Ace Attorney Phoenix Wright 2: Justice for All

Pues para continuar con los análisis de juegos de esta saga ahora expongo el de la segunda parte, Justice for All.

 

Phoenix Wright Ace Attorney 2: Justice for All

Compañía: Capcom Género: Aventura Gráfica  
 
Descripción: La segunda parte de la prestigiosa saga vuelve con el mismo estilo de siempre.
 
Análisis  
Bueno, antes de nada, debo decir que es demasiado importante que hayas jugado (y completado, claro) la primera entrega, para entender al 100% esta, porque si no, algunos detalles no los percibirás igual.

En el apartado gráfico, lo mismo: divertidas y características animaciones, melodías renovadas que introducen bastante en la situación, personajes extravagantes con más o menos carisma, etc. Y en el jugable, igual: examinas las escenas del crimen, buscas pruebas, hablas con los testigos y, ya en el juicio, descubres la verdad aplicando todo lo obtenido en la investigación. Todo esto parece exactamente igual que la primera entrega, ¿dónde está la novedad? Pues a decir verdad, no la hay. Es una simple continuación de la primera parte, cuatro casos extras que vienen como juego individual. Claro que se estrenan personajes, como la nueva fiscal, pero en el fondo, es una simple continuación. Mejor dicho, de simple poca porque, ¿qué tiene de malo ser un añadido a su primera versión? Cierto, Phoenix Wright Ace Attorney fue un gran juego, seguramente para muchos el mejor de la saga junto a T&T, por eso toda esa esencia se aplica en la segunda parte, toda su intriga, sus cambios, sus sorpresas, vuelve toda se esencia, repetida durante cuatro casos. También es verdad que el primero es bastante corto, y el segundo y el tercero, aunque bastante sorprendentes en su final, solo tienen dos juicios, pero al fin y al cabo, se echa en falta el añadido último caso de la primera entrega, con todas las novedades jugables que ofrecía.

En definitiva, el juego se presenta bien, casi exactamente igual que su predecesor, lo cual lleva tras sí todas sus ventajas y también, el inconveniente de nula innovación con esta entrega, también rescatada de Gba.

 

Lo mejor Lo peor  
  • La caracterización de los personajes, su personalidad propia y sus diferentes niveles de carisma se consigue con creces.
  • Casos emocionantes, sorprendentes e intrigantes.
  • A los veteranos de la saga, les encantará la reaparición de algunos personajes de la primera entrega.
  • Solo cuatro casos…
  • … y ninguno de ellos exclusivo de la versión táctil.
  • Igual que con el otro, a algunos le echará atrás por la cantidad de texto.
         
Puntuación        
Gráficos:  6,5 Movimiento:  6 Música:  6 Sonido:  6
Jugabilidad:  9 Duración:  7,8 Dificultad:  8,2 Diversión:  8,7
Funciones:  4 Multijugador:  No tiene Total: 7,4 (Bueno)
   
Valoración personal: Si no tienes el primero, juégalos por orden; si ya lo has completado, disfruta de la segunda parte de la trilogía de abogados.