Pestiño jugable de la semana: Fable 3 (XBox 360)

Hola a todos!

Tras un par de semanas horrible, vengo sorprendentemente motivado para poner a caldo algo, y revisando juegos de mi estantería encontre uno que odio profundamente, más aun tras recientes acontecimientos…FABLE III!!

Para que el vertido de veneno no resulte taaaaaan obvio, vamos a dividir el linch…análisis en sus correspondientes subapartados, con fotitos y tal.

¿qué?

 

– GRÁFICOS:

Fable III puede enorgullecerse de poseer los gráficos más extrañamente borrosos de mi catálogo (batiendo al anterior nº1, Fable II). Creí que era mi tv, hasta que vi los innumerables posts de protesta en los foros, así que supuse que era el juego. Al márgen de ese detalle y una paleta de colores apagada, la calidad es buena, con modelos bien definidos y razonablemente variados, que gozan de un buen texturado. Los efectos de iluminación son básicos pero no cantan especialmente, y las animaciones…No, esperad, las animaciones SI que son malas de narices. Y eso sin contar que se han reducido respecto a Fable 2, lo que le convierte en la única secuela que servidor haya jugado con menos animaciones. Y encima hay slowdown!! Hay gente que insiste en que es slow-mo para acentuar el espectáculo, pero con lo cutre que es este juego, es más creible que el motor petardea. Ejem.

El diseño es sobresaliente, eso hay que concederlo, y alegra volver a zonas que tan buenos ratos nos brindaron.

7/10

Recreación del dia de la compra.

– SONIDO:

A las maravillosas melodias de Fable y Fable II se le añaden unos nada inspirados mixes con toque más moderno que se supone que quieren resaltar el cambio en Albión y bla bla bla…Una mierda pinchá en un palo, vamos. Los efectos de sonido en si estan bien recreados y satisfacen con su contundencia. Y el doblaje nos da la voz del maravilloso Carlos Latre, del que doy gracias a Dios, en esos meses estaba sin curro (la perspectiva de tragar muletillas de su "pograma la tele" hubiese justificado el suicidio). Por suerte se puede bajar el doblaje original, por desgracia no funciona, como nada en este *EDITADO* juego…

6/10

Reaccion a la primera frase del Sr. Latre

– JUGABILIDAD:

Aaaaaamigo. Aquí llegamos a material de primera, pura carnaza…Y es que este "juego" resulta tan infecto que  escribir jugabilidad y Fable 3 en la misma frase podría hacer explotar el tejido de la realidad misma…uy, lo he hecho…al menos moriré feliz sabiendo que lo puse a parir antes de morir.

Mas o menos en serio, valorar fable 3 en jugabilidad supone un reto…los elementos RPG han volado, la lucha no satisface, los hechizos son tan burdos que con hacer area de fuego te puedes acabar el juego entero; la gestión brilla por su ausencia; las prometidas "armas únicas que evolucionan" se limitan a 3 upgrades si haces una tarea; los menús son tediosos ya que en Lionhead pensaron que si alguien compra este juego es claramente retrasado o menor de 5 años, y por tanto no sabe leer; TODO el sistema de interacción se limita a 2opciones ahora, y por si estas fumado cuando toca decidir, la opcion mala tiene un halo de fuego alrededor…JAMAS me he llevado una decepcion tan grande con un juego (y me compre "Enter the Matrix" el dia que salió a la venta!). Y eso que gentilmente omitiré la inmensa cantidad de bugs que tiene.

-1/10 (dado que elimina elementos jugables y no los reemplaza con nada)

Hay que reconocer que Molyneux es un visionario

– CONCLUSIÓN:

Este juego es un insulto a los que seguimos la saga y compramos cada entrega, a los que tenemos TODOS los juegos que Mr. Hype dirigio, y a los que no sean tontos de remate. Es posible, a nivel teórico, que te guste este juego…pero también es posible que te guste esnifar laca de uñas. El ejemplo perfecto de la temida "casualización", toma una saga ya mas que casual y la convierte en un reto para el colectivo de discapacitados visuales y auditivos a los que les gusta aún asi terminarse los juegos. De hecho, estoy dispuesto a regalar mi copia de la edición coleccionista (que es una mierda, el código de descarga de no se que mierda ni siquiera funcionó, y paso de volver a meter el DVD en mi pobre 360) al primero que me envie una defensa igual de ferviente que mi crítica. Y quizas algun otro de regalo para cuando se le pase la resaca.

2/10 (este juego tendría que ser mejor y mas completo para llegar a pérdida de tiempo)

Un saludo de vuestro fiel amigo

P.D: va en serio lo del "concurso"

P.P.D: tambien se buscan colaboradores, ahora que he quemado las manos para desinfectarlas.