Consolas Vol. 1: Magnavox Odyssey

Como ya os prometí haré como un pequeño resumen de cada consola. Intentaré ir en orden para no liarnos. Por eso empezamos por la primera generación que duró entre los años 1972 y 1979. La primera de todas esas consolas fue la Magnavox Odyssey.

Fue desarrollada por Ralph Baer, en la que había trabajado en un prototipo durante 1968. La consola aparecio en mayo de 1972, tres años y medio antes que el Pong de Atari. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca, haciendo que sus ventas fueran muy bajas vendiendo unas 100.000 unidades.

A diferencia de cualquier consola de mesa, el sistema de Magnavox funcionaba con pilas, entre sus juegos se hicieron 28 en total habían de pin pong, tennis, voleibol, etc.

La Odyssey utilizaba cartucho intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema. Un detalle es que la Odyssey era incapaz de emitir sonido alguno, elemento que fue corregido en las consolas "Pong" algunos años después.

Magnavox siguió en el negocio de las videoconsolas realizando nuevas máquinas basadas en el videojuego Pong hasta 1978. Como curiosidad, la primera aventura tecnológica de Nintendo fue la distribución de la Magnavox Odyssey en Japón durante 1975