Top 10 mis videojuegos favoritos

Hola, buenos dias gamefilia! Como me encanta la idea de lunarevelen de acercarnos como comunidad gamer, compartiendo recuerdos y opiniones sobre el pasatiempo común que tenemos la mayoria de los que aquí posteamos, queria señalar mi propio top 10 de juegos.

En mi caso, quiero dejar clara una cosa: La posición es relativa, quiero decir, aunque están señalados, dado que todos tenemos favoritos tanto por el juego en si como por su contexto, hay que valorar eso antes de entrar a matar en comentarios (aunque visto mi escaso éxito, tampoco es que me preocupe, ejem).

#10: – Joust (atari 2600)

El juego de los avestruces voladores y sus caballeros, compitiendo en apretadas justas por motivos poco claros. Este juego está en la lista básicamente por un único motivo: Fue el primer videojuego al que jugué, y la mera idea de imágenes siguiendo mis órdenes (más o menos) fue lo que me enganchó a este mundillo.

#9:Doom II (PC)

El primer fps al que jugué, el primer juego cuyo multiplayer probé, el primero cuyo editor de mapas usé…y eso que al principio no le veía la gracia y me mareaba con la perspectiva, pero eventualmente me atrapó y me hizo sentir nerviosismo y cierta tensión jugando, una novedad en la época.

# 8: – Syndicate (PC)

Este juego me cautivó desde que lo vi, con su estética cyberpunk con humor británico, su jugabilidad de menús (no me gustaban las misiones, prefería la gestión) y su música. Fue el primer juego que tuve en CD, creo recordar. Posteriormente probé la saga X-com, que colocaría por encima en jugabilidad, pero el encanto de syndicate sigue pesando.

# 7: – Diablo 2 (PC)

Uno de esos juegos que, sin destacar técnicamente, ni inventar mecánicas, ni siquiera teniendo una historia increiblemente buena (es eficiente, pero no el colmo de la originalidad vaya), engancha como la heroína pero consume menos tu cuerpo. Y online ya no hablemos, la caza del loot raro resultó ser mi pasión personal, quien lo iba a decir.

# 6: – Ninja Gaiden (XBox)

Un señor juegazo, de esos en los que, cuando pillabas el tranquillo, llegabas a montar unas escabechinas orgásmicas con combos de 120hits, de los que el mismísimo sergio sr.rubio estaría orgulloso. También, todo hay que decirlo, ayudado por su acongojante apartado técnico y su brutal dificultad, hecha peor por el detalle de tener las fases más dificiles al principio. Como anécdota, en la 6ª fase (la puñetera base militar) acabé partiendo un mando contra la pared por pura frustración. Y eso que a Alma la maté a la primera, oye…

# 5: – Fable: The lost chapters (Xbox)

El primer juego en el que la customización cosmética era realmente el motor (no jugué los sims hasta después), hacía gala de un detalle gráfico envidiable, una historia descojonante, una jugabilidad ajustada, y mil detalles que hacían que cada partida descubriese algo nuevo. Además de tener la máscara de Jack, que molaba mil.

#4: – Star Wars: Knights of the Old Republic 2: The sith lords (Xbox)

Antes que corra la sangre, nunca pude encontrar KOTOR 1, y si no lo pruebo dificilmente puedo incluirlo, no? Dicho esto, resultó un gran juego, técnicamente algo normalucho, pero con personajes memorables, sables laser, la máscara mas chula jamás desperdiciada en un NPC que no hace NADA, y muchos otros detalles maravillosos. Estuve tentado de mandarlo a hacer puñetas por su penoso final, pero no pude hacerlo.

# 3: – Borderlands: GOTY (XBox 360)

¿Recordais que dije en Diablo 2 que la recolección de loot era mi vicio? Pues si a eso añadimos humor, duración, mecánica shooter, y una presentación sobresaliente (el doblaje de Moxxi es, para mi, de lo mejor en ese apartado)…pues tenemos un GotY sin tantas pretensiones como Oblivion o Fallout 3, grandes juegos pero demasiado "graves" para resultar entretenidos un ratito. Y es que a veces, es agradable poder echar una partidita rápida y ya…

#2: – World of Warcraft (PC)

Si alguno ha ojeado anteriores entradas, habrá observado mi relación de amor-odio con este juego/droga. Y es que desde 2006, he dedicado a este juego una cantidad tan ridícula de horas y esfuerzo, que casi parecía un trabajo. Llegué a estar en un guild del top 100 mundial, lo intenté dejar en varias ocasiones, y acabé dejandolo a lo bestia tras una tragedia personal. Penas aparte, este juego ejemplifica al máximo el concepto de juego "sencillo" que atrapa, siempre ofreciendo una recompensa mejor si dedicas un poquiiiiito más de tiempo…añade el saber hacer de blizzard en diseño y equilibrio, y sabrás porqué es tan exitoso.

#1: – Baldur’s Gate 2: Shadows of Amn (PC)

Mi historia con este juego tiene todos los componentes de una historia de amor: nos conocimos de casualidad en una tienda, donde su atractiva portada y una vaga memoria de haber oído hablar de su hermana mayor hizo que lo comprase. Un romance que empezó lento y difícil, ¡Teníamos tanto que descubrir el uno del otro! Un juego que se hacía árido en ocasiones, delirante otras, frustrante si cometías errores…pero con un lore y un encanto que hacían que el sol brillase más fuerte. Tras una larga relación salpicada de dificultades, finalmente conseguí terminarlo, y poco menos que llorar pensando en que ya no quedaba más por descubrir de mi amor.

Y el resto, como dicen, es historia. Espero que os haya gustado, y si no es asi, sentíos libres de hacérmelo saber en comentarios.

MENCIONES ESPECIALES: Crysis 2, Sonic 2, Max Payne, Panzer dragoon saga, Gran turismo y el que hubiese sido el otro número 1 si no (y que no incluí por no hacer una lista RPG): Morrowind GotY.