Critica Distrito 9

Un domingo como otro cualquiera me dispongo a ver una película al cine con mis amigos Cuando llegamos nos damos cuenta que lo que havia en cartelera no era mucho de nuestro agrado (o eso creíamos nosotros)Al no saber cual ver me decante por decirles de ver la de distrito 9 me interesaba verla me picaba la curiosidad de ver la película que presentaba Peter Jackson ya que después de su desgraciada King Kong no sabia nada de el.

Entremos en el cine sin saber bien lo que nos esperaba en la butaca  y la verdad que tuve la suerte de Haver elegido bien ya que la película que por un principio pensaba que seria una mas me di cuenta que esa película que estaba viendo me impresionaba cada vez mas.

Neill blomkamp a sabido como evolucionar un genero de ciencia ficción de extraterrestres dando una visión de este mundo mas que satisfactoria.

[a continuación spoilers]

Los extraterrestres nos han visitado han plantado una nave en nuestro planeta y nosotros  los recibimos como puta escoria y como ocio para hacer experimentos como conejillos de indias se trataran. El estado planea mandar a  todos los extraterrestres a un distrito y así tenerlos bajo vigilancia llamado distrito 9 donde hay  el gobierno asegura que será mejor para ellos y no darán tantos problemas a los ciudadanos, como si la raza humana fuéramos todos alemanes y ellos fueran los judíos y los encerráramos en el güetto. En este film nos damos cuenta que los extraterrestres también tienen su corazón ya que lo único que quieren es volver a su hogar.

[Fin de los spoilers]

Distrito 9 consigue trasladarnos a un pasaje contemporáneo lleno de acción y ternura que demuestra como se tiene que seguir haciendo a partir de ahora una película de este genero.

Una película que será recordada como lo que es, una revolución en el genero de la ciencia ficcion.