Super Smash Bros Brawl

Pues sí, ahora pongo el análisis para la consola de sobremesa de Nintendo, y qué menos que iniciarlo con el juego que para muchos es el mejor de la misma.

 

 

Super Smash Bros Brawl
Compañía: Nintendo Género: Lucha  
 
Descripción: La tercera entrega de la franquicia llega a Wii después de mucho tiempo de espera.
 
Análisis

 

 

 

Puf, hay mucho que contar, así que intentaré abreviar pero sin saltarme nada. Para empezar, recuerdo que Smash Bros es aquella saga de lucha donde los más importantes personajes de la compañía Nintendo luchan en ciento y un modo de juego, con muchas opciones. Los combates son a la par alocados, pero desactivando varias opciones, un auténtico duelo de expertos. Esta entrega no defrauda y trae infinitas novedades, aunque conserva su espíritu básico de juego.

En el apartado técnico, gráficos al nivel de Wii, con texturas bien definidas y todo muy detallado, con excelentes escenas animadas en el modo principal. Efectos de lucha, voces de los personajes y una banda sonora con música de todos los juegos de Nintendo, con algunas melodías clásicas, nuevas y recopiladas, un auténtico lujo.

En cuanto a la jugabilidad, puedes elegir diferentes maneras de jugar, aunque quizá para muchos el mando de Cube sea el idóneo pues sería la jugabilidad idéntica al Melee. Los movimientos de los personajes han sido remodelados levemente en algún caso especial, como Marth o Mario, y se han incluido más añadidos al combate, tales como nuevos y sorprendentes objetos, ayudantes y los especiales Smashes finales, una especie de oasis en medio de la tempestad del combate. Para el que lo hace, claro.

En cuanto a modos, te perderás por haber tantas opciones y no saber cuál usar antes. Aunque tranquilo, hay tiempo para todo, aunque necesitarás bastante. El modo principal se llama Emisario Subespacial, e incluye muchos niveles, con una historia que enlaza a los personajes añadiendo una personalidad a cada uno, pudiendo escoger al que quieres de entre varias parejas para avanzar en un plataformas total, con escenas de total acción, alejándose de la típica lucha Smash. Este gran modo aparte, tenemos el Clásico, donde enfrentarse a personajes sucesivamente, los minijuegos de Dianas (ampliado), Saco (este mejorado) y multiman… Un test de música, creador de escenario, muy útil, maneras de obtener pegatinas y trofeos, desafíos, eventos, un repaso por la historia de Nintendo, demos de juegos de hace veinte años, y muchos, pero que muchos personajes y escenarios para jugar y desbloquear.

Pero llega el plato fuerte, si aún esto te parece poco: el multijugador. Modo principal, para hasta cuatro jugadores, configura las normas y ¡a luchar! Lo bueno es que gracias al editor, los objetos y un poco de ingenio podréis inventar un partido de fútbol, una habitación casi cerrada, y miles de escenarios derrochando imaginación. Además, el modo combate  ha sido incrementado con un sistema de rotación adicional, más el combate loco con parámetros a modificar, y el torneo clásico, con el mismo sistema que en Melee. Muchos modos para 1J también tienen opción de hacer de manera cooperativa, y además de esto, conexión Wi-fi. Tiene algunos fallos, como la falta de clasificaciones detalladas (o clasificaciones, en resumen), con solo dos modos; uno para luchar sin mas, contra alguien igual que tu, solo que no es CPU. Y otro con amigo, que es donde más se explotará gracias a torneos, retos, etc. También hay que destacar que a veces, dependiendo de la distancia se llega a ralentizar el combate, algo que no sienta muy bien, pero en otras ocasiones, no influye en absoluto.

Pues en resumen, esto es el que probablemente es el mejor título que ha salido para Wii y para muchos, uno de los mejores de la historia de Nintendo y de los videojuegos en general. Si eres fan de Nintendo, debes comprarlo. SI jugaste al Melee, sabes que también.

 

Lo mejor Lo peor  
  • Banda sonora de lujo. Muchos personajes, objetos, ayudantes y escenarios.
  • Multijugador de infarto. Con opciones de cooperación. Modo de juego con historia principal.
  • Creador de escenarios, trofeos, pegatinas, dianas, minijuegos, demos, información, multiman, golpea el saco, clasico… modos para hartar.
Después de dos años de espera, menos mal que vale la pena. Y mucho.

El modo Online está algo falto de opciones.

Las voces del hombre que narra las acciones de la versión española son horrorosas!!! Menos mal que las de los personajes no…

         
Puntuación        
Gráficos:  9,5 Movimiento:  9,8 Música:  10 Sonido:  9,9
Jugabilidad:  9,9 Duración:  10 Dificultad:  9,8 Diversión:  10
Funciones:  9,5 Multijugador:  10 Total: 9,9 (Imprescindible)
   
Valoración personal: El mejor juego de Nintendo que vi en su día, sobre todo para sobremesa fue Smash Bros Melee, aún hasta hace unos días después de años me duraba, creando torneos y ligas propias. Este juego incluye el doble o triple de opciones. No sé hasta cuando me durará! Hasta que salga el próximo… En serio, único.