SUPER BOWL XLIII

En poco más de una hora se disputará la SUPER BOWL XLIII, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, y una de las citas que todo amante del deporte no debe perderse.

La Super Bowl se disputa en terreno neutral a un único partido y esta es una de las razones por las que este encuentro genera tanta expectación y emoción. De hecho, este acontecimiento siempre se juega en domingo debido al interés popular, de forma que el día del partido es conocido como "Super Sunday" (Super Domingo).

Pero la Super Bowl trasciende de lo meramente deportivo y se ha convertido en un fenómeno social y cultural. De hecho, es el día del año que se produce un mayor consumo en la sociedad americana, ya que familiares y amigos se reúnen y celebran fiestas, hacen grandes barbacoas, etc. Incluso los mayores anunciantes del país preparan spots de los que todo el mundo hablará el día siguiente, ya que se espera que unos 140 millones de estadounidenses vean el partido por televisión (prácticamente la mitad de la población). La Super Bowl se retransmite en directo a más de 180 países de todo el mundo, con una audiencia potencial de casi un billón de personas.

Este año, los Pittsburgh Steelers – que ya se hicieron con la victoria hace 3 años frente a los Seattle Seahawks en Detroit – lucharán por conseguir por sexta vez el título de campeones frente a los Arizona Cardinals, que aparecen por primera vez en la Gran Final.

Los Steelers son claramente favoritos, ya que algunos de los jugadores clave de hoy fueron los artífices de la victoria de hace tres años, como el QB Ben Roethlisberger, el RB Willie Parker o el WR Hines Ward, elegido MVP de la Super Bowl XL.

Nadie esperaba que Arizona se colase en la Gran Final, pero su QB Kurt Warner no es nuevo a la hora de afrontar este reto. En enero de 2000 llevó a los St. Louis Rams a la victoria frente a los Tennessee Titans, siendo elegido MVP del encuentro. 2 años más tarde cayó frente a los Patriots de un joven Tom Brady que asombró a propios y extraños en un partido que se decidió en la última jugada, cuando Adam Vinatieri convirtió un field goal en el último segundo. En ambas ocasiones, Warner terminó con un récord de más de 360 yardas de pase.

Sin duda va a ser un partido muy intenso, donde las individualidades pueden marcar la diferencia y la defensa de Pittsburgh (actual Nº1 en la NFL) pondrá a prueba a la ofensiva de Arizona, lideradas por el WR Larry Fitzgerald y el RB Tim Hightower.

En el Half-time Show (la actuación del medio tiempo), aparecerá Bruce Springsteen y la E-Street Band, que ofrecerán un breve pero espectacular concierto de aproximadamente un cuarto de hora, que no suele dejar a nadie indiferente (como sucedió los 2 últimos años con Tom Petty & The Heartbreakers y Prince, respectivamente).

Feliz Super Bowl XLIII.Wink

 

MFL 09: T13R COMPAY II es el campeón de la SUPER BOWL II

 

 

 

 

Finalmente, T13R Compay II (conocido como "Martillo Pilón" dentro de la MFL) se ha alzado con la victoria en una SUPER BOWL II donde ha reinado la igualdad y la calidad de las defensas de ambos equipos. ¡ENHORABUENA AL CAMPEÓN! cuyo avatar podéis ver en la imagen del encabezamiento, vistiendo orgulloso los colores de su equipo, los Pittsburgh Steelers…

Por otro lado, a pesar de permanecer imbatido durante los 11 partidos anteriores (9 de temporada regular y 2 de playoffs), Tysoncete ha caído frente al sub-campeón de la pasada edición tras firmar un campeonato casi impecable. Tanto uno como el otro, han demostrado ser los competidores en mejor forma y por tanto merecieron el pase a la final, que además ha sido uno de los partidos más ajustados de todo el torneo.

Los otros 2 semifinalistas fueron Coti y mhtdtr, otros 2 clásicos de los playoffs de la MFL. Tampoco pudieron superar en esta ocasión la ronda de Conference Championships, a pesar de haber rendido a muy alto nivel. Los Packers de Coti cayeron frente a su "Bestia Negra" Compay II, ya que en palabras del coach de Green Bay "Rodgers no supo templar sus nervios, perdiendo 14-10 con 1.50 minutos en el marcador, tiempos muertos disponibles y 1-10 en la yarda 14 de Pittsburgh". La próxima vez podría ser la definitiva…

En cuanto a mhtdtr, no pudo superar al equipo revelación del campeonato, los Browns de Tysoncete, a pesar de haberse vengado del campeón de la Super Bowl I, "El Señor de los Anillos" Rod Rams en la fase previa.

En cualquier caso, hemos jugado un total de 83 partidos en los que hemos participado 16 jugadores y creo que en general ha sido una experiencia bastante satisfactoria. Intentaremos repetir lo que salió bien y corregir lo que puede mejorarse para hacer de este campeonato una experiencia lo más divertida posible.

Gracias a TODOS por vuestra participación y comprensión cuando ha surgido algún problema. Habéis demostrado que competición, deportividad y diversión pueden ir de la mano.

Nos vemos en la próxima MFL!!!!

Un saludo del Madden-maniaco número 1!!!

Wink

———————————————————————

Ya sólo quedan 4 equipos en competición.

Después de una ronda de cuartos de final en la que sólo hubo un partido realmente "apretado" – el jugado entre Redskins y Giants – los 4 equipos restantes se medirán en el partido por conseguir un billete para la final.

En la Conferencia de los Lagos, los Packers de "El catedrático" Coti se enfrentan a los Steelers de "Martillo Pilón" CompayII. Por tanto, se repite una de las semifinales de la pasada edición de la MFL, cuando CompayII salió victorioso por un TD de diferencia (17-10), si bien entonces el mexicano controlaba a los Washington Redskins. Veremos pues quién sale vencedor de este nuevo encuentro entre dos jugadores que se están convirtiendo en clásicos de las rondas finales de la MFL.

Por otro lado, en la Conferencia del Atlántico, el imbatido Tysoncete (alias "La Bestia Parda") recibe a un Mhtdtr que viene de tomarse la revancha con el aún vigente campeón de la MFL 08, Rod Rams, eliminado tras caer por 7-0 en la ronda del Playoff Divisional. En verano, "El señor de los anillos" habia batido a Mhtdtr por un claro 24-0 en semifinales. Por su parte, los Browns aún no conocen la derrota tras conseguir un récord de 9-0 en temporada regular y despachar con contundencia en cuartos de final a uno de los grandes competidores de la liga, Mor4les (Vikings).

Este fin de semana conoceremos por fin a los 2 finalistas de la MFL 09.

Hasta entonces, suerte a todos. Wink

——————————————————————— 

Un 25% de los equipos ya han dicho adiós a la MFL 09.

Los Buccaneers de Leon Kingdom en la División Oeste, los Chicago Bears de Riph8 en la División Este, los Tennessee Titans de Albertuki en la División Norte y los New Orleans Saints de Fazmad en la División Sur. Excepto este último equipo, que además fue el último en incorporarse a la competición 2 semanas más tarde de su inicio -sustituyendo a Figo16-, el resto dejó partidos por disputar. En el caso de los Bears, les faltaba casi la mitad de la agenda (sólo jugaron 5 encuentros de 9).

En cuanto al resto de los equipos, 4 de ellos forman parte de la élite de los últimos 8 que lucharán por conseguir un puesto para la Super Bowl II. Packers de Coti (Oeste), Steelers de CompayII (Este), los imbatidos Browns de Tysoncete (Norte) y los Redskins del actual campeón Rod Rams (Sur) han ganado acceso directo a los Divisional Playoffs de donde saldrán los semifinalistas de esta edición.

Los 8 equipos restantes se verán las caras en la repesca en un único partido "a cara de perro" donde el vencedor dará un paso al frente en sus aspiraciones al campeonato y el perdedor se despedirá entre lamentos.

En la División Oeste, los Eagles de Xtich pugnarán con los Patriots de un servidor (dagarcan) por obtener una plaza en cuartos de final frente a los Steelers de "Martillo Pilón". Dos clásicos de la AFC como los Chargers y los Colts intentarán colarse en la eliminatoria frente a los Packers de "El Catedrático".

Por otro lado, los Giants de mhtdtr se enfrentarán a los Broncos del wei Negocuk. Ambos se han clasificado con tan sólo 2 victorias, pero New York ha disputado los 9 partidos y Denver derrotó a los Titans (también con récord 2-6) en el duelo divisional, lo que les concede el pase a Wildcard. El que gane de los 2 se medirá contra los pieles rojas del todavía campeón, "El señor de los anillos".

Por último, el vencedor del partido entre los Vikings de Mor4les y los Cowboys de Fer7312 tendrá el privilegio de carearse con el único equipo aún invicto en la competición. Como si de un campeón de los pesos pesados lo presento: natural de Cleveland, con 36 TDs, 258 puntos y un récord de 9 victorias por KO y 0 derrotas, "La Bestia Parda", Tysoncete !!!!! Very Happy

ATENCIÓN: Fecha tope para jugar estas rondas eliminatorias a un solo partido:

– Wildcard: VIERNES 21

– Divisional Playoffs: DOMINGO 23

– Conference Championship: VIERNES 28

– Super Bowl II: DOMINGO 30.

Suerte a todos y a jugar !!!!!!  Wink

 

4 y aún imbatidos (vídeos)

Los Buffalo Bills y los Tennessee Titans son los 2 únicos equipos con 4 victorias y aún imbatidos 

Después de 4 jornadas de temporada regular en la NFL, sólo 2 equipos han conseguido 4 victorias y permanecen imbatidos: Tennessee Titans y Buffalo Bills están cada vez más cerca de conseguir un puesto en playoffs.

La NFL no ha perdido ni pizca de emoción a pesar de la lesión del QB de New England Patriots, Tom Brady, en la jornada 1 o por el hecho de que Peyton Manning, QB de Indianapolis Colts, no se encuentre en su mejor momento. En la AFC, algunos talentos están ansiosos de tener una oportunidad para dar la talla en la mayor liga de football del mundo.

El veterano Kerry Collins (35 años) tiene parte de culpa en el extraordinario comienzo de los Titans esta temporada

Por un lado tenemos a Kerry Collins, que tras la lesión de Vince Young ha reclamado su puesto al mando de los Titans. El veterano QB de 35 años ha sabido esperar su momento para comandar al equipo de Tennessee a un 4-0 que les sitúa líderes de la AFC Sur, por delante de Jaguars, Colts y Texans. La victoria de hoy frente a los Minnesota Vikings demuestra como con un juego de carrera consistente y una defensa sólida se puede prosperar en temporada regular.

http://www.nfl.com/videos?videoId=09000d5d80b2e758

Trent Edwards está realizando un trabajo excepcional en su año Sophomore.

Por otra parte, tenemos a los Buffalo Bills, que no empiezan una temporada 4-0 desde 1992, en plena era "Jim KellyThurman ThomasBruce Smith", cuando llegaron por tercera vez consecutiva a una Super Bowl. Por aquel entonces Trent Edwards sólo contaba 12 años y ahora el joven QB de los Bills procedente de Stanford está perfectamente asociado con todo el equipo de ataque, haciendo olvidar los tiempos en que J.P. Losman -relegado ahora a calentar banquillo- daba un paso hacia adelante y dos hacia atrás. En los 3 últimos partidos, Buffalo ha conseguido 3 victorias remontando en el último cuarto, primero frente a Jacksonville, luego contra Oakland y esta misma noche en St. Louis contra los Rams. La cuarta mejor defensa de la liga y una plantilla de equipos especiales tan sorprendente como efectiva redondea una plantilla que está dispuesta a dar la sorpresa este año, con o sin los Tom Brady y Brett Favre de turno.

http://www.nfl.com/videos?videoId=09000d5d80b301e1

Eli Manning quiere demostrar por qué el año pasado guió a los Giants hasta conquistar la Super Bowl XLII

Otros 2 equipos permanecen aún imbatidos(*): los actuales campeones, New York Giants (3-0), en semana BYE hasta la próxima jornada, y los Baltimore Ravens (2-0) del rookie QB Joe Flacco, que tuvieron descanso en la segunda jornada y que mañana se medirán en Pittsburgh a los Steelers de "Big Ben" Roethlisberger en el Monday Night.

(*) EDITO: los Ravens cayeron el lunes frente a los Steelers por 20-23 en el Heinz Field de Pittsburgh. Por tanto ya sólo quedan 3 equipos por batir por primera vez (Titans, Giants y Bills).

El rookie QB Joe Flacco fue elegido por los Ravens como 1ª elección del Draft 2008, 18ª en total

Más información y un amplio resumen de las 4 primeras jornadas de regular season a partir del martes aquí, en MADDEN MANIA.

salu2.

20alzine: EQUIPO MARSHALL

Drama / Deportes | 126 min.

Título: Equipo Marshall
Título original: We Are Marshall (USA)
Lanzamiento en DVD (alquiler): 09/10/2007
Estreno en DVD (venta): 20/11/2007
Distribuidor: Warner Home Video
Director: McG
Guión: Jamie Linden
Reparto: Matthew McConaughey, Matthew Fox, David Strathairn, Ian McShane, Anthony Mackie, Kate Mara, Arlen Escarpeta

 Matthew McConaughey es el protagonista de esta película sobre el afán por superar las adversidades

Sinopsis

Basada en hechos reales, la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol americano que se vió en la difícil tesitura de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall, de la ciudad de Huntington, en West Virginia, tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la muerte de todo el equipo, entrenadores, directiva, periodistas deportivos y varios fans que se encontraban en el avión. Jack Lengyel (Matthew McConaughey) tendrá que hacer un equipo nuevo y curar la dolorosa herida que se abrió en toda la ciudad.

Jugadores y entrenadores tendrán que mirar al futuro para superar una tragedia que conmocionó a toda una ciudad

Comentario

Equipo Marshall cuenta la historia de una ciudad conmocionada por una terrible tragedia aérea que terminó con la vida de 75 personas de la tranquila localidad de Huntington (West Virginia).

Tras la catástrofe, la Universidad se queda sin equipo de fútbol americano y, lo que es peor, sin nadie que quiera seguir adelante, excepto el alumno Nate Ruffin (Anthony Mackie) y el entrenador Jack Lengyel (Matthew McConaughey), que es contratado por un desesperanzado presidente Dedmon (David Strathairn).

Reconstruir el equipo con tan sólo 3 jugadores y un presidente voluntarioso parece tarea imposible, pero no para el entrenador Lengyel 

Empieza así un largo camino de reconstrucción en la ciudad de Huntington, que va más allá del equipo y que implica a los miles de corazones afligidos por la multitudinaria pérdida.

Se trata de una película cuyo tema principal es la superación colectiva, a la que sólo se puede llegar con el paso del tiempo y aunando esfuerzos entre todos los componentes del equipo. El objetivo final es pasar la página y honrar a todas las personas fallecidas en el accidente de la única forma posible: luchando por la victoria.

La formación en I y cuatro indicaciones no garantizan el éxito en la exigente liga universitaria 

Por tanto, en el largometraje de poco más de dos horas se mezcla el drama con algunos toques de humor, concentrados principalmente en la etapa de reconstrucción del equipo y posterior training camp.

Como curiosidad, cabe destacar que en un momento de la película el Head Coach afirma que su estilo de juego se basa en el juego de carrera y sobre todo en la formación en "I" y al poco tiempo se ve obligado a cambiar de planteamiento…

Una película recomendada para todos los Madden-maniacos, ya que refleja fielmente la repercusión del fútbol universitario en la cultura norteamericana y su fuerte arraigo en los diferentes estados e instituciones.

¿Has visto esta película? DEJA TU COMENTARIO !!!! 

El camino a la victoria está claro, todos a una como en Fuenteovejuna. 

Comprar DVD – EQUIPO MARSHALL en DVDGO.COM

http://www.dvdgo.com/product.asp?typeproduct=1&from=ajax&prodid=123265&dvd=Equipo+Marshall

Comprar CD – Banda sonora de EQUIPO MARSHALL en FNAC.ES

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2956996323&Code2=117&prodID=633926

Web Oficial – WE ARE MARSHALL

http://wearemarshalldvd.warnerbros.com/

IMDb – WE ARE MARSHALL

http://www.imdb.com/title/tt0758794/

Trailer – WE ARE MARSHALL

http://images.apple.com/movies/wb/we_are_marshall/wearemarshall-tlr_h640w.mov

 

Backbreaker: el GTA IV del fútbol americano (videos)

BackBreaker promete transmitir todas las sensaciones fuertes del deporte americano por excelencia

El juego aprovechará el motor Euphoria, utilizado en juegos de la talla de GTA IV

El pasado 21 de agosto, NaturalMotion anunció Backbreaker, el primer juego de fútbol americano en presentar placajes no predefinidos y totalmente interactivos. Backbreaker usará el motor gráfico Euphoria (también utilizado en juegos de la talla de GTA IV y el próximo Star Wars: Force Unleashed) y ofrecerá la cara más realista del "Deporte de América" con placajes ultra-realistas y diferentes en cada ocasión, que dejarán boquiabiertos a más de uno y dos.

No se sabe mucho sobre el juego pero seguro que lucirá a la altura de las consolas Next-Gen

Poco más se sabe del juego hasta el momento, pero estas son las principales características que presentará:

  • Tecnología: mediante una combinación de investigación en biología y robótica, Euphoria utiliza la potencia de la CPU de las consolas de nueva generación para simular el sistema nervioso, los músculos y la biomecánica de los jugadores de fútbol americano en tiempo real. Es la primera vez que esta tecnología se utiliza en un juego deportivo.
  • Rejugabilidad: mientras que los juegos de fútbol convencionales pueden cargar solamente un número limitado de animaciones de un disco, la tecnología en tiempo real de Backbreaker nunca permitirá una reiteración de situaciones en cuanto a jugabilidad.
  • Actitud: se acabaron los formalismos. Backbreaker ofrecerá una experiencia jugable rápida, contundente y sin concesiones, más al estilo Burnout que Madden.
  • Pedigrí: con clientes como Rockstar Games y LucasArts, la tecnología del motor Euphoria de NaturalMotion es utilizado por algunas de las compañías más respetadas en la industria del videojuego.

Las animaciones fijarán el listón en un nivel hasta ahora sin precedentes.

Más información en la web oficial del juego:

Web oficial de BACKBREAKER

Os dejo los vídeos que se han publicado del juego hasta la fecha, todos ellos de acción "In-game":

Teaser Trailer

 

"Tackle Alley" trailer

 

"How does it feel?" trailer

 

Por último, un video sobre el motor Euphoria, utilizado en el juego:

Ojo al parche (que viene)

El 2º parche de Madden NFL 09 se publicará en torno al 15 de septiembre y corregirá algunos fallos detectados 

Han pasado casi 3 semanas desde que se lanzó oficialmente Madden NFL 09 y EA Sports prepara ya un segundo parche para solucionar una serie de problemas que se han ido localizando a través de los foros y las diferentes comunidades de Madden-maniacos. El parche, que se publicará en torno al 15 de septiembre, soluciona muchos bugs y problemas de estabilidad que se han detectado en los diferentes modos de juego que ofrece la version de este año (Franchise, Online Leagues, etc.).

Según Ian Cummings, Senior Designer de Madden NFL 10, juego en el que ya se está trabajando, "el parche se está poniendo a prueba y se espera que de aquí a dos semanas esté listo para ser publicado. Además, queremos ir actualizando el parche según vaya superando el proceso de aprobación por parte de los Third Parties (Microsoft y Sony)". De momento no se ha tenido que modificar el esquema de las bases de datos, por lo que no habrá que reiniciar el modo Franquicia o borrar ningún archivo.

Ian Cummings ha querido resaltar el hecho de que, "cuanto más se trabaja para perfeccionar Madden NFL 09, menos tiempo hay disponible para desarrollar Madden NFL 10. Por lo tanto, tenemos que seguir sopesando si compensa desarrollar este tipo de trabajo".

Personalmente, espero que EA Tiburon consiga fijar una versión definitiva y estable para Madden NFL 09, sobre todo en términos de jugabilidad, y que las mejoras y añadidos las guarden para Madden NFL 10. Creo que con todas las nuevas opciones y ajustes estamos TODOS (en general) más que satisfechos con el trabajo de este año y la diferencia respecto a la edición del año anterior es más que notable. Y esto es justo lo que esperaremos del juego que salga el año que viene…

Por último, Cummings asegura que "hemos empezado a construir oficialmente el pack DLC "Sim Madden Gamer", que incluye aceleración del reloj, una configuración del mando clásico, CPU Sliders y Community Gamerpics para Xbox 360. No podemos prometer nada, pero casi todas estas nuevas características están terminadas internamente y estamos a la espera de que Sony y Microsoft nos permitan publicarlas".

A continuación os dejo una relación de los problemas que se han corregido con este parche y la posible solución hasta que el mismo pueda ser publicado y descargado (donde se dice "Workaround until the patch"). El texto está en inglés:

1. Kicking play disconnect: If two opponents play a game with two different camera angles, in any situation where a game winning or tying kick was to be made, a disconnect could occur. "ActionCam" forces the game to go into slow-motion to add drama to these late kicks, but unfortunately the Classic camera does not, thus forcing the "disconnect". This has been fixed…all cameras can still be used as well.

Workaround until the patch: If possible, ensure that you and your opponent have the same camera type chosen before starting an online game.

2. Stability issues in the play call / halftime highlights / postgame highlights screens (especially in Franchise mode after training games): This was a hard one to track down as not everyone was seeing it , we did find the issue however with some Instant Replay / cache corruption, and have a fix ready for patch 2.

Workaround until the patch: Save and re-boot after any point where you have entered the game. We learned that the likelihood of this issue appearing is magnified after multiple loads into and out of the game engine. From what we’ve seen so far, people that have tried playing only one game at a time (or even one Franchise training session at a time), and saving/rebooting afterwards, have had zero crashes.

3. Stability issues with Madden IQ end of game popup: This has been fixed.

Workaround until the patch: Always choose "No" at the Madden IQ end of game popup.

4. "WR direct snap" exploit: Cheesers found an exploit to direct snap to a WR for easy short yardage gain. Not only are we fixing this play (i.e. we aren’t removing it), we are also going to be re-setting records for anyone with a winning record that has been found to be using this play.

5. Franchise Progression / Regression (or lack thereof): The lack of higher numbers was a tuning value that I think everyone agreed was just too low. This has been juiced up so you should see more realistic progression now.

6. Edited players don’t progress: Players were not progressing after their jersey number (or pretty much any other attribute). This has been fixed.

7. Stability issue when exiting Madden ’93 in CE version: This has been fixed.

8. Deep ball glitch: Some enterprising gamers found a way to throw a deep ball while crossing the LOS and hit a receiver wide open at a decent rate. We addressed this by making sure the DB will no longer break on the ball when the QB crosses the line while throwing.

9. CPU running out of bounds: This bug appears when the CPU tries to switch hands while running to the sidelines. This is fixed for patch 2.  

10. Penalty sliders ineffective: A common complaint from the hardcore community was the lack of effect from the penalty sliders. We increased these substantially for patch 2.

11. Field degradation: Another common complaint was the lack of field degradation. Our effect was very subtle, which was also getting overshadowed by our lighting and post effects, so we increased this effect for the patch.

12. Stability issue with the Eagles and a full ring meter: We found and fixed a rare issue where the gamer could run into stability issues while using the Eagles in mini-game with a ring meter that was completely full.

13. Play call screen hitch: We found and fixed a bug that was causing a noticeable hitch when exiting the play call screen

14. Prevent Defense issue: We found and fixed an issue where defenders sharing a deep zone/prevent assignment would loosen their coverage (because they thought the other guy was covering for them), which allowed the receiver to get behind them even though they were in Prevent.

15. Brett Favre stats: With the late addition of Brett Favre, we were not able to get his Career and Season statistics into the game for the roster update. This has now been added for patch 2.

16. Defensive Preplay Mis-cue: We found and fixed an issue where defenders would leave their man wide open in a Cover 3.

17. CPU quick-snap: A very common complaint on the forums was the speed at which the CPU snapped the ball. We added a random length of time (no less than 5 seconds) for the CPU to wait and even make pre-play adjustments.

18. Online playbook switch: We found and fixed an issue where playbooks were re-setting to the defaults after the playbook select popup was closed.

———————————

Os mantendré informados puntualmente. Wink

 

MFL 09: La suerte está echada !!!

 

 

Are you ready for some football ???

La Liga Madden 09 está cada vez más cerca. Después del apabullante éxito conseguido por los St. Louis Rams de Rod Rams en la MFL 08, hasta un total de 16 equipos se unen en esta nueva edición para determinar quién es el amo del gridiron.

La competición vuelve de nuevo a Xbox Live para continuar ampliando la enorme comunidad de fans de Madden NFL 09 de habla hispana. En el anterior torneo, fuimos 9 jugadores; en este caso hemos alcanzado la cifra de 16 sin muchos problemas, e incluso algunos han quedado fuera del torneo, aunque la puerta permanecerá abierta para todos los Madden-maniacos que quieran entrar. Queremos seguir con la idea de ir "de menos a más", poco a poco y afianzando este sólido grupo de amantes del fútbol americano con el único fin de divertirnos y seguir aprendiendo de este espectácular deporte. Si todo sale bien -como esperamos- habrá muchas más ligas y cada vez más grandes… Todo el mundo está invitado a participar.

Sin ningún tipo de limitación en cuanto a la elección de equipo, en esta ocasión los mejores equipos de la NFL se verán las caras en una Temporada Regular de 9 jornadas, en la que sólo el primero de cada grupo ganará un puesto seguro para los Divisional Playoffs (cuartos de final). Por fin veremos en acción a Brady, Romo, Peyton Manning, Tomlinson, etc. frente a algunas de las mejores defensas de la liga.

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN

2 conferencias, 4 divisiones

Cada equipo jugará 9 partidos, en este orden:

4 partidos con los rivales de la otra división de su misma conferencia (1 partido con cada uno)
3 partidos con los rivales de la propia división (1 partido con cada uno) 
2 partidos contra rivales de la otra conferencia (1 partido contra un equipo de cada una de las divisiones)

Para darle un mayor parecido a la NFL real, y también mayor valor a la primera posición de grupo, así como opciones al tercero y cuarto de luchar hasta el final por un puesto en eliminatorias, he pensado que el sistema de playoff podría ser basado en el WILD CARD. De este modo, la clasificación sería:

WILD CARD
1º de grupo – AUTOMÁTICAMENTE CLASIFICADO para Playoff Divisional
4º de grupo – DESCALIFICADO
2º clasificado – jugaría WILD CARD a 1 sólo partido en casa contra el 3º clasificado de su división
3º clasificado – jugaría WILD CARD a 1 sólo partido fuera de casa contra el 2º clasificado de su división 

Ejemplo

WILD CARD
2º vs 3º División OESTE -> Wild Card 1
2º vs 3º División ESTE -> Wild Card 2
2º vs 3º División NORTE -> Wild Card 3
2º vs 3º División SUR -> Wild Card 4
Jugará en casa el 2º clasificado

Después, las eliminatorias serían como se indica a continuación:

DIVISIONAL PLAYOFFS
Los 2 mejores de cada división se enfrentarían del siguiente modo:
(a) 1º Div. OESTE vs Ganador WILD CARD 2
(b) 1º Div. ESTE vs Ganador WILD CARD 1
(c) 1º Div. NORTE vs Ganador WILD CARD 4
(d) 1º Div. SUR vs 2º Ganador WILD CARD 3
Siempre el primer clasificado jugará en casa.

CONFERENCE CHAMPIONSHIP
Los ganadores de estos partidos a un único partido jugarían 
(1) Ganador (a) vs Ganador (b) 
(2) Ganador (c) vs Ganador (d)
Jugará en casa el 1º de grupo. Si ambos han sido 1º en su grupo, entonces el que mejor récord tenga. Si empataron en número de victorias-derrotas, jugará en casa el que ganó el partido de Regular Season (ya que estos equipos habrán jugado un partido entre sí).

SUPERBOWL
Los ganadores de los partidos (1) y (2) se enfrentarían en la lucha por la Super Bowl II.

Criterios de clasificación para playoffs:
Clasifica el equipo de cada conferencia que mayor récord de victorias contra derrotas tenga.

Proceso y criterios de desempate:
1- Si los 2 equipos jugaron entre sí en la Regular Season, clasifica el ganador del partido.
2- Clasifica el equipo que más Touchdowns haya anotado
3- Clasifica el equipo que más puntos haya anotado durante la Regular Season.
Otros supuestos se estudiarían.

Las Ligas Online de Madden NFL 09 sólo permiten jugar todos contra todos y por lo tanto no ofrecen la posibilidad de jugar emparejados en divisiones. Por lo tanto, tenemos que repetir el sistema de juego: después de cada partido los jugadores determinarán quién de los 2 posteará el resultado del partido + los TDs anotados por cada equipo (por si el dato sirve para un posible desempate al final de la ronda preliminar). Esta información se colgará en el HILO RESULTADOS de la MFL, mientras que los comentarios y demás se pondrán en el HILO LIGA MADDEN 09. 

Hilo Oficial MFL 09 – http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1121263&highlight=MADDEN+madden+Madden+MADDEN+Madden+MADDEN+Madden

Resultados MFL 09 – http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=15468985#15468985

CALENDARIO REGULAR SEASON

Como veis son 72 encuentros + 4 de Wild Card + 4 de Divisional Playoffs + 2 de Conference Championships + 1 de la Super Bowl II. Total 83 partidos. En azul iré sombreando los partidos ya disputados. Invitará a jugar el equipo que va después del símbolo @, ya que actuará como local y se jugará en su estadio.

Se jugarán 2 partidos semanales. Cada uno tendrá que acordar una hora con sus 2 rivales semanales para jugar los partidos, para lo que se usará el hilo general de MFL (Regular Season) como punto de encuentro o bien se hablará directamente por Xbox Live. Tomad buena nota de la hora y día acordado para que no haya "plantones".

Sólo hemos puesto 2 partidos por semana para hacer la agenda más flexible. Si alguien no va a poder jugar una semana por viaje de trabajo, exámenes, etc., tendrá que acordar con los rivales que le toquen esa semana un adelantamiento o retraso de dichos partidos, para no frenar el ritmo de la competición.

Los partidos se jugarán con las siguientes características:

MATCH TYPE: RANKED

QUARTER LENGTH: 5 MINUTES

GAME SKILL LEVEL: ALL-PRO

FATIGUE: ON

INJURIES: ON

TIPO DE CÁMARA: ACTION CAM 

Estas son las fechas en las que se desarrollará la MFL 09:  

Semana 06 OCT – 12 OCT ->  Week 1 y 2

Semana 13 OCT – 19 OCT ->  Week 3 y 4

Semana 20 OCT – 26 OCT ->  Week 5 y 6

Semana 27 OCT – 02 NOV ->  Week 7 y 8

Semana 03 NOV – 09 NOV -> Week 9 y Wild Card

Semana 10 NOV – 16 NOV ->  Divisional Playoffs y Conference Championships

La Super Bowl II se jugará el día y hora que acuerden los finalistas, en un plazo máximo de 10 días. Jugará como local el primer equipo que se clasifique para la gran final.

Week 1

packers @ steelers

eagles @ bears

patriots @ colts

buccaneers @ chargers

giants @ redskins

broncos @ cowboys

browns @ saints

titans @ vikings

Week 2

bears @ packers

steelers @ eagles

chargers @ patriots

colts @ buccaneers

redskins @ broncos

cowboys @ giants

saints @ titans

vikings @ browns

Week 3

packers @ colts

eagles @ chargers

patriots @ steelers

buccaneers @ bears

giants @ saints

broncos @ vikings

browns @ redskins

titans @ cowboys

Week 4

chargers @ packers

colts @ eagles

bears @ patriots

steelers @ buccaneers

vikings @ giants

saints @ broncos

cowboys @ browns

redskins @ titans

Week 5

packers @ eagles

patriots @ buccaneers

steelers @ bears

colts @ chargers

giants @ broncos

browns @ titans

redskins @ cowboys

saints @ vikings

Week 6

buccaneers @ packers

eagles @ patriots

chargers @ steelers

bears @ colts

titans @ giants

broncos @ browns

vikings @ redskins

cowboys @ saints

Week 7

packers @ patriots

eagles @ buccaneers

steelers @ colts

bears @ chargers

giants @ browns

broncos @ titans

redskins @ saints

cowboys @ vikings

Week 8

packers @ broncos

eagles @ giants

patriots @ titans

buccaneers @ browns

steelers @ cowboys

bears @ vikings

colts @ saints

chargers @ redskins

Week 9

cowboys @ packers

vikings @ eagles

saints @ patriots

redskins @ buccaneers

giants @ colts

broncos @ chargers

browns @ steelers

titans @ bears 

——————————-

Es muy importante que cualquier jugador que considere que no va a poder cumplir con estos compromisos, lo haga saber ANTES del inicio de la liga para buscar un sustituto. Del mismo modo, todos los jugadores tendrán que terminar de jugar los 9 partidos de temporada regular, aunque estén matemáticamente descalificados. Un abandono significará la exclusión indefinida de la MFL.

Todo aquel que no cumpla con estas normas será expulsado de la competición indefinidamente y no podrá optar a jugar otras competiciones venideras de la MFL. Igualmente, se descalificará y apartará definitivamente a todo aquel participante que utilice glitches o errores de programación a modo de truco. Cualquier actividad relacionada con este tipo de prácticas supondrá la descalificación automática de la competición.

También hay que señalar que en la pasada edición no hubo ningún problema y reinó el clima de deportividad y "buen rollo". Ante cualquier situación anómala (una desconexión inoportuna, etc.) se apelará al sentido común y deportividad de los contendientes para buscar una solución. En caso contrario, será la MFL la que tomará una decisión teniendo en cuenta el marcador y tiempo restante en el momento de la desconexión.

Cualquier supuesto no reflejado en estas bases será resuelto por la Comisión de la MFL 09.

IT’S TIME TO HIT THE FIELD !!!!

 

Busca las diferencias (video)

Favre con los colores de los Green Bay Packers o con su nueva indumentaria al frente de los Jets, tu decides

Tal y como anunció hace unos días, EA Sports acaba de publicar una entrada en la página web de Madden NFL 09 con las nuevas carátulas en las que Brett Favre aparece con el uniforme de su nuevo equipo, los New York Jets. De este modo, el consumidor puede elegir quedarse con la portada oficial del juego (Favre con la equipación de los Green Bay Packers) o bien descargar un PDF, de entre 10 y 14 MB, e imprimir la nueva carátula en alta resolución. Las nuevas portadas están disponibles para las versiones de PS2, PSP, PS3 y Xbox 360.

Por otro lado, ya se ha publicado el primer parche del juego en el que el ex-jugador de los Packers figura ya como el quarterback titular de los Jets, además de otras actualizaciones en el roster (plantillas). Esta actualización está disponible como una descarga automática a la hora de jugar on-line en las versiones de Xbox, Xbox 360, PS3, PS2 y Wii. Los jugadores que no están interesados en el juego en red, pueden encontrar a Brett Favre en el equipo NFL Greats y podrán transferirlo a cualquier otro combinado como free agent (agente libre) desde el modo de juego Franchise (Franquicia – temporada).

Descarga la carátula alternativa de Madden NFL 09

 

Video explicativo del funcionamiento de las Ligas On-line en Madden NFL 09

Enlace a la web oficial – Video en alta definición (HD)

 

Madden NFL 09 ya a la venta y sin protección regional (vídeos)

Madden NFL 09 ha salido a la venta en América y dentro de 3 días lo hará en Reino Unido, único punto de Europa donde el juego verá la luz

Madden NFL 09 ya está a la venta en América y, como diría aquella presentadora de un reality show de televisión, "Sorpresa, Sorpresa" porque la versión NTSC/USA del juego para Xbox 360 es region free (al igual que la versión de PS3 y PSP), es decir, funciona perfectamente con cualquier modelo de Xbox 360, independientemente de la procedencia de la máquina. Sin embargo, la versión 20th Anniversary, exclusiva del territorio americano, sí tendrá protección regional. En realidad, será NFL Head Coach 09 el juego que dispondrá de este tipo de protección, ya que es el complemento que se incluye en la edición para coleccionistas (es lógico pensar que no se publicarán dos versiones de Madden 09 distintas, una con protección y otra desprotegida). Esta noticia deja la puerta abierta a la posibilidad de que Madden NFL 09 En Español, cuya fecha de lanzamiento se prevé para el mes que viene, pueda salir igualmente sin protección de zonas.

Muchas tiendas en Estados Unidos han abierto sus puertas a las 00.00 horas de esta madrugada y no tardaremos en tener vídeos del ambiente que se ha vivido durante los primeros compases de la noche, ya que en los últimos años una gran masa de fans de la franquicia se han tomado el día libre en el trabajo o en el colegio/instituto para poner a prueba el juego desde el primer instante.

Play-Asia.com ha anunciado que la versión americana del juego funciona perfectamente en cualquier Xbox 360 

Este cuadro resume la total compatibilidad del juego independientemente del origen de nuestra consola

En Europa el juego se pondrá a la venta únicamente en Reino Unido dentro de 3 días, el viernes 15 de agosto, pero la espera se hace tan larga que mucha gente se ha lanzado a comprar el juego a través de webs como Play-Asia.com tras conocer que la nueva versión americana de Madden no tiene protección regional. Después de hacer una comparativa entre el precio del juego junto con la edición limitada de la guía oficial tanto en la citada tienda on-line asiática como en otras tiendas europeas como Amazon.co.uk, os puedo decir que el resultado es más o menos igual, porque el ahorro que supone comprar el juego en dólares se ve mermado por un mayor precio en los gastos de envío al tener que realizar el mismo desde Asia. Por lo tanto, empate técnico. Eso sí, comprando el juego en Europa se tiene la certeza de que el juego es PAL y por lo tanto no hay absolutamente ningún problema de compatibilidad. Además, el envío desde el Reino Unido suele tardar unos 3 días hábiles, que es algo menos de lo que tardaría un envío desde tierras asiáticas.

Tenéis más propuestas para comprar el juego en otras webs británicas especializadas (y contrastadas) en la entrada del blog titulada Compuestos y… sin Madden NFL 09

Os dejo unos vídeos curiosos:

Madden NFL 09 Trailer – A New Chapter

Un nuevo comienzo para Brett Favre, protagonista de la portada y del culebrón del verano.

 

Madden NFL 09 Kickoff! Live

 

Anuncio de WALMART para Maddenpalooza 2009

Este anuncio no tiene desperdicio. ¿Quién no se ha comportado alguna vez como estos dos individuos?

 

Andre Reed entrevistado por Marshall Faulk en Maddenpalooza 2009

Retirado desde 2000, el mítico receptor de los Buffalo Bills da su opinión sobre el juego, habla de la hipotética mudanza de los Bills a Toronto y de la decisión de Favre de incorporarse a los Jets.

 

Celebrando 20 años de éxito por todo lo alto (vídeos)

Maddenpalooza será el festival con el que EA quiere celebrar los 20 años de Madden NFL

Electronic Arts ultima los detalles de la celebración del vigésimo aniversario de Madden NFL organizando un festival para los fans del juego en el que se darán cita música, deportes y espectáculo. Su nombre: MADDENPALOOZA, en honor al festival Lollapalooza, concebido y creado en 1991 por el cantante de Jane’s Addiction , Perry Farrell y que se realizó hasta el año 1997, reviviendo posteriormente en 2003 (más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Lollapalooza).

El mítico festival de Lollapalooza

Maddenpalooza se celebrará el lunes 11 de agosto en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) y abrirá sus puertas desde las 14.00 hasta las 22.00 horas. El evento contará con actuaciones de grupos que participaron y participarán en la banda sonora de Madden NFL 09, incluyendo a Good Chalotte como cabeza de cartel. También se habilitarán puestos en los que leyendas vivas de la NFL firmarán autógrafos a los asistentes, actividades interactivas relacionadas con la NFL y 300 Xbox 360 para jugar a Madden NFL 09 antes que nadie. Además, Wal-mart abrirá una tienda a las 21.00 horas donde se podrá comprar el juego antes de su lanzamiento oficial.

El estadio Rose Bowl de Pasadena (CA) albergará el evento 

Todos los años, el lanzamiento de Madden ha llegado acompañado por un evento previo dirigido tanto a los fans de la saga como a los medios de comunicación estadounidenses, centrándose en el concepto de Maddenoliday. Miles de fans acuden en masa a las tiendas y se toman el día libre en el trabajo o en el colegio/instituto/universidad para jugar por primera vez a la versión anual del juego. Este año Electronic Arts tirará la casa por la ventana para celebrar el XX Aniversario de la franquicia. Maddenpalooza supondrá una mezcla de deporte, entretenimiento y videojuegos, que es lo que ha hecho de la saga Madden NFL un icono de la cultura popular americana. Como dato curioso, el evento se celebrará en el estadio Rose Bowl, donde John Madden lideró a los Oakland Raiders en el año 1976 para conseguir su primera Super Bowl.

John Madden llevó a los Raiders en 1976 a conquistar su primera Super Bowl 

Además del grupo Good Charlotte, cuya canción “The Anthem” apareció por primera vez en la banda sonora de Madden NFL 03, actuarán otros artistas como Busta Rhymes, Rev Theory, Airbourne, From First to Last y Young Dre The Truth.

El grupo de pop-punk americano Good Charlotte será cabeza de cartel 

El acceso a Maddenpalooza será gratuito, y las entradas serán distribuidas por la emisora de radio KIIS de Los Ángeles, así como por otras emisoras locales y socios promocionales. También habrá un número limitado de entradas disponibles en el estadio el día del evento (mínimo 1.000), que serán facilitadas a los asistentes en riguroso orden de llegada. Al resto de asistentes se les permitirá la entrada en función del aforo del estadio.

—————————————–

Qué pena no estar allí para poder asistir, ¿verdad? Wink

Os dejo un par de vídeos, uno sobre las celebraciones después de anotar (no os perdáis la de Randy Moss) y otro que se ha publicado junto con la noticia de Maddenpalooza. Que los disfrutéis. Ya queda menos….