Consolas Vol. 3: APF TV Fun

En esta ocasión hablaré de otra consola tipo "Pong" la APF TV Fun.

Originaria de Inglaterra fue lanzada en 1976 por APF Electronic Inc. Fue una de las primeras consolas basadas en el chip AY-3-8500 de General Instruments.

La TV Fun tiene en su interior los 4 tipicos juegos de esos años, todos ellos variantes del tenis o pong. Sus juegos con 2 mandos y graficos en blanco y negro eran sus bazas para entretener en esos años. Lo mejor de esta consola es su cuidado diseño. El tamaño era considerable y los mandos no eran extraibles, por esa razón tenias que jugar pegado a la consola.

APF es un negocio familiar que comienza importando equipos estéreo de Japón y calculadoras. Por la querella que les presenta Magnavox ( como a todas las casas de videojuegos ) les obliga a contactar con el creador de la bomba V2, para demostar que el primer juego se patenta en Alemania (utilizaban una pantalla de radar para visualizar). Es vendido a Sears y es el segundo en ventas tras el PONG.

Años más tarde para competir con la Atari 2600 lanzan la APM M1000. Tenian varios proyectos en desarrollo pero la gran crisis de los videojuegos hace que la compañia entre en la quiebra y ninguno de esos desarrollos vea la luz.