Juegos para romper mandos: los juegos mas frustrantes que he jugado.

Buenas! mientras muchos disfrutais el verano, en asturias llueve, asi que a bloggear toca! Hoy voy a repasar los juegos que te desesperan, esos que tienes que gritar o destrozar algo cuando juegas, so pena de practicar lanzamiento de consola (no es deporte olímpico, asi que no merece la pena practicar).

NOTA: Juegos desesperantes no significa que sean malos, y a veces ni siquiera que sean exageradamente dificiles…solo que por lo que sea, mantienen tu puntito de impaciencia y mala leche bien engrasados.

GTA IV

Oh yeah! No es un juego particularmente difícil, pero la fea, feísima costumbre de darte misiones más largas que un dia sin pan sin ningun tipo de checkpoint hizo que mi paciencia acabase con el relativamente rapido. Sin contar a los amigos de Niko, que parecen tener todos un síndrome de desatención paterna que tira de culo, a juzgar por sus demandas de cariño…

MORTAL KOMBAT

El juego esta muy bien, tiene mucho contenido extra y mola un puñao (incluso compre a skarlet y kenshi pq me gusta el juego). Ahora bien, aparte de los jefes tan injustos que tiene (salvo con sub-zero que combeaba a shaokahn, con el resto es salto con patada, teleport y uppercut hasta que te hagas viejo), mi pega es un algo en la torre de los retos que me impide avanzar…y es que en un test your strike, aunque clave el medidor en el medio de la zona valida, ni caso. Y yo sin poder completarlo.

NINJA GAIDEN II

El ninja gaiden de xbox era muy bueno y bastante dificilillo. Te crujian con mirarte mal, y exigia reflejos. Ahora bien, en NG II mientras que los enemigos son bastante patata, los jefes tienen un aliado extra: la puñetera cámara que se empeña en enfocar tu bien torneado culo en vez de la acojonante bola de fuego con forma de mascara que un gusano metálico gigante te ha lanzado. Yay!

HALO: ODST

Tiempos de carga infumables (al menos el 1º) y encima SIEMPRE me manda al 1er save que hice (plaza tawari) en vez de la mision en que este, con lo que otra carga no me la quita nadie…Que seas mas fragil me parece bien, pero leche, podrian cortarse con el efecto de emergencia, te dan UN TOQUE y ya esta eso gritando para que te pongas a cubierto. Molesta! Además, es el UNICO halo que se maneja diferente.

Ahora, tras calentar con tonterias, llegamos a los desesperantes de verdad…

ETERNAL CHAMPIONS

Dificil es quedarse corto, el problema de este juego es que tienes que ser un crack si quieres jugar solo, porque que te manden 3 combates atras cada vez que pierdes…uff. Y luego llegas al EC, le metes un perfect (wiiiiiie!), se levanta (wtf?), como puedes le ganas, echo una ruina…y se levanta (WTF???) y pierdes el round. En el segundo, mas o menos lo mismo…y ala, a disfrutar con Jetta partiendote la boca con sus pataditas.

IKARUGA

En honor a la verdad, esto probablemente se deba más a mi tv, que es pequeñita…pero vaya, que haya enemigos en toda la pantalla, que este lleno de obstáculos y cañonazos, pase. Pero esas bolitas ridiiiculas que pasan, tu no ves, y game over? su madre.

HOMEWORLD/GROUND CONTROL

Los pongo a ambos porque tienen el mismo problema. Si la cagas al principio, digamos en tu 1ª partida, y pierdes muchas unidades…diviertete en las ultimas misiones con un severo handicap. Si añadimos a eso la mision del campo de asteroides de homeworld, en la que lo habitual era perder un par de naves minimo (mi mejor intento perdi 2 corbetas, iirc), pues mira que bien. Ground control era sangrante porque tus unidades eran muy especializadas (lease, rock,paper,scissors al maximo) y era muy facil irte explorando con tu infanteria y dar de bruces con 2 blindados. SI habia hierba, bien, si no diles adios.Y cuando llevas 20 misiones, volver a empezar porque te has quedado jodido de recursos no es divertido.

SACRIFICE

Mola muchisimo, pero tiene un control bastante raro…y un IA brutalmente agresiva que no te da respiro en ningun momento. Lo que estaria muy bien de no ser porque su control es raro raro, y lleva tiempo poder hacer florituras como las que exige de ti. Así que nada, a repetir las primeras fases mucho.

 

Menciones especiales: Forza 3, por sus larguiiiiiiiiiisimos campeonatos (mas que nada porque tirarse 3 horas de carreras y no terminar uno, coño, deprime); Bayonetta por sus QTE metidos sin venir a cuento que suelen implicar la muerte la 1ª vez que aparecen.