Opinión mia sobre las palabras hardcore y casual

Durante estos días ha habido mucha polémica sobre el articulo de meri, sobre la wii. No voy a hablar sobre la wii ni tampoco sobre el articulo sino sobre las palabras hardcore y casual. Basicamente un jugador hardcore es la persona que juega juegos complicados mientras que los casual los que juegan a juegos sencillos.

Hay muchos problemas sobre las diversas palabras. Ya que un jugador hardcore tiene que jugar a juegos complicados, jugar mucho y llevar algun tiempo jugando. Pero si el jugador empieza con un metal gear solid, con un zelda o con una final fantasy, el jugador juega mucho, consigue todos los extras pero son sus primeros juegos. Entonces, ¿el jugador es casual o hardcore?. O piniendo otro ejemplo, un jugador que empezó hace unos 15 años, la persona no juega casi ya que no tiene tiempo y en el poco tiempo juga al wii sports o al sing star. Entonces, ¿Bajaría de hardcore a casual?.

Podría poner algun ejemplo más pero vengo a decir lo siguiente, ¿es buena esa distinción? Eres hardcore por que juegos a x juegos y otro es casual por que juega a otros x juegos. Para mi me parece absurda esta distinción.