch donde fui debidamente humillado (pero mucho mucho, que malo soy).                  

Yo soy el rojo

Siguiendo la diversión, el siguiente fue Crysis 2, magnífico en single pero del que no había oido mucho en multi. Y la verdad es que se nota, hay bastante menos gente jugando, aunque aún así se encuentra partida en 2-3 minutos. Las opciones del nanotraje, como supuse, se hacen patentes, y el juego es espectacular (aunque está lleno de camperos cabrones que esperan en stealth con el rifle alzado). El que subas experiencia de las diversas variantes de traje es un punto, y realmente favorece el juego a tu estilo. Como soy rango 10, acabo de salir del nidito de los noobs a la jaula de las "mayores", así que ahora paso mucho más tiempo muerto que con los novatos (con los que llegué a acabar liderando clasificaciones), los jodíon te meten headshots desde teruel, que recordemos que ni siquiera existe. No sé si pillarme los nuevos mapas, dado que por ahora estoy en la curva de aprendizaje en la parte que va cuesta abajo. Vaya, que los azulejos del suelo y yo, íntimos amigos.

Esto es lo que pasa en cuanto sales de stealth, otros 3 que te venían siguiendo te saludan.

Como entre la que me estaba cayendo, y que ya lo veia todo como en un FPS (chiste malo pero os aguantais) se me estaba pasando el subidón shooter, fui a poner otro de mis juegos…hasta que me di cuenta que Borderlands es un FPS. Mierda. Así que a probar uno de coches (Forza 2). Tras 10 minutos no había pillado partida, así que me quedé dormido que ya tocaba (las 7 de la mañana). 

¿Mis conclusiones? XBox Live mola, los juegos son bastante divertidos incluso siendo sodomizado con poca delicadeza (menos mal que uno me invitó de amigo tras darme una paliza tremenda, el resto ni llaman). Y la otra conclusión: cuantos FPS, la virgen.