AGORA

 

 

La mayorsuperproducción que ha dado nuestro país por el cine.

Un claroejemplo de cómo se tiene que hacer una buena película española.

 

Alejandro Amenábaruno de los mayores directores que esta dando nuestro país,

Si alguiendudaba su talento con mar adentro o los otros en esta película demuestra quevale y se hace valer siendo esta una de las mejores de su carrera profesional.

 

Por fin epodido ver en la gran pantalla AGORA la película española mas cara de Europa yla mas rentable siendo en nuestro país la mas vista desde hace cuatro semanasconsecutivas y la verdad que entiendo este merito que esta teniendo ya quehacia tiempo que no disfrutaba de una película histórica como esta.

 

Partiendode una historia poco conocida por muchos y bastante conocida por pocos Amenábarnos transada a la época de Alejandría con Hypatia(Rachel Weiz) comoprotagonista. En una época donde los cristianos buscaban ser conocidos Hypatiauna de las mejores astrónomas que a conocido nuestro mundo intentaba descubrircomo era el cosmos pero todo cambia cuando ay una guerra entre judíos ycristianos dando pase a un cambio radical en la historia y destrozando la bibliotecaque contenía información del mundo antiguo.

 

Brillanteno se le puede describir a esta película con otra palabra: su vestuario susdecorados una Alejandría viva y una cuidad reconstruida de la mejores maneraque se podía hacer dando una sensación de vida sensacional.

Conunos  actores que demuestran  su potencial en la gran pantalla.

 

Una películaentretenida recomendable para cualquiera y que demuestra como he dicho antesque pasos tiene que seguir el cine español.

 

Puntuación:8/10

 

PD: si yofuera profesor de historia no dudaría ni un momento en elegir esta películacomo acción histórica y demostrar a los niños como el mundo de antes siguesiendo igual que ahora.