El rincón de la lectura: MYST III – El libro de D,ni

Sigo con la trilogía de libros de la franquicia MYST, hoy acabo esta parte con el tercer libro, el libro de D’ni. Antes de que se me olvide, estos libros como muchos otros están en distintas ediciones, tapa dura, rústica, etc y todos ellos tienen cada uno como unas 350 páginas de media, lo digo para quién le pueda interesar el dato.

Esta tercera entrega es una secuela directa del segundo juego de la saga, RIVEN y acontece un tiempo después de los sucesos de ese juego. Catherine y Atrus se han vuelto a reencontrar gracias al esfuerzo del protagonista de los dos juegos (o sea nosotros) y en esta novela vemos sus vivencias para reconstruir la ciudad subterránea de D’ni.

Realmente la historia no tiene demasiada importancia como en el libro de Atrus y el libro de Tia’na, casi se podría considerar como un episodio independiente, muy pocas referencias se hacen a los eventos de los juegos, solo el epílogo de la novela sienta las bases de lo que nos podremos encontrar el principio del juego MYST III: EXILE, poco más hay de referencia a los juegos de la saga.

En cuánto a la historia en si, como ya he dicho, Atrus y Catherine van viajando por las eras que han ido creando, buscando gente que les pueda ayudar a llevar a buen destino su intento de encontrar supervivientes D’ni y reconstruir la mítica ciudad. Una vez hecho esto, en la exploración de las ruinas D’ni, encuentran un gran libro nexo misterioso que les traslada a otro mundo que parece ser que tiene grandes conexiones con D’ni y que no se trata de un simple mundo de un libro nexo. Obviamente luego ocurren más cosas, pero no pienso revelarlo.

Como argumento de la novela es bastante interesante, sin embargo como historia de la franquicia MYST es sin duda el libro más flojo de los tres. Esto explica porque el cuarto libro de la franquicia (MYST IV El libro de Marrim) está tardando bastante. Resumiendo, esta novela esta bien y si se mira en conjunto con la trilogía cumple, asi que lo mejor es hacerse con el pack de los tres libros a la vez, leerlos y que cada uno decida cuál es su favorito.

Saludos y buenas lecturas.