Mis Villanos favoritos: modelos para el futuro

Buenas! Tras mi bochornosa eliminación de El Duelo 3 (diría que a los que no me votasteis os pongo una vela negra, pero eso vaciaría Gamefilia), toca gilientrada propia. Esta semanita, tocan los malos, los villanos, esos héroes incomprendidos de una minoría oprimida a los que afrontamos de manera violenta y unilateral…

La verdad es que en general son mas interesantes que los protas, humilde opinión.

Aquí vemos un pequeño resumen de villanos interesantes, de diversos medios:

EL SIN PODERES – MISTER RICTUS

Mr. Rictus, el villano principal de "Wanted", es un personaje doblemente fascinante. Primero, porque "Wanted" es un universo lleno de supervillanos dirigiendo el mundo, lo que implica que para ser villano principal, el hombre sabe. Segundo, porque en un universo lleno de SUPERvillanos (como en con superpoderes), Rictus no tiene ninguno.

Pues entonces…¿quien es este pobretón que pretende liquidar a seres hiperpoderosos? Este caballero es un ex-pilar de la sociedad. Hombre de iglesia semanal, caridad, trabajo comunal y un dechado de virtudes. Hasta que un desgraciado día, se la pegó con el coche, y murió. En el tiempo que estuvo muerto, no vió coros celestiales, puertas de oro, ni al Jesucristo colega saludando. Así que dedujo que eso era un timo. Que todo su duro trabajo y sacrificio iba a ser recompensado con un epitafio bonito. No lo tomó muy bien que digamos, y su "brújula moral" se tomó vacaciones perpetuas. Desde entonces, si quiere algo lo coge, si le apetece comer algo lo come, y si quiere matar mata.

Frase para el recuerdo: "yo no me follo a las cabras, les hago el amor".

 

EL MÍSTICO – JOHN CONSTANTINE

Algunos os preguntareis porque esta constantine como villano. Para eso, recurriremos a las matemáticas comparadas. Habida cuenta del escaso éxito de Constantine en evitar catástrofes, y su infinitamente mayor registro en el apartado "convertir a cualquiera que se cruce contigo en víctima de muerte horrible", esta claro que Johnny boy es, o el antihéroe mas inepto del mundo, o un villano pasivo-agresivo. Por cortesía, supondremos que es lo segundo. 

Resalta que, aún siendo un personaje dotado para la magia, no la utiliza tanto como muchos haríamos. Claro que, de nuevo, su brutal record de catástrofes cada vez que la usa parece ser un buen motivo para ello.

Frase para el recuerdo: "era amigo tuyo?" (un demonio a john) – "supongo, ahora está muerto"

 

EL SUPERPODEROSO – EL PATRIOTA

El auténtico Superman. Tremendamente inteligente, extremadamente fuerte y rápido. Puede volar, lanzar rayos de calor por sus ojos, y es virtualmente indestructible. Criado para ser el superhéroe definitivo, tiene un par de pequeños defectillos que lo alejan de ello. 

Uno: es un poco zoquete, por pura vagancia, así que no suele planear las cosas. Eso, en un rescate, suele no funcionar.

Dos: es un pelín inestable mentalmente. Al márgen de cierto episodio psicótico en el que se comió a un bebé tras matarlo con su superpene (ejem), tiende a perder los estribos y desahogarse pegando a alguien. Si uno de tus puñetazos atraviesa muros de acero, la hostia a un humano…bueno, lo imaginais.

Tres: un ego insufrible. Sabedor de su inmenso poder (sin igual), y de la importancia que tiene como figura para su empresa, no es de los que se preocupan mucho de la gente normal.

Frase para el recuerdo: Starlight al Patriota "pero…sois los 7!" – "si, y queremos una mamada"

 

EL SÁDICO – RAMSAY BOLTON

Todo un personaje, el bastardo antes conocido como Ramsay Snow obtuvo el nombre de su padre, dominios, y carta blanca para dar rienda suelta a sus hobbies. Aficionado a la caza, le gusta lanzar chicas desnudas al bosque, dándoles un dia de ventaja. Luego, las persigue con su jauría de perras de caza. Si la chica compite bien, le corta el cuello, las desuella, y nombra a una perra de su jauría como ella. Si no, la desuella, la da a sus perras para comer, y luego les corta el cuello. El órden de los factores altera el producto.

A los hombres suele desollarlos por partes. Deja la zona desollada al aire hasta que se infecta, y el dolor es tan atroz que la victima suplica una amputación. Un angelito de humor variable, le gusta hacer pasar hambre, frío, sueño, y humillaciones constantes. Su primera esposa murió de inanición, tras haber acabado de comerse las partes de su cuerpo a las que llegaba con los dientes…

Frase para el recuerdo: "Remember your name, Reek reek, rhymes with weak"

 

EL PERSISTENTE – BOWSER

Premio especial del jurado, se lo ha ganado por su espíritu inquebrantable frente a la adversidad. Tras ser el villano en la mayoría de los…¿140? juegos de Mario, y ser derrotado en todos los casos (sin importar que haya secuestrado a una princesa, ensuciado una isla, o ganar un puñetero partido de tenis, Mario le acosa), la mayoría de nosotros ya estaríamos en un bar, junto a Antonio Resines, ahogando nuestras penas en cerveza barata o garrafón. Pero el no, no señor, nunca se rinde. Y eso es admirable, especialmente en un dragón/tortuga con 7 hijos y ninguna madre a la vista.

Hace que odies a Mario, la verdad.

Frase para el recuerdo: hablar no habla, pero seguro que hay mucho llanto a escondidas en el baño, donde sus hijos no le ven

 

Estos son algunos de mis villanos preferidos, hay mas, claro, pero estos representan algunas virtudes innegables. 

Opinad, comentad, y apoyad a estos seres necesitados en su cruzada!