Protagonistas odiosos: una mirada al espejo

Hola a todos!

Hoy me desperté todo feliz pensando en el pobre carte DeBeers, y se me ocurrió hacer un listado de esos protagonistas con los que no acabas de comulgar por una u otra razón, asi como una breve explicación de porqué a mi no me gustaron.

AVISO: ES PROBABLE QUE HAYA SPOILERS. 

CONKER – CONKER’S BAD FUR DAY: LIVE & RELOADED

Conker, la ardillita que nos encandiló con su sombrerito de vaquero junto a la dulce Berri, aaawwwww…

Desgraciadamente, ese hiperedulcorado juego no iba a ser posible, y Rare decidió dar un giro espectacular, de 540º lo menos, y convertir a Conker en un borracho, vicioso, jugador, y un tanto cabrón.  Desde su desmesurada afición al dinero (que compartimos muchos) a su actitud descuidada que acaba provocando la muerte de Berri y muchos otros personajes, se trata probablemente del héroe mas incompetente del mundillo, o el antihéroe mas inútil. En su defensa solo se puede decir que se siente amargado tras ello, pero ya le vale.

 

TIM – BRAID

Este caballero tan resuelto a rescatar a la princesa antes que el malvado monstruo la capture, para poder asi enmendar sus errores pasados, tiene un pequeño problema. Es un alcohólico que abusaba de su chica, hasta que esta lo deja y empieza otra relación, y es de Tim de quien huye. Esto es mi interpretación, hay gente que lo ha relacionado con el sentimiento de culpa de Oppenheimer tras el éxito del Proyecto Manhattan…Pero desde luego, Tim representa lo peor de las personas en ambos casos, la culpa y la incapacidad para dejar una actitud ponzoñosa. Un capullo, vamos. 

 

AWESOME POSSUM – AWESOME POSSUM KICKS DR. MACHINO’S BUTT

Que cabria esperar de una copia chusca de Sonic? El personaje animal con mas ‘tude de los 90, dejando en el ridiculo incluso a cosas como Bubsy en el apartado ADD. Aberrante, y totalmente ahostiable.

 

DUKE NUKEM – DUKE NUKEM FOREVER

Aparentemente 14 años es mucho tiempo, tanto que a los desarrolladores mismos se les olvidó lo que hizo grande a Duke. En esta version, Duke es un misógino que roza los psicópata (si, va por The Hive), un hipócrita (criticar Halo copiandolo en casi todo), y ya el pecado definitivo, lo tienen que reanimar 2 veces! Si a eso le añadimos un juego que esta bien para jugar una vez, pero que solo un cazalogros rejugaría…A la hoguera.

 

SHADOW – SHADOW THE HEDGEHOG

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Mas poochie aún que awesome possum, es un erizo que es: 1) la forma de vida suprema; 2) motero; 3) rockero; 4) va armado. Protagonista de uno de los peores juegos de la generación PS2, según algunos teólogos es la bestia apocalíptica en persona. Además de llevar taconazos en deportivas.

 

Me dejo muchos, como Ataru Moroboshi de los Urusei Yatsura!; a Cloud de FF7;  o al estimado Artyom de Metro 2033, pero ahora lo que importa es vuestra opinión.