Asi es como yo haria un juego de BIONICLE

La entrada de hoy es especial porque me he animado a participar en la iniciativa del blog de Thunderdragon Castle del bloguero primus_rainstar donde debemos explicar como haríamos un juego de una determinada franquicia. Os animo a todos a participar en esta iniciativa puesto que seguramente muchas veces nos hemos encontrado con franquicias que podrían tener un gran videojuego. En mi caso, voy a escoger la franquicia de BIONICLE de LEGO. Soy un gran seguidor de estas figuras de LEGO y considero que no se ha hecho justicia con sus videojuegos y se podrían haber hecho mejor.

¿Porque escojo Bionicle? En primer lugar porque las figuras de acción por piezas que debemos montar me encantan. Tengo la colección casi completa y siempre he sido un gran fan de LEGO con sus sets y construcciones. Después está la historia de la franquicia que es muy interesante, aunque este año la línea de sets de Bionicle se haya acabado, la trama continúa en forma de novelas y esta serie de LEGO está llena de personajes y tramas secundarias creando un universo muy grande. Es por eso que cuando me compré el juego de Bionicle de la PS2 todo ilusionado, resultó ser todo un mazazo en la frente. Podría definir el juego de muchas maneras, pero como no quiero dedicarle ni un párrafo simplemente diré que en un diccionario de adjetivos negativos, todos podrían definir ese juego. Si alguna vez véis esta portada en un juego de PS2:

Huid insensatos!!!

Mi juego de BIONICLE se llamaría BIONICLE: Mata Nui Legends. El título vendría en referencia que abarcaría todo el arco argumental de casi diez años de la serie y está centrado en la misteriosa figura de la deidad Mata Nui. Básicamente en el juego viviríamos todos los momentos claves de la serie y por descontado podríamos explorar todas la localizaciones. Tendríamos la opción de jugar con los protagonistas (los Toa, guerreros con la misión de salvar a Mata Nui y luchar contra el mal) o crearnos a nuestro propio Toa con un editor donde podríamos construirlo como quisiéramos.

El juego que planteó sería como un TES IV: Oblivion. Es decir: un RPG de acción donde todo ocurre en un mapeado gigantesco que podremos explorar. Dicho mapeado serían todas las islas que vemos a lo largo de la serie de Bionicle: Mata Nui (isla), Metro Nui, Voya Nui, Mahri Nui, etc… Estás islas como en el juego de Bethesda estarían llenas de cuevas, pueblos, bosques y multitud de localizaciones con tesoros, secretos y enemigos. Dependiendo de quién escojamos de personaje empezaremos en un lugar o momento temporal distinto. Y si no queremos llevar a alguien conocido de la serie, pues nos creamos nuestro propio Toa (las piezas de su cuerpo, su elemento afín, la máscara kanohi principal que llevará, etc…) y nos dedicamos a explorar las islas y aceptar misiones.

El juego lo veríamos desde una perspectiva en tercera persona y los personajes, o nuestro Toa, que podemos llevar tendrían una serie de acciones comunes: correr, saltar, atacar, etc… Dependiendo del elemento afín que tenga cada Toa y su arma equipada, tendría una serie de técnicas especiales de combate aparte de magias elementales para atacar a los enemigos. Luego tendríamos las máscaras kanohi, cada una de ellas con un efecto especial distinto que serviría para avanzar en determinadas localizaciones del juego. Hay que aclarar que una las cosas que podíamos hace ren Bionicle era coleccionar las máscaras, cada una de ellas tenía un poder distinto: respirar bajo el agua, telekinesia, camuflaje, vuelo, visión nocturna, etc… Imaginaros las posibilidades infinitas que se abren.

El flujo de juego sería igual que en Oblivion: vamos explorando y encontrando nuevas localizaciones, atacamos a los enemigos y recogemos experiecia/dinero/objetos. En un pueblo podríamos hablar con los PNJ y que nos den pistas o misiones secundarias de manera que podríamos estarnos 150 horas o más para completar el juego. Aclarar que el sistema de combate que estoy sugiriendo en este juego sería el mismo que el de KH, es decir, muy dinámico, rápido y lleno de momentos épicos. Por supuesto este juego iría a 60 de framerate, con unos gráficos que quitarían el hipo ya que serían como CGs en movimiento, no tendría ningún bajón y por supuesto a la máxima resolución posible.

A grandes rasgos este sería mi juego de ensueño de la franquicia de LEGO de BIONICLE. Muy utópico, ya lo sé, pero estoy seguro que si LEGO hubiera un hecho un juego asi con las aventuras de los Toa hubiera pulverizado los récords de ventas. Pero no, es más fácil hacer un truño como el juego ese de PS2. En cualquier caso fantasear es gratis y siempre gracias a esto nos puede llegar la inspiración. 

Saludos a todos!