42 juegos de siempre

Esta vez escribe el análisis de un juego algo subestimado en Nds, parece sencillo y es que lo es, pero no veas como divierte. :]

42 juegos de siempre

 

Compañía: Nintendo Género: Minijuegos  
 
Descripción: 42 juegos en un mismo cartucho! Y a precio económico!
 
Análisis  
 Aunque pase inadvertido a priori, esta tarjeta esconde un verdadero creador de diversión. El juego no tiene muchas opciones, pero suficientes como para entretenerte con partidas cortas e intensas o largas y estratégicas en sus tres modos de juego. Uno contiene misiones, otro es una sucesión de los juegos, pero donde más lo disfrutarás es en el principal, con la selección de juegos clásicos en diferentes categorías. Hay algunos más lentos como la batalla cantal, el ludo o el ajedrez; otros como el pincha globos, la Mona o la Balanza, son más ágiles y rápidos. Pero la magia del juego es que siempre habrá alguno de los 42 que te encante, bien puede ser un clásico como el Póquer, las Damas, el Bádgamon o los Bolos, o uno que no hayas visto jamás. Hay que destacar la gran modalidad de juegos de carta que contiene. Por si tanto juego te confunde, puedes consultar un completo manual con las instrucciones de cada uno y las estrategias a seguir. A todo esto se le añade un multijugador local y online con regalos de juegos a otras Ds, y cosillas que desbloquear como estilos o accesorios para el Chat con dibujo que contiene. En definitiva, un buen título, aprovechable para partidas cortas durante un buen periodo de tiempo, pero que puede no llamar al principio demasiado la atención.

 

Lo mejor Lo peor  
  • Gran variedad de juegos clásicos que divierten a pequeños y a mayores.
  • Tutoriales de cada juego, un buen modo principal y opciones como el chat lo hacen más agradable.
  • El Wi-fi con clasificaciones generales aumenta la duración enormemente.
  • Los gráficos simples a más no poder, aunque no importe mucho.
  • Algunos juegos son más divertidos que otros, y cuando los encuentras en el modo principal, te aburre tener que pasártelos por obligación…
  • ¿70 juegos de siempre?
         
Puntuación        
Gráficos:  5 Movimiento:  5 Música:  7 Sonido:  5
Jugabilidad:  9,6 Duración:  8,9 Dificultad:  9 Diversión:  9,1
Funciones:  7,5 Multijugador:  8,5 Total: 8,3 (Excelente)
   
Valoración personal: Gran juego, muy entretenido y con larga duración. Una segunda parte con muchos más juegos no vendría mal…