Previews Anime Parte 1


Eh vuelto a reencontrarme con un afín amigo otaku del que no eh sabido casi nada de el desde hace mas de 10 años (a sido genial la confrontación personal que hemos tenidos a tener que argumentar y defender nuestros animes favoritos que hemos visto en este largo trascurso de tiempo XD).
Bueno resumiendo para acortar estos me a puesto como regalo un traspaso de 500 GIGAS de Anime (es la diferencia entre tener una conexión de mierda como la mía “128 kb/s” a la de el de “6 megas”) donde eh encontrado anime actuales que sigo como “Black Rock Shooter” hasta clásico que nunca vi como “Gundam X”
Pero con todo lo que tengo encima en estos momentos como terminar mi JRPG, rediseñar y pintar todos mis nuevos personajes, hacer la versión definitiva edición 2012 de mi particular juego de cartas, terminas de escribir mis historias, etc… y eso que estas son las tareas que me gustan pues en la vida real también tengo cosas pendiente como finalmente independizarme de mis padres, mudarme de cuidad, salir del paro y encontrar un buen trabajo, conseguirme una linda novia (acertó solicitudes XD) hasta otras totalmente banales y egoístas como querer cambiar de look (quiero tener el cabello largo XD), conseguir mejores amigos (tengo algunos que solo son problemas… “lamentablemente esto es una realidad T.T”), Ser el mejor en pantalla dividida en Call of Duty MW2 y BO (esto es una gilipolles pero me cabrea un monto nunca ganar en 1er puesto y ser acribillado sin ton ni son XD)  

Ejem… ejem… que me debió del tema… Ok el problem es que no tengo tiempo para verlo todos por lo que usare el siguiente sistema el cual consistirá en ver solamente el 1er. Episodio y : 

+ si me gusta lo que veo lo dejo para pendiente para verlo después cuando termine de revisarlos todos…

++ si me llama demasiado la atención dejo de revisar y me lo tiro seguido hay mismo (nunca hay que dejar para después un buen anime XD)

– si no me llama, ni me gusta no voy a ser tan extremista como para borrarlo (un verdadero otaku no borras sus joyas aunque estén sucias XD) pero si lo colocare en el fondo de mi lista de pendiente para quien sabe cuando poder sacarle jugo…

Bueno… mejor comencemos a relatarle una breve impresiones de lo que voy viendo exhortándoles a todos que si lo han visto y mis primeras impresiones son erróneas o injustas pueden usar los comentarios para ratificar sus argumentos (pues tal vez el anime mejore con el pasar de los capítulos pues creo que uno solo no es valido para juzgar todo al completo…) 

PD: Debo advertir que mis gustos son muy particulares por lo que algunas impresiones puedes ser pasada de rosca o hasta absurdas pero que puedo decirle así soy yo de extravagante (incluso algunas veces con solo ver el Opening de una serie ya se a que abstenerme XD).

Amagami SS 

Argumento: Un chico de segundo año de secundaria se encuentra desanimado en Navidad por una experiencia que tuvo en el pasado. Sin embargo, en la Navidad de ese año, sus esperanzas se encienden de nuevo al encontrar a la chica que lo amará. 


Que vi: el primer capitulo fue solamente la punta del iceberg pues me gusto tanto que me la tire entera hay mismo XD  (24 capítulos + 1 Especial + 1 Ova) 

Valoración: Excelente! Compartirá lugar en el puesto de mejor anime de colegialas con mi querida e exquisita  “Hatsukoi Limited” (para mi el anime que tiene las mejores féminas que se puede ver) 

Justificación: “ODIO a muerte los anime de colegialas!!!” eso es lo que me digo a mi mismo cada vez que empiezo a ver uno… pues son predecibles!! (el bobo de siempre enamorado de la imposible…), son irreales!! (el chico al final siempre se consigue a la chica!) presenta personajes mas planos que una tabla (la tímida, la deportista, la inteligente, la hermana pegajosa, etc…) pero este odio irracional que tengo no evita que sea el genero que mas me gusta ver y del cual mas disfruto! Y que tiene Amagami SS que los destaca sobre el monto pues que hay mucha dedicación detrás de el! Solo hay que ver que cada arco de heroínas tiene su propio ending cantado por ellas y que sus geniales personalidades son toda una delicia de ver mas esa chica secreta y su final son toda una genialidad! XD

Blade (Madhouse)

Argumento: Blade nació en un prostíbulo en el barrio de Soho de Londres, Inglaterra en 1929. La madre de Blade, Tara Brooks, era una prostituta en el Burdel de Madame Vanity. Cuando su madre tuvo complicaciones graves de trabajo, un médico fue convocado, que era en realidad Deacon Frost, un vampiro que se deleitó con ella durante el nacimiento de Blade y la mató. Sin embargo, esto pasó inadvertido a lo largo de ciertas enzimas en su propia sangre al bebé. Esto dio lugar a las habilidades vampíricas de Blade, incluyendo una útil vida muy prolongada y la capacidad de percibir criaturas sobrenaturales, así como una inmunidad para completar el vampirismo.



Que vi: el prologo, el Opening y varios minutos a la zar del 1er. Capitulo.

Valoración: al fondo de la lista de pendiente…

Justificación: después de lo que Madhouse le hizo a Devil May Cry le pedir toda la fe a este estudio… seeep podrá dotar a sus adaptaciones de un aspecto grafico muy sobresaliente y unas animaciones alucinantes pero en la parte argumental cojean bastante… no se si a Blade le paso lo mismo que DMC pues nisiquiera termine de ver el 1er. capitulo pero conociéndome no le hallaría mucha chincha… ademas Blade como personaje nunca me ah gustado mucho! (aunque la 1ra de Wesley Snipes me gusto bastante)

C: The Money of Soul and Possibility Control

Argumento: El gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación ha crecido. Kimimaro Yoga, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, consiguio una beca de estudios, cuyo único sueño es para evitar todo esto y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaría de acuerdo en pagarlo. A partir de entonces su destino es radicalmente alterado como está establecido en un reino misterioso conocido como el "Distrito Financiero".


Que vi: Me gusto tanta la propuesta tan fuera de lo común (Drama financiero + Pokemon) que me tire los 11 capítulos que tiene seguidos! XD

Valoración: Buena!! aunque su desarrollo y final terminaron no simpatizadote del todo…

Justificación: Aunque mayormente lo que consumo y disfruto es el anime de colegialas (ese amor/odio que le tengo a este genero corroe mi atormentada alma XD) soy 100% conciente que lo que hace especial al anime de las otras disciplinas de entretenimiento (animación América, series, películas, etc) es que pueden impresionarte como pueden mezclar cosas totalmente opuestas hasta absurdas y quedar tan genial!!! Y este es un anime de esos que están hechos para personas particulares (estoy seguro que no será aclamado por las masas XD) donde el drama mas serio sobre la utilidad del dinero y las acciones que hacen las personas para obtenemos conviven con geniales animadas batallas al mas estilo Pokemon donde con la inversión de tu dinero es que puedes realizar ataques con tu criatura particular (toda una paja mental japonesa XD) por ultimo debo decir como me molo la canción del ending llamada “RPG” (mi genero de juego favorito!!!)

WOLVERINE (Madhouse)

Argumento: Un día en Nueva York, Logan se enamora de una mujer japonesa llamada Mariko. Cuando ella desaparece misteriosamente, Logan va a Japón en su búsqueda. Yashida Shingen, el padre de Mariko, es el líder de Kuzuryuu, una organización Yakuza. Logan descubre que el regreso de Mariko a Japón fue a causa de un matrimonio arreglado entre ella y un político para sellar una alianza entre esa persona y Kuzuryuu. Durante el ataque a la mansión de Shingen, Logan es herido con una aguja venenosa que reduce sus habilidades mutantes y es derrotado por Shingen en un duelo. Descubierto al borde de la muerte por la misteriosa Yukio. Logan se recupera para jurar venganza contra Shingen y recuperar a Mariko.


Que vi: La introducción de Logan siendo acribillado a balazos y el opening… lo quite y me puse a ver otra cosa…

Valoración: otra de madhaouse para el fondo de la lista…

Justificación: Aunque como pueden ver no vi gran cosas el diseño de nuevo Logan estilizado me chirría bastante (ese no es mi wolverine) mas después de terminar de ver el opening mis dudas fueron resueltas!!! Esto no me va a gustar para nada! XD Logan peleando con sus cuchillas contra katanas japonesas? Ningún mutante reconocible como enemigos que se le pueda enfrentar?? Podría tal vez equivocarme pero mi sextos sentido me dice que esta no es una gran adaptación de ese magnifico personaje que es Wolverine…

Kidou Butouden G Gundam

Argumento: En el año 60 FC (Future Century), la gran mayoría de los humanos han abandonado la contaminada Tierra en pos del espacio exterior. Para preventir los enfrentamientos entre ellas, las colonias han decidido convocar una "Batalla Gundam" que se celebrará cada cuatro años en la Tierra, y que decidirá el control sobre ellas. 

Este año, Domon Kasshu, el piloto representante de Neo-Japón, espera alcanzar la victoria con su Shining Gundam, pero no ha ido a la tierra con el único propósito de ganar la "Batalla Gundam". Su misión es localizar y destruir al Devil Gundam que escapó de Neo-Japón y que amenaza con destruir el planeta.


Que vi: 18 minutos del 1er. Capitulo y lo pare para comenzar a ver otra cosa…

Valoración: al final de la cola para ver cuando no me quede nada mas…

Justificación: Mi primera experiencia con la serie Gundam fue la genial Gundam Wing visualizada en Cartoon Network (cual desde mi subjetiva opinión todavía ocupa el 1er. Lugar de la mejor serie Gundam vista por mi XD) aunque luego con la llegada del Internet pude descargar parte de los orígenes (por lo que se quien es Amuro Ray y su genial evolución como persona y piloto o como en una brutal película en un acto impensable y magistral Char Aznable logra hacer chocar una parte de una colonia espacial en la tierra!!!).

Entonces si se ve que me gustan las serie Gundam por que esta NO? Bueno… puede ser algo precipitado pero no me cuela mucho el argumento (la tierra como campo de batalla para Gundam esta mas típico para un videojuego) y para mas iris el personaje principal me cae bien gordo!!! Es de esos que se hacen los duros desde el principio… dizque no le importan nada ni nadie solo cumplí su objetivo para seguramente al final ablandarse y darlo todo para proteger a los debiles…

Kidou Shin Seiki Gundam X

Argumento: Gundam X es la historia de los supervivientes de la Séptima Guerra Espacial que intentan vivir entre las ruinas de su civilización. "Buitres", carroñeros de material de guerra y ciudades en ruinas vagan por la devastada Tierra. Sin embargo, lo que nadie sabe es que los líderes de los bandos enfrentados han estado tramando un plan para recuperar la gloria perdida, y utilizarán Newtypes (humanos mejorados) para dominar el mundo. Pero Jamil Neate, un héroe de guerra y ex piloto del monstruoso Gundam X, el valiente adolescente Garrod Ran y la chica Newtype Tiffa Adil intentarán buscar un medio para salvar la raza humana de otra oleada de autodestrucción. 


Que vi: 1er. Capitulo y con ganas de mas! XD

Valoración: Buena aunque no imprescindible… la veré completa cuando termine de rebisar todo el materia que tengo…

Justificación: Que hace la diferencia para Gundam G NO me guste y por en contrario Gundam X SI? No puedo criticar los Mobile Suit (sin importar la serie los modelos roboticos nunca han decepcionado XD) pues lo que me llama mas es el argumento de esta me gusta mas y como broche de oro el personaje principal me mola un monton! XD primeramente por su forma de hablar (no habla como un japonés ordinario! Es como si fuera extranjero y tiene un acento muy marcado XD), su actitud de chulito le queda de pipas (su genial entrada de cómo a pie le quitar un Mobile Suit armado hasta los dientes es genial) y lo mejor de todo es que no se queda con el sino lo vende XD ya que eh no quieres ser un piloto pues es una vida muy propensa a fatales desenlace! Vamos no es el tipico prota de mecha genérico! Y ya con eso se gano mi afecto!

X-MEN (Madhouse)

Argumento: La primera escena del capítulo 1, El retorno – Uniendo fuerzas, comienza mostrando a una Jean Grey como Fénix, fuera de control, y que ataca a sus compañeros Cyclops, Wolverine, Storm y Beast. Pero según lo que puede apreciar Scott, no es en realidad Jean, sino que alguien la manipula telepáticamente, y él ve a Emma Frost haciendo aquello. Finalmente, Cyclops se niega a asesinar a su pareja, y ella misma se suicida. Como ocurrió con la serie Wolverine y los X-Men, la historia salta un año en el futuro, en el que podemos ver que los X-Men se han disuelto y el Profesor X es el único que permaneció en el Instituto Xavier para Jóvenes Dotados. Pero una nueva amenaza se presenta en Japón, diversos jóvenes mutantes desaparecieron misteriosamente. Xavier no puede utilizar a Cerebro para localizarlos, por lo que decide reunir nuevamente a los X-Men, sin Scott, al comienzo. Finalmente, Wolverine y Storm logran convencerlo, y los cuatro juntos viajan a la isla asiática.



Que vi: 1er. Capitulo y como dicen a la tercera es la vencida esta si me gusta!! Enhorabuenas señores de Madhouse!!!

Valoración: Muy buena! Pero no imprescindible la dejare para verla completa después de terminar de ver todo el listado que tengo…

Justificación: Este anime cuenta con uno de los mejores diseños de animación de los últimos tiempos, aún con el dibujo clásico del manga, pero mucho más detallado que otras series contemporáneas, especialmente todo lo que refiere a tecnología por lo que entra puramente y llanamente por lo ojos de lo genial que se ve!!! (si no me equivoco esta al nivel de la moustruocidad que es Hell Sing Ultimate y sin tener que esperar siglos para ver un nuevo capitulos XD) y lo mejor de todo los diseños de los personajes se han respetado (no como ese horrendo Logan del Wolverine!!!) y como colofón de fondo la historia promete mucho!!! Solo con ver ese ending donde salen todos esos villanos característicos me hace prever que sera una genial adaptación!!!

Guilty Crown

Argumento: La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas" (La Navidad Perdida). Una organización internacional conocida como CG (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.
Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de "Sepultureros", un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del CG.
Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertakers" cuando "la marca del rey" aparece en su mano derecha. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y poder usar su poder para defender lo que mas quiere .


Que vi: 1er. Capitulo y no continué viéndola por que ahora mismo se encuentra en emisión por lo que me contendré de seguirla (con todo el dolor de mi alma XD) hasta que la finalicen para luego verla de un tirón!!!   

Valoración: Excelente!!! Incluso estoy utilizando toda mi fuerza de voluntad para no seguir visionándola!!! T.T

Justificación: solo dos palabras repetidas veces mientras las miras… code geass! Code Geass!! CODE GEASS!!! Y se que las comparaciones son odiosas y que copiar es una falta de originalidad pero cuando se copia bien quien sabe que puede pasar!!! (por cierto Code Geass para mi tiene el lugar numero uno de mi pandemonios personal de obras maestras del anime!!!) y es que esta serie comienza con una de las mas emotivas canciones que eh escuchado (vean el video!!!) y tiene un diseño de personaje muy bueno (en eso dos puntos le gana a Code Geass) mas un protagonista que se presupone que será mas activo físicamente (en comparación con Lelouch y su inteligentes y descabellados planes) después de eso tenemos casi el mismo planteamiento: Japon a perdido su independencia y es controlada despiadadamente por otras potencias, hay un grupo revende que necesitara de nuestro héroe para salir adelante con esta situación, una chica rara que hace un contrato con el heroe para darle poder de cambia su destino (cambiamos de chica pelo verde a rosado XD) y para finalizar espectaculares peleas de mecha están aseguradas!!! 

Hasta la Proxima…
PD: Esto Solamente me pasa a mi? pero despues de M4 hacer una entrada en Gamefilia se a vuerto mas dificil (por no decir que es una mierda!!! XD)
punto a tomar en cuenta:
– no puedo actualizar el tamaño de las imagenes en tiempo real despues que las inserto…
– manipular la imagen despues de ser insertada es un caos (si actualizo el tamaño se duplica, moverla es un lio, etc) 
– y lo peor!!! insertar video friza la entrada y la pone en blanco!!! obligatoria mente tengo que darle a "vista previa" para continuar con la barbarida de tiempo que pierdo para volver a donde estaba escribiendo (poner 8 videos a sido un martirio T.T)

Ficha de personajes de mi JRPG + 2do. Fan art Red Hood de Saini

Antes de continuar con mi siguiente top de anime pasemos a visionar algunas de la nuevas ficha de personajes que estoy construyendo para mi JRPG que estoy creando con el Maker mas mi segundo fan art de otro compa y tocayo de esta gran comunidad…

Nota: Dar click para que se abra en otra ventana y poder apreciarlo mejor…


Moises D.


Lo que me gusta: su brilloso cabello, su capa (eh!? Akasuki? XD) y eso fuegos fatuos azules a su lado…

Lo que no me gusta tanto: que cuando hice el boceto no tome referencia con lo demás por lo que se ve pequeño en comparación con los otros (si los comparan lo notaran T.T) su Hoz me parece muy rígida y con un diseño nada inspirado…

Chrisleisy D.

Lo que me gusta: su monísimo gorro!!! XD, el costrate de colores entre su cabello y su ropa, sus cristalinos ojos azules…

Lo que no me gusta tanto: la bandana de las manos (super simples…), su calzado (misma razón anterior XD)

Francis D.

Lo que me gusta:  su peinado, su expresión de desafio (esa mirada me gusta XD), la rama que tiene en la boca… (le da personalidad de vagabundo XD)

Lo que no me gusta tanto: su kimono (preferiría que tuviera estampado de dragones japoneses XD) Creo que me pase metiéndole brillo!!! XD

Lampard A.

Lo que me gusta: su vestimenta! (creo que tiene un buen diseño! XD) los guante y la botas  (simples pero bien chulos XD)

Lo que no me gusta tanto: su ojos (no se pero parecen de chica XD) y el sombreado de pelo es muy básico… (me gustan mas las cosas recagadas XD)

Ginger de Red Hood

Y para finalizar lo mejor que eh hecho en estos días! Aunque debo decir que debido a un error mio si querer tome como referencia el diseño antiguo de ella (Saini le dio otro aspecto nuevo ya XD) esto me recuerda que no a publicado ninguna novedad nueva sobre su proyecto Red Hood por lo que lamentablemente tal vez no lo veremos ver la luz y es toda una lastima por que pintaba genial pero así es el mundo de creación independiente…

Top 10 de decepciones sobre Anine 2009 – 2011 (parte Final)

Después de haber publicado la primera mitad de la serie de anime que terminaron decepcionadme en el periodo que las visualice (2009-2011) aquí esta la ansiada parte final que contendrá los que mas me dolió ver XD



Nota1: todavía mas spoiles que en la anterior!(me es imposible argumental mi decepción si habla sobre aspectos importante de la tramas XD)

Nota2: Notara mi demagogia por comparar todo lo malo de estos 5 anime con esos éxitos de masas llamado Naruto, Bleach y One Piece a lo cual respecto a todo el que le guste pero para mi son harina de otro costar… (Pido disculpa de antemano a cualquiera que no le guste leer que hable mal de esas tres baca sagradas XD)

5- Inuyasha Kanketsu-hen

Argumento: Durante el periodo Sengoku, un hany? llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un y?kai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kiky?, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores 50 años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.



Razones de la decepción: Primero quiero aclarar que esta decepción creo que va más por nostalgia y conocimiento que otra cosa… Debo decir que cuando vi Inuyasha (1ra Temporada) no tenia Internet ósea que debía tirarme todo lo que dieran por Cartoon Network sin vacilación ni objeción! (en esos horarios por fin entendí lo que significa la palabra “Mecha” en la genial Gundam Wing) y mi impresiones virginales de otaku en proceso de formación la catalogo como una de las mejores serie Shonen de todos los tiempos (superior a Ramna solo por la parte de acción XD) con un argumento típico pero bien desarrollado con personajes de los cuales te enamoras a primera vista (Sesshomaru-sama todavía le sigo siendo fiel XD) y aunque me picaba un poco que los enemigos finales fueran mas baba que otra cosa se lo perdonaba (Naruku y su pendejeria no tienen nombre en la lista de enemigo final mas escurridizo y cobarde!!!)    

Ahora a pasados los año y pudiendo ver en ese trascurso muchísimos animes más (y por el medio entender que significa “relleno” XD) La decepción va por que ya no veo la misma frescura y chispa que le vi la primera vez… Y es que la cosa se ve apresurada a toda maquina, pues si en la primera temporada adaptaron 35 volúmenes en 167 capítulos (con rellenos no tan babosos como los de Naruto o Bleach) para la segunda se propusieron el milagro de adaptar los 20 volúmenes que faltaban (36-56) en solo 26 míseros capítulos (estos japoneses y sus prisas…) Con lo que no quedamos con un argumento a toda velocidad donde debes imaginarte mayormente todas las subtramas… haciendo galas de la aparición pero sin desarrollo de los súbditos de Naraku mas basura (ese ultimo que solo da un solo espadado en todo el anime tiene tela de la grande…) Y aunque los eventos finales eran totalmente predecibles (inclusos desde la 1ra. Temporada), Nos dejar con el mal gusto de ver a la genial Kikyo morir sin pena ni gloria y sin ningún sentido de dramatismo alguno! (vamos que la escena donde ella besa a Inu y se lo lleva al infierno le gana en goleadas a lo que vemos aquí…), Corrompen a su mejor personajes e incluso le dan un brazo nuevo sin explicación alguna (Sessho-sama que te vio y quien te viera ahora T.T) y para terminar la patética batalla final contra Naraku!!! Mejor dejo de echar peste y sigo con el próximo…

4- Soul Eater


Argumento: La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe"

 

Razones de la decepción: Desde el capitulo 1 al 24 para mi Soul Eater es un anime de primera línea! Pues aunque cuenta a priori con un argumento ya quemado (Bleach y sus Shinigami de la muerte!!!) supo darle su toque de originalidad al mundo donde se desarrolla y además de poseer un diseño de personaje muy destacado (no como One Piece que me da grima de solo verlo XD) cuenta con unos protagonista que son un derroche de carisma que logra que cualquier situación que se desarrolle por mas absurda que parezca sea todo un placer verla!

El Problema? Lo que se viene después baja muchísimo el listo de lo ya visto… Empezando por los nuevos antagonistas! Para mi Free (me encanta la personalidad de este tio XD), Elka y la Bruja Medusa son muy superiores en intenciones y carisma que la Bruja de la Araña, Mosquito y el tío de las sierra en los pies… y para mas colmo después de la genial introducción (y pelea demoledora) del Dios Demonio Ashura este desaparece hasta el cutre final de la serie… Pero lo que mas me disgusta de todo es que se pierde el balance de equilibrio entre los tres grupo protagonista! De 1 a 24 no se nota a ninguno de ellos chupado cámara descaradamente y como a mi me gusta muchísimo mas los grupos de Kid y Black Star no me gusto nada de nada como al final le dieran tanto protagonismo a Maka “La Elegida Todopoderosa” Albam  (se que es una razón muy sugestiva pero que puedo decirles XD) y aunque lo hecho que trata esta segunda parte (que por cierto aunque no eh leido el manga se que no le corresponde fielmente desde el cap 37) no son tan fresco o interesante se mantienen mas o menos hasta que el mecha “Robot Death City” aparece y hace que te preguntes que coño fue que hicieron con la serie…

PD: otra cosa también que no me gusta es en lo patético que convirtieron el genial ambiguo personaje de Chrona (daba para mucho mas… T.T)

3- Gantz


Argumento: Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Kato, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.




Razones de la decepción: Gran Hit el Opening! (de esos que cada capitulo te lo tiras completo!!! XD) Si vieron el video y se le salto a la cabeza que Gantz es otro anime de violencia insulsa para divertir a las masas mas equivocados no podían estar! pues en el fondo es un genial y cruel critica a la sociedad actual japonesa donde es retratado con suma dureza el individualismo colectivo y como se corrompe las personas cuando tiene un poder superior hacia los demás todo eso aderezado con mucha sangre y buenas tetas que ver! XD

Sinceramente vi Gantz la primera vez y quede impresionado (Claro que sentí como en la ultima cacería la cosa bajaba un montón el listón, pero el final me gusto mucho!) luego lees el manga (que se como a patadas a Naruto y Bleach juntos!) y la decepción acarea tu mente! HIJOS DE P#T@S COMO NO CONTIUARON LA HISTORIA COMO SE DEBIA!!! (La razón de que no se podía animar lo que seguía por la quejas del excesivo material violento y la temática sexual que contenía lo entiendo pues lo que sigue en el manga es un puto baño de sangre sin nombre pero también es donde mas y mejor evolucionan la mentalidad de los dos mejores personajes de la historia Kei Kurono y Nishi! Además si siguen haciendo las Ovas de Ultimate Hellsing que sinceramente es una burrada de las grandes si lo comparamos con lo que ofrece Gantz).

Vamos que la decesión es porque no queda mas que llorar pues por que la mejor parte de esa obra maestra que es el Manga de Gantz nunca será animada y solo tendremos que confórmanos con la aberraciones surgidas del infiernos que son las dos mierda de Peliculas Live Action! (Que si! El acto que hace de Kei Kurono y Kato se parece… Que si! El argumento tira más del Manga original que del Anime aunque se chamusca con varios saltos temporales de entrar mucho pero abarcar poco… Pero coño esa flacucha no es mi Kei Kishimoto ni de lejos! Que pintan las malditas espadas y vampiros desde el principio! Y que son esas mierdas de peleas contra los Alien! Para hacer algo así mejor no haga NADA!!!)

2- Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009


Argumento: Suzumiya Haruhi no Y?utsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.



Razones de la decepción: Después de colocar la 1ra Temporada en el 5to lugar en mi anterior top 10 mejores anime visto en el 2008 por lo genial de su premisa y el carisma de sus alocados personajes. Y aunque la segunda Temp. Comienza de modo ejemplar con un capítulo “Rapsodia de la hoja de bambú” que relata un detalle de suma importancia que afectara el devenir de la historia (1ra Película). Lo que viene después es la fumada y el descaro mas grande de ahorro de presupuesto que eh visto en toda mi existencia! Y el que piense que los 7 eternos capítulos del insulso “Agosto Infinito” son una genialidad y todo un espectáculo de creatividad solo tengo que decirle que esa parte de la historia en las novela original es un capitulo suelto de no mas de 20 paginas y que ese supuesto mega evento se resuelve en el primer intento y no es la somnífera adaptación ultra reciclaje de metraje que nos hacen ver en pantalla en la cual ni siquiera renueva los chiste y solo nos queda alabar los cambios de cámaras que se ven de vez en cuando (ironía pura XD). Y aunque lo que continua después con “Los Suspiros de Haruhi Suzumiya” vuelve a ponerla a nivel el daño ya esta hecho y es irreversible! nunca mas podré volver a verla con los mismo ojos! XD

1- I»s From – Pure


Argumento: Ichitaka Seto es un estudiante de instituto enamorado de su compañera Iori Yoshizuki, pero es un poco tímido. El primer acelerador de acontecimientos de la historia son las fotos de Iori en bañador que salen en una revista, gracias a las que todo el instituto se vuelca sobre Iori que, la cual se agobia un poco con tanta gente interesándose por ella. Ichitaka, que ya se sentía bastante lejos de ella, ahora ve mucho más difícil acercarse, ya que Iori se ha puesto "en guardia" ante los babosos del instituto.



Razones de la decepción: Esta decepción es puramente personal y totalmente sugestiva (aunque con bases en la realidad XD). Mi problema con estas 8 OVAS (2 From – 6 Pure) es que I’s fue el primer Manga que leí completo! MAS AUN ES LA RAZON POR LA QUE LEO Y VEO MANGANIME!!! Vamos que es el origen de mi afición a la cultura japonesa y todo lo que ello incluye! Logrando considera desde mi punto de vista a Masakazu Katsura el mejor mangaka de todos los tiempo (por encima de Toriyama y su DB XD) y cuando supe que iba a animar su mejor obra (opinión personal XD) mi hyper estaba por la nubes por poder ver a Iori en movimiento por primera vez!!! Entonces llego I’s From y el infierno se desato, desde las entraña de mi propio cuerpo Satanás emergió para inmediatamente violarme brutal e insensatamente hasta quedar satisfecho y para terminar se me vino adentro…

I’s From… que puedo decir de este aborto de la naturaleza para aquellos que hemos leído religiosamente el manga catalogándolo como lo mejor de lo mejor que ustedes que ni siquiera sabia que existía lo vieron y dijeron cosas como “No esta tan mal”, “es bastante recomendable, aunque cueste un poco engancharse al principio después se disfruta ampliamente” o la mejor “solo halagos para ella, me pareció perfecta en todo momento” Dios!!! Solo diré que estas “esplendidas” 2 OVAS la entiende solo alguien que nunca ha leído el manga por que sinceramente esas actuaciones y lógicas de los tres protagonista no son ni de cerca de lo que conocemos en la obra original… Y para mas tirria lo que le hicieron a aspecto del diseño de Iori es para viajar a Japon únicamente a mutilar cruelmente a todos los animadores que participaron en este anti-Cristo llamado I’s From…

I’s Pure… Ya con el culo destrozado por mas que te den dejas de sentir dolor! e incluso te acostumbras!! Luego ni siquiera te molesta!!! XD así que voy por la vía rápido que por mucho que lo parezca no lo estoy disfrutando! XD

–    Pésimo diseño de personaje! (al parecer mi sueño de ven en movimiento a la “verdadera” Iori es algo imposible… T.T)
–    Enfocarse más en el puro fanservice que en aspecto más importante como la mentalidad de los personajes… (aunque no niego que el manga tiene muchos momentos así pero nunca descuidas las motivaciones de los personajes…)
–    Este anime va más rápido y comprimido que el mejor metro de Japon! Solo para el final violentamente estrellarse sin salvación! No hay superviviente dicen en las noticias XD (por el camino mutilas personajes y hecho relevantes en la trama)
–    Imposible identificarse con los personajes! parece mas un reality show americano repleto de zorras calientes listas para abusar de ti… (chicas mas tontas no podía concebir…)
–    Me niego a aceptar que I’s fue animado! Para mi esto que escribo fue un sueño que nunca se hizo realidad… (esta decepción le quita el primer puesto a místico anti-cristo 2 de la animación “Dragon Ball GT” y será borrado de mi memoria apenas ponga el punto en la última oración.)
–    Puñalada en el alma sentí a darme cuenta que mi admirado magaka Katsura esta maldito pues todas las versiones animadas de sus manga dan mas pena que gloria… (Dios te cuide “Zetman” posiblemente encabezaras la lista de Decepción del 2012 que are en un futuro… XD)

Continuara… Pero ahora con los mejores 10!!!        

Top 10 de decepciones sobre Anine 2009 – 2011 (parte 1)

Después de casi dos años desde mi ultimo top 10 de decepciones del anime que vi en el 2008 usare esta entrada para resaltad mis impresiones de eso anime que por algún motivo (final, giro de trama, poco fiel a su origen, etc) me decepcionaron por en el intervalo del 2009 al 2011. (que no es que sean de esa fecha todos sino que fue cuando los vi)

Nota1: posible spoiles sobre varias cosas! XD

Nota2: al parecer en mi intento de explicar claramente por que estos anime terminaron decepcionándome me eh pasado de la ralla escribiendo XD por tal motivo para no hacer interminable la entrada voy a tenerla que dividir en dos! Lamento los posibles inconveniente que pudiera causarles!

Nota3: Ante posible comentarios tipo “pero de diablos hablas si ese animes es una genialidad” debo aclarar que no es que diga que son anime basura (nos es un top de animes malos) incluso algunos son toda una obra maestra pero que desde mi punto de vista meten puñaladas que contradicen el mismo espíritu de la obra, o su argumento gira por derroteros que no termina de agradarme, etc y al final lo considero una decepción…

10 – Shangri-la

Comenzamos con una decepciones de esas que mientras vas viendo el material mas se te pasa por la cabeza lo mal aprovechada que esta la serie pues con los antecedentes que contaba en mi opinión personal es que podía haber salido algo mejor pues de tras de su producción se encontraba el talentoso Studio Gonzo.

Argumento: La historia se desarrolla en un marco mundial de re-ordenamiento. El caos, los cambios climáticos y económicos obligan a la humanidad a imponer controles para estabilizar al planeta, de su posible destrucción. Un futuro incierto, crisis y desarrollo, y el sueño utópico de una sociedad ponen en juego la vida y la paz de quienes viven en la esperanza de poder estar en el refugio tan anhelado. Es así, donde la lucha por la supervivencia, el control y el prestigio de una nación comienzan su historia.



Razones de la decepción: primeramente debo decir que siento un gran gusto por las tramas que tratan sobre un posible post Apocalipsis futuro y como las personas sobrevivientes tiene que enfrentarse a ese nuevo mundo devastado… lo malo aquí es que algunos de los personajes de la serie pueden ser interesante pero todo se va al retrete con el enredo sobre los cálculos de carbono (cosa que no entiendes nada en toda la serie), creaturas virtuales que pueden destruir el mundo (esa MEDUSA y sus vaivenes) y personas con poderes sin explicación alguna le quitan una coherencia enorme al tema.

9- Makai Senki Disgaea

Argumento: Al mundo de los demonios a decendido un aprendiz de angel, con la mision de exterminar a Krichevskoy, rey del Infierno. Flonne, la encargada de esta mision, se la ha pasado buscando al rey por 2 años y aun no lo encuentra.. cansada, llega a una especie de castillo y en él encuentra un ataud con el simbolo del Rey Krichevskoy. Sin pensarlo dos veces decide abrirlo usando toda su magia (la cual incluye explosivos, hachazos y el uso de una aplanadora xD) Despues de mucho esfuerzo Flonne logra abrirlo solo para encontrar que en su interior se encontraba Laharl, el hijo del rey.



Razones de la decepción: Esta es sencilla! XD Seguramente muchos conocerán que Disgaea es uno de los mas notable Tactics RPG de su momento con un argumento delirante pero bien estructurado que te hacia partirte de la risa de tantas cosas absurda que se decía o pasaba en sus geniales diálogos (eso avances del capitulo siguiente de solo recordadlos me matan de risa XD) pero en cambio en el supuesto fiel anime este es todo lo contrario! El argumento original es re-mezclado para presentar nuevos eventos que no superan ni se le acercan al los originales sucesos del juego, Los personajes principales mantienen sus conductas original pero sus diálogos ya no brillan de lo sonso que son y la poca evolución que presentan (vamos que son tan planos como sus dibujos!!!) y lo peor es que pasa cosas realmente absurdas pero de esas que no dan ni gracias verla que solo quedas con cara de WTF!!! y solo te queda llevarte la mano a la cara al ver que desaprovechado estaba esta oportunidad de hacer brillar a estos simpático y carismáticos personajes! Otro anime para olvidad…

8- Umineko no Naku Koro ni



Argumento: (Cuando las Gaviotas Lloran) es el tercer titulo de la saga "When they Cry", precedida por "Higurashi no naku koro ni" y "Higurashi no naku koro ni Kai". El incidente de los asesinatos en masa de Rokkenjima (octubre 4-5 de 1986) 18 personas atrapadas en una isla debido a un tifón… Sin teléfono ni radio, se encontraban totalmente aislados… Una serie de asesinatos, un baño…de sangre, una casería bizarra que hace que se congele la sangre, esperando a ver quien es el siguiente… Cuando el tifón se marche, vendrá un barco, la policía también vendrá… Las gaviotas también volverán… Cuando venga la policía resolverá todo… Incluso si no hacemos nada, las gaviotas lloraran… Cuando las gaviotas lloran…¿quien sobrevivirá? El misterio de Umineko no naku koro ni es ¿realidad? o ¿imposible? Umineko no naku koro ni, la historia de la lucha entre el hombre y la bruja… (interesante no!? XD)



Razones de la decepción: Genial Opening!!! Después de la obra maestra que fue  Higurashi no Naku Koro ni y Higurashi no Naku Koro ni Kai (Genial trama e inesperados acontecimiento) saber que sus creadores tenía una nueva serie fue esperar lo mejor pero lamentablemente para mi la cosa no cuajo mucho… y eso que todo comenzó de manera ejemplar! Tenemos un lugar misterio y desconocidos para muchos de los integrantes, muchas leyendas urbanas y sucesos paranormales a la orden del día, personajes interesantes y relaciones entre ellos que lo harán dudar de cualquiera y para finalizar una bruja con carisma! Entonces que falla? Pues si querer spoilear mucho a mitad de serie ese argumento de Battler de que todo puede ser explicado sin magia no tiene sentido pues mientras mas capítulos pasan mas seres mágico comienzan a intervenir en la historia y es que con muebles que son personas y brujas que se arrepiente pero que a nadie engaña mas el continuara mas sonso que eh presenciado solo lograron desorientarme… (es todo una genialidad o una fumada de las grandes!?)  y es que es tanto el mal sabor de boca que me dejo la serie que ya ni siquiera me interesa ver la 2da temporada que se supones que son las respuesta a todos los misterios que aquí se producen…

7- Queen’s Blade

Argumento: En 4 años, la competición que decidirá la próxima reina se iniciará. El guerrero más fuerte seguirá la regla del país de acuerdo con la tradición y expandirla. Los concursantes sólo deben ser mayores de 12 años. No es necesario ser humano, inteligente o incluso de ese país. Las normas para el torneo son simples: se permite el asesinato. Cualquier arma puede ser elegida. El ganador se decide cuando uno de los participantes huye o no se puede mover más. Tal caso, se transmite a través de una esfera de cristal por el tribunal de la magia de docentes a toda la población para ver y disfrutar.



Razones de la decepción: A decir verdad le tengo manía a esta serie! XD Se que esta llenos de personajes planos a mas no poder (Salvable únicamente mi recatada Miko Tomoe  y la mega sexy Elfa Milenaria Alleyne), que su argumento tiene tinta de ser épico pero solo es una excusa barata para poder tener una explicación lógica para quitarle prendas a la féminas de la serie, que sus exuberantes peleadoras cuentan con atributos de proporciones simplemente irreales y sin ningún descaro por desvestirse sin importar la situación que se le presente! que tiene todos los fetiches sexuales de la manera mas Light posible… Vamos que es la típica serie para calentar a los solitarios otakus japones que no pueden conseguir novias… Pero que quieren que les diga! YO LA ADORO!!! XD y no solo la eh visto completa una sola vez! (creo que voy por el tercer visionado XD) que su geniales dos juego RPG Tactics (completamente en japones T.T) lo eh terminado dos veces y sigo jugándolos XD y entonces se preguntaran donde esta la decepción? Pues que considero que esta TOTALMENTE DESAPROVECHADA!!! que daría yo por una tercera temporada con un argumento digno! Menos fanservice y mas personalidad a la chicas! Y por amor de Dios pongan a un par de Guerreros porque un mundo de solo chicas buenoras es entupidamente ilógicos y antiestetico!!! XD

Para mas referencia aqui mis entrada de la primera y segunda temporadas! XD

6- Clannad After Story



Argumento: Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.



Razones de la decepción: Para mi Clannad en su primera temporada es la máxima expresión de genero harem (ósea chico que se rodea de muchas hermosas chicas que quedan irremediablemente enamoradas de el!!! El sueño de todo hombre) llevándose por encima a la misma grandiosa Kanon y es que la mezcla entre prota de vida deplorable mas chicas cada una especial a su manera y con problemas escolares o personales muy bien tratado por un guión que se atreve a introducir aspectos de fantasía la convierten en toda una exquisitez para el fan de anime escolar (por cierto yo no lo soy! ODIO LOS ANIME DE COLEGIALAS XD pero eso le da mas merito pues logra encandilarme a mi que odio el genero de los predecibles anime de colegialas y sus babosos problemas existenciales XD).

Entonces como puedo hablar tan bien de la serie y estar aquí en la lista de decepciones se preguntaran ustedes? La respuesta es el capitulo 22 de la segunda temporada! Hasta el 21 la serie recaba unos eventos inimaginablemente atrayentes y sorpresivos que hacían que esperar ver el siguiente fuera una dura agonía con un desenlace de capitulo 21 que te hacían gritar al cielo que estabas ante el mejor anime de su clase!!! Pero desde mi perspectiva los guionista usaron una trampa barata y de la mas baja calaña para resolver todos los problemas del atormentado protagonista! No cuento mas para no dañarle la ingrata sorpresa al que desea verla (que incluso yo sigo recomendado su visionado XD) es tanta la mala leche del guión que la repuesta al problema borra de un plumazo todo los acontecimiento pasado como si no tuvieran importancia!!!

 

Continuara…

Anime: Queen’s Blade 2 The Successor of the Throne + Galería Enchi XD

Seeeeehhhhh!!! Y se cumple el dicho de que “El ser humano es el único animal que tropieza 2012 veces con la mis piedra” y que después de haber analizado la primera parte de esta estupenda serie (depende de los gusto de cada cual XD yo la critique bastante pero como hipócrita que soy disfrute de lo lindo de la 2da temporada) paso a reseña varias cosas sobre su continuación por lo que pasemos por las sesiones habituales de mis análisis.<!–break–>«<!–break–>» !–break– (como corto la entrada de muestra? T.T)

Ficha Tecnica:
Nombre Original: Queen’s Blade ~Gyokuza o Tsugumono~ (????????? ??????)
Nombre Traducido: Queen’s Blade: The Successor of the Throne (La Espada de la Reina: El Sucesor del Trono)
Genero: Comedia,Aventura, Fantasia, Enchi
Cantidad de Episodios: 12

Antecedentes:
En si Queen’s Blade es una serie de “libros visuales de combate” publicados por Hobby Japan, que son un tipo de libro que  no se leen de principio a fin sino que llegados a determinados puntos ofrecen al lector opciones sobre las acciones que puede realizar el personaje que encarnan (suelen estar escritos en segunda persona), cada opción mostrada indica un número de página por donde la historia continúa acorde con la acción escogida.


http://www.youtube.com/watch?v=3mF-AnfFF_Y

No me funciona el inserta video! T.T


Que me hizo descargarla:
Pues aunque la primera temporada termino decepcionadme un poco por la poca profundidad del argumento y la integración de muchos momento tontamente prescindidle (puro y descarado fanservice) desde mi punto de vista lo único que me motivo bajarla fue saber cual seria su predecible desenlace ya que me quede muy picado con sus genial juego de PSP basado en la primera temporada llamado Queen’s Blade:Spiral Chaos Opening (del que luego prometo hacer una entrada ya que es un JPRG táctico muy competente XD)


Por que la recomiendo:
Pues… no es que piense que es una obra de arte de esas que no puedes perderte por nada del mundo (code gears, evagelion, dearth note, etc…) pero si te viste la primera y no te dio asco esta tampoco lo ara XD y además siendo sincero debo decir que tienes sus momento satisfactorio donde se puede apreciar que los guionistas esta vez se estrujaron mas lo sesos… no es que todos los capítulos se salven de la quema pero hay algunos que merecen la pena su visualización! (mayormente algunas de las impresionantes peleas o el inesperado giro de evento de algunos personajes en concreto)


Argumento:
Continuación de la primera parte Queen`s Blade: Rurou no Senshi
En 4 años, la competición que decidirá la próxima reina se iniciará. El guerrero más fuerte seguirá la regla del país de acuerdo con la tradición y expandirla. Los concursantes sólo deben ser mayores de 12 años. No es necesario ser humano, inteligente o incluso de ese país. Las normas para el torneo son simples: se permite el asesinato. Cualquier arma puede ser elegida. El ganador se decide cuando uno de los participantes huye o no se puede mover más. Tal caso, se transmite a través de una esfera de cristal por el tribunal de la magia de docentes a toda la población para ver y disfrutar. Leina, Tomoe y las demás , después de muchas aventuras, ya han llegado a la capital de la reina donde se decidirá el destino final del torneo y se coronara a la nueva reina.

Personajes:

Pues… a los personajes principales ya indague un poco en la entrada anterior (y para varias sus mentalidad no a cambiado en lo absoluto) por lo que mejor aprovecho esta sesión para hablar de la nueva fauna de exuberantes féminas que nos encontraremos XD


Melpha

Y si aunque parezca un personaje fuera de lugar por su abundante vestimenta (en comparación con las otras) ella es en si todo un elemento provocado! Melpha es una sacerdotisa de quien sabe donde con una Fe mas grande que sus pecho XD la cual al parecer a confundido su Santa Biblia con el Kamasutra por lo que su estilo de batalla es hacer poses sugerente mientra le reza a su Dios!!! (toda una ironía religiosa XD)


Nyx

La pobre Nyx es una chica altamente atractiva pero sin suerte en la vida… en su niñez tuvo que aguantar todo los caprichos y abuso de Elina que hizo su vida desdichada a mas no poder! Pero los años no pasan por nada y ahora a conseguido posesionarse de un báculo maldito el cual tiene que complacer sus ganas de estrujarle todos sus tentáculos sobre su cuerpo para así darle consentimiento de sus impresionante poderes! XD


Alleyne

Diseño insuperablemente sexy (la mejor de todas XD) y personaje salvable! Es una elfa centenaria muy respetada en su aldea quien también es maestra de la inocente y tonta Nowa, en esta temporada conoceremos su encontronazo contra Edquina la mujer serpiente y no ara reír de lo lindo con sus calificaciones para toda las acciones de su aprendiz! (increíble pero no tengo ningún argumento para criticar sus actos XD)



Irma

Irma la Presa Asesina (segundo mejor diseño sexy) era anteriormente la protegida de Edquina quien sin motivo aparente la abandono a su suerte. Desde entonces trabaja para la actual Reina convirtiéndose en su mascota y sirvienta hasta que falla en unas de sus misiones y como no ve salida lógica de la situación no le queda otra mas que matar a su ama! (vamos que aquí el dialogo no sirve para nada XD)



Aldra

Y para finalizar la todo poderosa Aldra Reina actual del Queen Blade la cual predeciblemente es una niñata que esconde tras de sus malévolos acto una razón no muy justificada para sus viles actos! Para mas iris en sus perturbadora vestimenta cuelga el miembro viril masculino el cual utiliza como arma secreta! O.o

Podria continuar describiendo los demás personajes que me faltan pero seria redundar mas en lo mismo… Cattleya y sus pechos físicamente imposible!, la pequeña enana Yrmi o como satisfacer a los lolicones viendo como se le desgarra la ropa!, Nowa y su menuda lógica de usar minifalda y no ponerse ropa interior… asi que aquí lo dejamos XD

Conclusiones:

Desde un punto de vista critico se podría pensar por lo que eh escrito anteriormente que este anime no es mas que basura fanservice (que también posiblemente sea la mejor decisión que se pueda dar de el XD) pero si te atreves a mirar mas allá de lo puramente estético seguro que encontraras cosas rescatable como yo XD

a) El diseño de personaje es sublime (para alguien que dibuja esto gana mas punto) y no es que me refiera a que la tías están buenorras y tiene atributos inflados a mas no poder… yo me descarto mas por el lado de sus vestimentas y la concesión practicas que algunas poseen!!! Vamos que dibujar chicas es dificir para mi! Y hacerla que se vean sexy es todo un milagro ante los ojos!!! XD

b) Hay personajes salvables! (muy poco si hay que decirlo) que tienen una trama y forma de actuar aceptable y que nunca violan sus principios aunque la situación fanservicera lo implique…

c) A pesar que el 75% sea basura para mostrar chicas con poca ropa hay un 25% de cosas bien pensada y hasta inesperadas! Como la relación entre Leina sus dos hermanas y su autoritario Padre, Tomoe y lo que le obligar a hacer Shizuka para despertar su verdadero potencial! (y no es nada sexy! XD) o como Menace sin mucho éxito quiere renacer su antiguo imperio!

d) Aunque la batalla final sea todo un despropósito sin nombre! Hay que decir que cuenta con enfrentamiento de alto calibre por todos los lados! El esperadisimo combate Leina vs Tomoe no decepciona por ningún lado! El Burn! burn Arde Nena de Elina vs Nyx es espectacular y genial! Y como olvida el Tomoe Vs Elina que demuestra que de la estupidez puede salir la mejor estrategia de batalla!

Galeria









Figuras!











Rediseño Definitivo para los protas de mi JRPG

Bueno… eh estado un poco alejado de esto de hacer entrada para mi blog (y eso que era mi gran regreso triunfar XD) pero la sencilla razón es que eh estado dibujando otra vez mas nuevos diseños definitivos (siempre digo que serán los últimos que are!!! XD) para mi personajes principales del JRPG que estoy creando usando el programa RPG Maker!

¿Qué porque vuelvo a dibujar lo mismo otra vez mas en vez de seguir adelante con las eternidades de cosas que me falta en el proyecto? Se preguntaran algunos… bueno yo también me lo pregunto muy a menudo… Y si… la respuesta será la misma de la ultima vez que me la hice: NO ESTARE SATISFECHO HASTA QUE DE NINGUNA FORMA POSIBLE PUEDA MEJORAR ALGUN APECTO DE ELLOS!!!

Se que es una medida radicar y demasía perfeccionista pero que puedo decir… así soy yo de testarudo. Pero por lo menos esta vez puedo decir que el resultado me a gustado tanto que dudo que me de deseo para cambiarlo otra vez mas aunque siempre hay mejoras posibles… Aunque lo malo de la situación es que usar estos nuevos rediseño significa que todos los demás dibujos del juego deben tirarse a la basura pues cambien el estilo de mis dibujo a uno mas desproporcionado que no pega ni con calzador con los antiguos!!! T.T

Nota Aclaratoria: Cada dibujo hace una retrospectivas de todos los antes usado en mi juegos… desde el concepto original (la primera que lleve al papel mis ideas sobre ellos) hasta estos que son sus ultimas y actualizada representaciones! (algunos dieron un gran cambios otros casi es mínimo XD) Los parrafos que estan a la izquierda es una cancion que refleja perfectamente sus sentimiento y forma de ser! (yo las uso como si fueran su theme oficial XD)

Nota2: darle click para que en una nueva ventana pueda verlo a tamano completo (unica forma de poder leer comodamente sus canciones XD)

Dark Zero (heroe sin querer serlo…)

Dark Frey (Villano despiadado con motivacion profunda segun el… XD)

Lady Deborah (mujer fribola con atormentado pasado…)

Hanna Light (Un hombre de Fe que ya no cree en nada…)

Y para finalizar! Como quedan en el juego? Estas dos imágenes de prueba podrán apreciar los cambios!

Lo mas que me gusta además de que se ven mas detallados y coloridos es que la cara son mas grandes por lo que si algún día me decido a hacerles cambio de expresión cuando dialoguen ahora se notaran mejor los cambios! XD

“300” + “Gladiator” + “Playboy” = “Spartacus: Blood and Sand”



“Fantástica, salvaje, sorprendente, intrigante, innovadora, sangrienta, sensual, trágica y tremendamente adictiva.”

Para mi eso es la última superproducción de Starz a la cual estoy enganchado actualmente y de cual estoy llenos de expectativas por el inicio de su segunda temporada! (lastima el fallecimiento del actor principal por motivo de su batalla contra el cáncer que le cobro la vida T.T)

Pero comencemos bien esta reseña: ¿Qué es Spartacus: Blood and Sand? Wiki no dice:
Spartacus: Sangre y Arena es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.

La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.



En mi opinión personal lo que hace tan grande a esta serie son tres aspectos que mezclado con gran maestría (argumento, sangre y sexo) logran toda una obra explosiva llevando todo en pos de lograr el máximo espectáculo posible incluso si por el camino tiende a pasarse de la raya y  llegar a lo excesivo y es que Spartacus: Blood and Sand no intenta engañar a nadie con solo ver el trailer puedes avecinar lo que se no viene encina con los 13 episodios que consta y que su lema de “sangre, violencia y sexo” no lo traiciona desde el primer minuto hasta el ultimo!

Argumento:



No esperéis una imitación de la inconmensurable “Roma” de HBO, esto es otro cantar muy diferente. Aquí no hay profundidad alguna más allá de la que hallan las espadas en carne ajena. Con estética y acción deudoras claramente de “300” y “Gladiator”, nos relata una versión de Espartaco que poco tiene que ver con el film de Stanley Kubrick. Sexo y brutalidad a niveles demenciales se entrecruzan en un fresco despiadadamente atroz, que no pretende buscar realismo o fidelidad histórica, sino que utiliza la antigua Roma para dar forma a uno de los espectáculos más salvajes y libres de la pequeña pantalla.

Y es que cuando entre las conversaciones de los personajes principales escuchar perlas como estas:

“Por qué los Dioses me meten la polla por el culo”
“La propia muerte temblará si intenta separarnos” 
“Mi espada alcanzara la gloria a través de tus entrañas”

Saca irremediablemente de tu cerebro las ideas preconcebida de esa Roma a la cual estamos acostumbrados deja paso a disfrute de todas sus desenfrenadas pasiones expuestas al extremos!

Especial mención a actor John Hannah (para mi lo mejor de toda la serie) que interpreta magistralmente a Batiatus el avaro y manipulador dueño (dominus) de la Escuela de Gladiadores que aunque sea unos de los personaje mas mezquino y desalmado que se puedan ver en televisión llegas a tomarle estima y sufrir sus desventura cuando las cosas le salen mal!

Sangre:



Las batallas están filmadas con una maestría incuestionable (esas catárticas explosiones de hemoglobina) No se pierdan las escenas en las que los gladiadores luchan en el anfiteatro. Los movimientos de ataque están realizados a cámara lenta (Grandes juegos con la cámara, llenos de slow motions al estilo Max Payne, que hacen que te recrees en los momentos más llenos de acción.
) hasta el momento del golpe, donde la sangre brota por todas partes; y acompañando cuadro, el sonido de la muchedumbre impaciente por ver la muerte de quien sea.

Sexo:



Hay que hacer un especial hincapié en que no se cortan ni un pelo en los desnudos y en las escenas de sexo. Normalmente suelo quejarme de las escenas de sexo en la gran pantalla porque son artificiales, porque las cortan en lo mejor o porque se dedican a poner solamente primeros planos de los caretos de los protagonistas… bueno, pues aquí no puedo dar ninguna queja al respecto porque son totalmente diáfanas y da gusto verlas (quien fuera uno de los gladiadores de la serie, vamos). Los hombres disfrutaremos de lo lindo con la belleza del elenco femenino (Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Lucy Lawless, Katrina Law y una espectacular Erin Cummings) y que no se preocupen las féminas porque también tendrán lo suyo (vamos que aquí sale en pelotas todo quisqui).

Conclusion:

Como veis, una suma de elementos que harán que al aficionado a los lances sanguinolentos se le haga la boca agua. Eso sí, una serie tan extremista tan sólo provocará tremperas incondicionales o el rechazo más absoluto. “Spartacus” no entiende de medias tintas, se ama o se odia, como es implícito en su condición de producto reaccionario y ultraviolento. En definitiva, desde mi punto de vista, una más que recomendable orgía de carne, sangre y destrucción para los amantes de la aventura extrema. Puristas del péplum y alérgicos a las evisceraciones públicas abstenerse.

Investigacion: ¿Como se determina el listado de los Blog más populares de Gamefilia? (actualizado)

—- Preámbulo de la duda! —-

Todo comenzó en julio del 2008 cuando interesado por esto de lo blog escribí mi primera aportación a mundillo en forma de colaboración para la Gran Shaiya (en ese tiempo ni siquiera tenia blog propio).

Dos meses después decidí que ya era el momento de comenzar mi propia aventura en estos de los Blog pero antes que todo debía tomar la difícil decisión de a que temática en particular lo enfocaría pues ya conociendo más o menos como se desenvolvía los demás compañeros tenía dos cosas bien claras.

a) Quieres tener un blog popular con muchas visitas y comentarios pues tendrás que escribir sobre temas de actualidad o de conocimiento popular (fanal fantasy, mario, zelda, halo, ect), polémica (la manina disputa de cual consola es mejor o el siempre ajetreado tema de por que Wii es una mierda, etc) y como colofón el sexo no esta de mas para llaman aun par de incautos libidinosos (yo me considero unos de ellos XD, pues toda entrada que tenga la coletilla +18 tiene una visita asegurada mía!!!)

b) Quieres un Blog personal donde expondrás tu dibujos, escritos o cualquier paridad de creación propia que puedes hacer pues eso será sinónimo de un Blog no muy llamativo para los demás (aunque si tienes talento en lo que hacer eso ya es otra historia XD)

Pues bien decidí irme por el camino difícil y creer un blog personal donde daría a conocer los hobby que me apasionan (escribir, dibujar y programar mi JRPG) y como lo tenia claro fue un difícil inicio para el recién creado “Mi Lado Oscuro…” En mi primer mes donde publique dos entradas no tuve ni un solo comentario (cosa que te deprime sobremaneramente si hay que decirlo T.T)

Bueno las cosas siguieron mas o menos igual hasta que en septiembre de ese mis año decidí diversificar la temática un poco y me dije “Jav te encanta el anime entonce por que no hace reseñas a esas series que tanto te gustan” y con mi Elogios y Criticas a Dragon Ball conseguí mi primera entrada exitosa!

 

Las cosas continuaron mejorando un poco entre todas mis entradas donde mostraba cosas de cosecha propias (pocas leídas y mininos comentarios) y cosas sobre anime (mejores cantidad de leídas y un poco mas comentadas) y esto nos lleva al abril de 2010 cuando en un par de horas mi Blog paso a estar entre el puesto 24 y 25 de la lista de los Blog mas populares de Gamefilia algo que nunca creí posible que pasara (incluso le tome una foto a la pagina para guardarla como trofeo de guerra XD).

Entonces fue cuando me paso por la mente que incluso yo con un Blog de diseño cutre, que no sabe usar los laterales y de publicaciones de dudosas popularidad podría ser de lo mas popular! Y es que si llegue a entrar en la lista por un par de hora entonces solo tengo que currarme al máximo para las próximas y de seguro vuelvo y me cuelo en ella! (eso pesaba yo XD)   

¡Ok entonces me dije que era hora de usar mi artillería mas pesada! ¿Cuándo alguien se curra mas la entradas me pregunte? Pues cuando escribe sobre las cosas que ama y entonces se me prendió el bombillo ¿Qué es lo que ama mas Jav? Respuesta sencilla pues es el Final Fantasy VI y es entonce cuando publico la entrada de la cual estoy más orgulloso ahora solo tiene que esperar pacientemente como volvería a la lista de los blog más populares… XD

Espere y espere pacientemente una semana completa pero para mi total desilusión nunca mas volví a estar en el listado… fue tanta la decepción que mis ánimos para continuar el casi ya abandonado blog que sin despedida ni nada me fui de la comunidad por un largo tiempo (me dije a mi mismo que talvez fue un error del sistema que un blog como el mío poco popular pudiera entran en tan prestigiosa lista)  

—- Fin del preámbulo —-

Nota: lamento extendedme tanto en el preámbulo pero era obligatorio para ahora poder extenderle la causa de la duda en cuestión.

Ok! La cuestión es la siguiente mi Blog “Mi Lado Oscuro…” ha vuelto a reabrir sus puerta después de un año y seis meses de ausencia desde la ultima vez que publique algo o comente una entrada (esta vez sin ansias de fama ni nada por el estilo… que ya queme esa etapa! XD)

Entonce hace unos días publico mi primera entrada de esta nueva vuelta (y de vuelta a los inicios! Poco comentarios, pocas leídas XD) pero mi sorpresa es mayúscula a vez un detalles que todavía a día de hoy me deja desconcertado!

“POR QUE COÑO MI BLOG ESTA A PUNTO DE CASI CUMPLIR UNA SEMANA EN EL PUESTO 16 DE LA LISTA DE LOS BLOG MAS POPULARES DE GAMEFILIA?”

Esta maldita duda comienza a comerme la cabeza (no es que no me agrede que este hay la razón de mi duda es EL PORQUE esta en la lista) y como san Google no me da una respuesta y el FAQ/Ayuda de Gamefilia no explica nada de nada voy a tener que hacer mi propia investigación sobre el asunto que no me deja dormir XD

Al Comienzo de mi investigación esta es la lista de Blog populares

1- En Directo Desde el Frente, blog de LoganKeller
2- El bosque dormido, blog de Shaiyia
3- Blog de Daman_1985
4- Verdadera vida en Japón, Tokio, blog de ichigoichie
5- SEMPER FI, blog de solid_caim
6- Warehouse 33, blog de MaxSlug
7- Coliseum – El club de la lucha, blog de mhtdtr
8- HazardGames, blog de Franchuzas
9- El electroduende, blog de electroblog
10- El imperio perdido de Zion, blog de Desmodius
11- Diversión Digital, blog de Grandux
12- NightFox & Co – Desarrollo de Homebrew para NDS, blog de KnightFox
13- This blog ends with you
14- El Rincon del Videojuego, blog de HollowIchigo
15- Btc Sources
16- Mi Lado Oscuro…, blog de dark_zero100
17- No estaba durmiendo, estaba reflexionando, blog de lunarevelen
18- Blog de un Gamer
19- Sujeto perdido (Las noches de verano ahora son más frías…), blog de pirita
20- Territorio Cimmerio de Raowülf, blog de master1983
21- Perros de caza. El blog del Sr. Rubio
22- ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX
23- BojanStation, blog de bojan_vcf
24- Blog de SayanCatx
25- MEGA DRIVE ZONE Act 1, blog de robotnik16

La primera observación básica que podemos obtener de la lista es que talvez todo se deba al numero de visitas que tiene cada Blog esto es un hecho probable pero desde un principio falso pues si nos ponemos a revisar las visitas de cada uno notaremos algunas disparidades de lugares por ejemplo.

1-En Directo Desde el Frente tiene 1.229.072 visitas
2-El bosque dormido 1.569.350 visitas
3-Blog de Daman_1985 1.536.383 visitas
4-Verdadera vida en Japón, Tokio 1.741.635 visitas  
5-SEMPER FI 634.791 visitas
6-Warehouse 33 783.450 visitas
7-Coliseum – El club de la lucha 1.913.766 visitas
16-Mi Lado Oscuro… 183.833 visitas
22-ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ 155.004 visitas,
23-BojanStation 214.537 visitas
24-Blog de SayanCatx 104.750 visitas,
25-MEGA DRIVE ZONE Act 1 95.859 visitas

Como pueden ver el Blog del multifacético LoganKeller esta en primera posición pero no es el blog que tienes mas visitas siendo este el honor por el momento de mhtdtr y su Coliseum que por cierto no entiendo por que esta en 7mo. y que hallan dos blog con menos de un millos de visitas por arriba de el.
Aunque ya determinamos que la visitas no son el factor clave de la lista si podemos decir que es un valor que influye en ella pues podemos apreciar que el top 10 esta casi todos con visitas de medio millón para arriba y en la cola blog de variables 200 a 100 visitas…

Entonces pensé que los de meristation son unos genios y que para determinar si un blog es popular no solo se necesitan muchas visitas sino que tiene que tener calidad cada una de las entradas por lo que se me ocurrió probar esta formula para averiguar:

Blog popular = a Num. Visitas / num. De entradas publicadas

Así se asegurarían de que para que un blog fuera popular todas sus entradas tendrían que tener un promedio (osea una entrada currada y 10 chapuseras no te ayudarian a subir aunque la entrada currada tuviera muchas visitas) aunque claro para no subir a un principiante que tuviera una primera buena ralla de entrada en el sistema solo entrarian blog con un cierto tiempo y cantidad de entrada asignada…
Siguiendo esto patrones (lógicos para mi) la lista seria la siguiente.

1-En Directo Desde el Frente1.229.072 visitas, 344 entradas = 3572.8 visitas por entradas

2-El bosque dormido 1.569.350 visitas, 323 entradas = 4858.6 visitas por entradas

3-Blog de Daman_1985 1.536.383 visitas, 851 entradas = 1805.3 visitas por entradas

4-Verdadera vida en Japón, Tokio 1.741.635 visitas, 783 entradas = 2224.3 visitas por entradas

5-SEMPER FI 634.791 visitas, 291 entradas = 2181.4 visitas por entradas

7-Coliseum – El club de la lucha 1.913.766 visitas, 1.029 entradas = 1859.8 visitas por entradas

16-Mi Lado Oscuro… 183.833 visitas, 29 entradas = 6339.0 visitas por entradas

24-Blog de SayanCatx 104.750 visitas, 81 entradas = 1293.2 visitas por entradas

25-MEGA DRIVE ZONE Act 1 95.859 visitas, 125 entradas = 766.8 visitas por entradas

Como pueden ver mi formula se desinflas desde el principio… pero que tal si a los de Meristation también le importan los comentarios!

Ósea tener muchas visitas por entradas * muchos comentarios = Blog popular!!!
Siguiendo esto patrones (ya no tan lógicos) la lista seria la siguiente.

1-En Directo Desde el Frente 3572.8 visitas por entradas * 7.815 comentarios = 27,921,432

2-El bosque dormido 4858.6 visitas por entradas * 7.261 comentarios = 35,278,294.8

3-Blog de Daman_1985 1805.3 visitas por entradas * 3.303 comentarios = 5,962,905.9

4-Verdadera vida en Japón, Tokio 2224.3 visitas por entradas * 5.637 comentarios = 12,538,379.1

5-SEMPER FI 2181.4 visitas por entradas * 2.208 comentarios = 4,816,531.2

7-Coliseum – El club de la lucha 1859.8 visitas por entradas * 2.309 comentarios = 4,294,278.2

16-Mi Lado Oscuro… 6339.0 visitas por entradas * 144 comentarios = 912,816

24-Blog de SayanCatx 1293.2 visitas por entradas * 297 comentarios = 384,021

25-MEGA DRIVE ZONE Act 1 766.8 visitas por entradas * 559 comentarios = 428,641.2

Como pueden ver esto no ha sido más que un pérdida de tiempo pues la lista de valores obtenidos sigue sin cuadrar con las posiciones de los blogs! Por ultimo me gustaría añadir las puntuaciones de las 5 estrellas por entradas pero lamentablemente es un dado que no puedo conseguir (se puede ver un total global de estas?)
Por lo que veo la formula mágica que utiliza meristation para determinar que blog es mas popular que otro me eh imposible descifrar pero lo que si puedo asegurarle es la siguiente información que eh descubierto mientras investigaba…

–    El valor X que utiliza Meri para determinar la popularidad de un blog es afectado por el tiempo de publicaciones de entradas sobre entrada! Eso explica por que HazardGames esta ahora mismo en el Top 10 ya que Franchuzas acaba de publicar una entrada diciendo que se mudo a WordExpress con su nuevo proyecto (66 Bits) lo que volvió a su popular Blog a la actualidad ya que hace meces que su blog no aparecía en la lista (También pasa eso mismo con Zerael cada vez que publica algo en su Cuidad Olvidada su blog se posiciona otra vez en el top 25)

–    El 68% de los blog de la lista de popularidad fueron creados durante el año 2008, un 16% fueron creados en el 2009 y otro más 16% fue creado durante el 2010. Y como este año esta por finalizar dando la posibilidad de tiempo para la creación de un blog que pudiera estar en la lista creo poder asegurar que para poder estar en la lista hay un tiempo reglamentario de creación! (esta duda se confirmara a inicios del 2012 para ver si un blog creado en 2011 aparece en la lista…)

–    Guiándome por el nick de los creadores de los blog puedo casi afirma que el 80% de los blog populares son de chicos lo que derrumba el mito de que si eres chicas tienes mas popularidad por estos lados.

Bueno es todo por el momento, me despido esperando que algunos de ustedes mas entendido en la materia pueda sacarme de la gran duda de por que carajo mi normaducho blog esta entre lo mas populares y por ejemplo no este Raccoon Hill de la sexy rubia RikkunInTheMiddle (blog 1000 veces mejor que el mío) o el siempre novedoso Divinity de Indhira GH11 que siempre vive publicando novedosos concursos para toda la comunidad!.

Nota de ultima hora: acabo de publicar esta entrada y varias cosa han cambiado en el listados (algunas muy raras por cierto XD)

Primeramente el que era el blog mas popular "Desde el Frente, blog de LoganKeller" no lo es ahora!!! incluso a desaparecido de la lista de Top 25 y a su vez un blog que no estaba antes ahora es el numero uno "Raccoon Hill, blog de RikkuInTheMiddle" por otro lado yo eh subido un puesto mas pasando de lugar 16vo a esta ahora en el 15vo puesto!

Resultado: ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA!!! XD

Ampliando la Investigacion:

Siguiendo el comentario de AhumonDX paso a chequear el trafico semanal de las ultimas entradas de la lista de los blog mas populares quedándome una muestra así…

1 – Raccoon Hill ultima entrada 7 de Octubre de 2011 – 150 lecturas (anterior 190 lecturas) 340 total

Ante 1 – En Directo Desde el Frente ultima entrada 28 de Septiembre de 2011 – 128 lecturas

2 – El bosque dormido ultima entrada 4 de Octubre de 2011 – 116 lecturas (anterior 403 lecturas) 519 total

3 – Blog de Daman_1985 ultima entrada 6 de Octubre de 2011 – 106 lecturas (anterior 161 lecturas) 267 total

4 – Verdadera vida en Japón, Tokio ultima entrada 7 de Octubre de 2011 – 95 lecturas (anterior 99 lecturas) 194 total

6 – (antes 7) Coliseum – El club de la lucha ultima entrada 7 de Octubre de 2011 – 21 lecturas (anterior 39 lecturas) 60 total

15 – (antes 16) Mi Lado Oscuro… ultima entrada 8 de Octubre de 2011 – 48 lecturas (anterior 136 lecturas) 184 total

24 – (antes 21) Perros de caza. El blog del Sr. Rubio ultima entrada 7 de Octubre de 2011 – 81 lecturas (anterior 237 lecturas)  318 total

25 – (antes 24) Blog de SayanCatx ultima entrada 29 de Septiembre de 2011 – 71 lecturas (anterior 177 lecturas) 248 total

Observación: podemos determinar claramente que la lista se genera siguiendo un patrón de tiempo determinado…

Eso explica por que En Directo Desde el Frente desapareció de la lista pues su ultima entrada fue el 28 de Septiembre mientras el Blog de SayanCatx todavía se mantiene y su ultima entrada fue el 29 de Septiembre (ósea que si para mañana no publica nada sale de la lista) y  también vemos como va bajando puesto…

Lo de trafico semanal puede ser la solución a mi duda pero entonces hay un Blog que me rompe los paramentos y ese es el Coliseum – El club de la lucha que entre sus dos ultima entradas dan pocas visitas aunque investigando mas a fondo puedo observar que mhtdtr a estado haciendo entradas diarias desde el 29 de Septiembre lo que sumándolas todas nos dan unas  496 visitas para contabilizar lo que explicaria por que ah subido de lugar en la lista…

Bueno para despedirme debo decirle que se ACABO este asunto no tiene salida por lo que mejor lo dejo XD por cierto alguien puede preguntárselo a Pep?

SOLUCION ENCONTRADA! Algoritmo de popularidad. (GRACIAS SHAIYIA!!!)

Opinión: Entrando en la nueva Generación!!! (360 vs PS3 vs Wii + WiiU)

 

Soy de las personas mas paciente que puedan existir pues puedo sentirme orgulloso de decir que casi nunca me eh apresurado por motivo de hype que pudieran núblame la importante decisión que es eligir el sistema en cual gastaras una porción de tu sueldo mensualmente (porque si fuera rico y tuviera el tiempo la tendría todas XD).

Y la verdad creo que no me arrepiento de la elección que eh hecho esta vez ni de ninguna de la pasada generaciones…

NES en ves de la Sega MasterSystem
Razón: pues porque en ese entonces ni sabia que existía la compaña Sega XD)

SNES en ves de la Sega Genesis
Razón: FFVI me hizo entender que mi genero favorito de juegos seria el RPG y sus vertientes mas próximas.

Playstation en ves de la Nintendo 64
Razón: Tripleta Fantástica (VII,VIII,IX) mas obras maestras por pedazos (Vagrant Story, Valkyrie Profile, Persona 2 y un largo etc)

PS2 en ves de la Game Cube o xbox
Razón: en época del declive de las Fantasías Finales me di cuenta de que hay otros genero y juegos que me gustan tambien y por ellos valió la pena (Metal Gear Solid 2 y 3, Devil May Cry 3, God of War I y II)

Pero antes de decirle cual eh comprado miremos un comentario de hace dos años y medio donde comentaba en otro blog mi particular visión sobre esta generación que pensaba en ese entonces.

—–flashback textual—–

Primeramente debo decil que respeto tu opinión pero al fin al cabo no concuerdo contigo…

Primeramente de pequeño fui un nintendero (La SNes con su Final Fantasy VI y la Game Boy con su Pokemon me hicieron adictos a ello) de joven traicione mis raíces y la deje de lado y me fui con Sony (el N64 solo se salva el Zelda Ocarina del Tiempo, 007, Smahs Brother, Mario 64 y Mario Kart… eran excelentes juegos pero POne me abría paso a un montón de juegos impresionantes Saga Final Fantasy (mi genero preferido son los Rpgs), Metal Gear, Valkyrie Profile, Vagrant History, Megaman X4 y un sin numero que por espacio no mencionares…)

Al llega la generación 128 bits paso lo mismo y me quede con Sony y las joyas que tubo el PS2 (Game Cube seguía con lo mismo… solo me llamaban la atención pocos juegos… Smahs Brother Melee… un verdadero nuevo Zelda (que también salio para Wii!!!), Mario Kart… y ya… ) por el contrario Sony lo tenia todo… Final Fantasy (ejemplo de como una excelente saga se vende por dinero y cae en la mediocridad! T.T) Metal Gear Solid (el 3 es demasiado grande…) Kindom Heart 1 y 2 (bonitos gráficos, buena jugabilidad, dificultad penosa) Shadow of Colosus (este juego solo vale la pena comprarse un PS2) y mas que todos conoceremos…

Ahora volvamos a la madures con esta nueva generación… mi opinión es: no me gusta la Wii (respecto a todo el que le encuentre gracia…) jugué infinitas horas al Smahs Brother Brawl y no note un cambio que valiera la pena! (mejores gráficos… pero en este juego eso no importa… puedo decir que te diviertes igualmente jugando el Melee que el Brawl… entonces que carajo significa esto!!! Uno que el juego es la leche y es imposible mejorarlo o que Nintendo se la tomo fácil y no innovo mucho (se supones que ellos son experto en eso…) y no digo que el modo historia ( que nunca lo eh jugado) sea genial… yo juego Smash por su Inmejorable multijugador nada mas… de Wii ahora mis me gustaría jugar seria un nuevo Zelda, Mario Kart y El Galaxys (nota que de Nintendo sin importa la generación me gustan los mismo juegos) pero no puedo solo arremete con Wii solamente…

No me gusta la PS3 (ósea yo no son un Sonyer XD) gráficos y gráficos… pediendo exclusividades… maltrato a los usuarios (que son lo que le damos de comer) Metal Gear Solid 4 es una obra maestra indudablemente… yo la termine y lo compruebo pero ni lejos se encuentra mucho del 3 de PS2 (entonces para que sirvió esta nueva parte… para verlo todo mejorcito y ya!!!) mi pobre Saga Final Fantasy ahora mismo es una ramera XD que se vende por quien le de mas dolares! no dudo que salga un versión de apostólico remarke de Final Fantasy 7 para Wii si esta es la que gana la guerra de consolas en el futuro (yo la doy por vencida ya!!! felicidades Nintendo y abrir el mundo a los casual!!!) de PS3 no espero nada ya (jugue ya el prologo de Gran Turismo 5 y me sentí jugando al 4 de PS2 pero mas bonito!!!) muerte a Sony!! por hacernos desear y dejarnos en las nubes…

Y para terminar me llama la atención la Xbox 360! (cuidado es de Microsotf!!! XD) creo que tendrá los mejores juegos (contado todas las exclusivas que le roba y robara a Sony XD) pero no pienso comprármela aunque me tienta el Halo3, Gears of War 2, Lost Odyssey… entonce que juego preguntaran? pues tengo una PSP y me la paso de lo lindo jugando con mis cuatros amigos el inagotable Monster Hunter Freedom 2 (lastima que seguramente tendré que comprarme una Wii para jugar a la parte 3) también tengo una DS lite que no utilizo… (me llama mas la atención los mini juegos que se pueden interactuar con el stilus que los propios juegos en si… pero la verdadera razon por la que la compres es por el para mi tan esperado remarke de Final Fantasy 6 que espero que se haga realidad (ya remarkaron el 1 y 2 en PSP, el 3 y 4 en ND… sin importar la consola portátil donde lo saquen yo lo jugare pues para mi es el mejor Rpg que nunca se a creado (si… soy fanboy de FFVI y con mucho orgullo XD)…. para terminar este largo comentario que veo para el futuro… pues una Wii (por su control, facilidad de uso y diversión) con el motor grafico de una PS3/X360 como la trinfadora (será cierto el tan sonado rumor de la Wii HD) bueno me despido… pasa por mi blog si puedes y 5 estrellas por tu opinión!!!

——presente——

Y ahora para terminar un breve resumen de lo que pienso ahora…

Para mi no hace falta que salga la futura PS4 o Xbox720 dentro de dos o tres años para declarar que esta generación la Wii de Nintendo es la ganadora de esta guerra generacional pero a que precio lo ha conseguido… no voy a entrar en debate absurdo sobre si me gusta o no la casualizacion de sus juegos, o que el jugador tradicional no tiene nada mas que hacer que espera al único juego de su catalogo que merece la pena desempolvarla (seguros que ese nuevo Zeldad estará genial) o como a obligado a la competencia a tragarse sus propias palabras (ese “No consideramos a Nintendo competencia” me mata de risa ahora) y sacar a la venta sus propios mandos o controladores de movimiento…  (por los menos el Move de Sony es algo que acompaña al que quiera gastar en el mientras el Kinect esta matado a la propia 360 XD)


Wii U desde mi punto de vista personal la tiene fea si piensa que tendrá la misma suerte que su predecesora pues si no la traen con un hardware potente volverá a quedarse obsoleta a los dos años de vida mínimos… pues que no entiendo cual es la estrategia que tiene Nintendo con esta consola?

Que quiere comerse esa parte de pastel millonarios que los Multi generan (Call of Duty, GTA, Resident Evil, etc) que por culpa de las deficiencias de Wii no pudieron hacer port! Pues podrán tener todos los Multi por lo mínimos los siguiente dos o tres años pero y después que salga PS4 y xbox720 que?

Que quiere toma la delantera que genialmente le funciono a Microsoft con la 360 para así asentarse en el mercado antes que la competencia… pues muy bien por ellos pero una cosa es sacar una consola ante que sabes que competirá de tu a tu a lo que sea que lo demás traigan y otra es salir al mercado por que ya no sabes que hacer con lo que tienes… y se que me estoy precipitando a los hecho pero si Wii U de lanzamiento no vale 600 a 800 dólares y con un super hardware que dejara en evidencia a las demás en los supuesto port que se haran la veo bien muerta antes de comenzar… vamos que esta vez la innovación del mando no te va a salvar…

A que carajo de publico esta dirigido Wii U? pues vemos se supone que tengo la PS360 sale entonces la genial Wii U como soy un Friki de las novedades me la comprare solamente para jugar los mismo juegos que saldrán en la misma consola que ya tengo? Eso lo dudo mucho… otro caso, soy un super casual a que le mola la Wii y todo su catalogo crees que me comprare la Wii U para jugar a esos juegos que no me gusta que estaban en la competencia? Creo que es otro NO! Solo le veo una sola salida y solo la compraran aquellos que aman las saga Nintendo y no puedan concebir una consola sin sus sagas favoritas (Mario, Zelda, Metroid, etc). Vamos que es no le veo mucha salida a es 350 0 400 dólares mas o menos que costara sin contar los juegos y los perifericos adicionales que habra que comprar para disfrutar plenamente de ellas (vamos que Nintendo es experta en eso XD)

Para mi a Wii U le pasara lo mismo efecto tombola que a la nueva portátil 3DS… (NDS rompe record y la nueva se va al hoyo, Wii rompe record y Wii U… XD)

Xbox360 era la que mas me llamaba la atención desde hace tiempo pero como cambian las cosas… vamos si eras la que tenías más exclusivas y mas impresionares, las que mejor trataba a sus fieles usuarios tradicionales (por no decir hardcore), vamos que hasta pusiste tu granito de arena donde sabias que no triunfarías (ese gesto de esos varios Rpgs exclusivo para intentar conquistar japon no puede ser menospreciado) y ahora que tenemos? Por culpa del arrollador éxito de Kinect que tiene tus preciados usuarios? Pues si no quieres quejarte mucho puedes decir que los mismísimos grandiosos Multi que la PS3 recibirá (Bioshock 3, Cod + Batlefierd, Rage, Batman, etc) pero donde esta aquellos que te hacia especial? Aquello que te distinguía de los demás? Solo te queda confórmate con la RARE prostituida por dinero fácil, la grandiosa saga Gear of War terminada esperando que el proximo spin-off no la caguen, Halo 4 hecho por otra compaña (que Dios quiera que no sea sinomimo de un Mario sin miyamoto a la cabeza…) Fable de mas a peor (temblar con el Fable kinect)

Y como ya lo habrá adivinado por deducción para esta generación el decidido apostar por la PS3 y no es que sea la mejor de las tres, tampoco es la peor… como deje aclarado antes al principio no me convencía, todavía sigue sin convérsenme pues la política de Sony nunca han sido para beneficio de sus usuario a los cuales maltratan una y otra vez y seguirán maltratando mientras con eso ellos consiguen menos perdidas y mas beneficios… pero por lo menos lo importante que son los juegos lo tenemos asegurados, no se si es que la compañías confían mas en ella o es que ella mete mano para mantenerlos hay pero puedo asegurarle que tendremos exclusivas para todos los gusto y como a mi lo que me molan son los RPG es mi única opción por el momento.

Final Fantasy VI – Una Fantasía Inolvidable… –

Bueno… A parecer ver mi blog entre lo blogs mas populares de gamefilia hace dos días aunque sea por un par de horas XD me a ilusionado tanto que eh decidido dedicarle un poco mas de tiempo a mi olvidado blog XD (por cierto alguien sabe como se mide aquí la popularidad de los blogs pues todavía sigo si creerme que eso fuera posible… incluso le tome una foto a la pagina para mofar delante de mis amigos XD) por lo que en un intento desesperado de poder ver mi nombre otra vez en el listado voy a publicar una entrada que tenia guardada en mi PC para algun día publicarla cuando tuviera una audiencia mas o menos popular! así que mejor empecemos que esto va para largo!

Pues si todos creyeron que mi entrada sobre Dragon Ball era un trabajo magnifico e insuperables pues se han equivocado a lo grande XD pues ahora tocare mi juego fetiche de todos lo tiempo y lo que para mis es el mejor Rpg que a existido y existirá!!!

Debo recalcar otra vez (cosas de Fanboy XD) que Final Fintasy VI (antes, ahora y después será mi juego  RPG favorito definitivo) la termine a mis 12 por primera vez en SNes, la termine otra vez en PSOne en el remake, la termine otra vez por medio de emulación vía PC y por primera vez comprendí su historia en totalidad (jugué la versión parcheada en Español) y todavía me gusto mas… la termine otra vez en GameBoy Advance en su segundo remake y la ultima vez que la termine fue hace unos meses emulada en mi PSP. Algunos pensaran que mi devoción a un juego tan viejo es una locura pero para mi es lo mejor que a hecho Square y hará!!! Y espero con ansia su añorado nuevo remake para portátiles de nueva generación DS o PSP (prefiriendo de ser posible para PSP pues aunque tengo las dos consolas gráficamente seria una bomba en PSP aunque en la condición que se encuentra dudo que este sueño se haga realidad T:T)


Simplicidad y magia a partes iguales… Una portada para el recuerdo!

Final Fantasy VI (yo la conocí como III… ignorancia americana) es considerado por muchos (yo me incluyo XD) como el mejor RPG de la SNES (solo Chrono Tigger puede ponerle frente…) y después de mas de 10 años de su existencia sigue siendo una de las mejores historias para jugar en una consola… el cual además esta considerado un hito sin precedente dentro de la saga y del genero RPG… si para la malograda en ese entonces Square, Final Fantasy I fue el gran inicio de esta grandiosa saga… Final Fantasy IV tiene el honor de haberle introducido un profundo argumento con giros y sorpresa… Final Fantasy VI es la culminación de la excelencia fuente a copiar de cómo debe ser un RPG teniendo mas opciones de batallas que sus precedentes (los Limit Breaks nacieron aquí…) y el mas largo reparto de personajes jugable de toda la saga Final Fantasy numerada hasta la fecha (14 personajes protagonistas y 5 temporales) al fin y al cabo FF6 sigue siendo un juego realmente elogiado en todos los sentidos. Pero comencemos desde el principio…

Argumento:

Espectacular intro para el remake de POne

Miles de años atrás, convivían en un mismo mundo dos razas: los humanos y los Espers, seres dotados de grandes poderes mágicos, pues su propia esencia tenía origen en la magia. Pero la ambición de los humanos, que codiciaban los poderes de los Espers, llevó a ambas razas a enfrentarse en una sangrienta e infructuosa guerra, conocida en la actualidad como La guerra Magi, en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino simplemente inmensas pérdidas en ambos bandos. Los Espers, que anhelaban la paz, se recluyeron en una dimensión distinta y sellaron la entrada…

Ahora, la magia y los Espers han desaparecido prácticamente de la memoria popular, pero resurgen de nuevo cuando un poderoso Imperio se alza de la nada, destruyendo y conquistando gracias a extrañas máquinas dotadas de igualmente extraños poderes… ¿Se habrá apoderado el imperio del mortífero poder de la magia? ¿Volverá a desatarse la locura de la guerra, esta vez entre miembros de la misma raza…?

Inicio de la Aventura:

Increíble pero cierto! Una majestuosa presentación sobre un limitado hardware como era SNes para este tipo de cosa tan común en nuestra época…    

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una muchacha entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la muchacha, controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un arqueólogo y saqueador que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio, "Retornadores". La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.

Personajes:

Final Fantasy VI tiene una cantidad de personajes realmente grande además de que todo son muy carismático a su modo y muy diferente tanto en físico como en personalidad pero lo mejor de todo que aunque sean muchos no es de lo típicos juego donde solo se le puede sacar el jugo a los protas y los demás sirven de relleno… (FF VII Cait Sith, FF VIII Selphie, FF IX Eiko, Amarant y Quina… FF X Riku… ect…) aquí en este sin importar el personajes que elijas para ser tu favorito y te esmeres en entrenarlo al final el será toda una maquina de destrucción sin importa lo relevante en la historia que sea lo cual se agradece mucho que tu esfuerzo tenga sus frutos ya que típicamente en todos los juego siempre dependeremos de los protas principales para enfrentarnos a las mas difíciles amenazas (por lo cual además de la descripción argumentar de cada personaje hablare brevemente de su potencial oculto como personaje jugable…)   

Terra Brandford

Impresionante Cosplay de Terra…

Historia: Terra es una misteriosa joven, nacida con el don de la magia y utilizada por el Imperio para sus investigaciones, hasta que el poder de un Esper la libera de su esclavitud… Pero no recuerda nada de su pasado.

El nacimiento de Terra fue fruto del amor entre un Esper y una humana. Durante la incursión del Imperio en el mundo Esper, sus padres fueron asesinados y ella fue secuestrada por el infame emperador Gesthal, y utilizada por el imperio en sus investigaciones sobre la magia. Sin embargo, el poder de un Esper congelado la liberará de su cautiverio y del abominable artefacto que la mantenía esclavizada, a la vez que consumía sus recuerdos. A partir de este punto, Terra se unirá a la lucha contra el corrupto Imperio, con la esperanza de encontrar también su identidad perdida y una razón por la que vivir…

Habilidad Especial: Terra posee innatas facultades mágicas, dada su naturaleza, pudiendo dominar la magia sin la ayuda de un Esper.

Más avanzada la historia, Terra adquirirá la habilidad Morph, que le brinda la capacidad de transformarse en Esper durante un tiempo limitado, aumentando enormemente su poder. ( Morph + Fuego 3 contra un enemigo corriente o débil al Fuego aran aparecer por primera vez los devastadores 9,999 de daño a un enemigo!)

Critical: Al seleccionar ataque cuando Terra tiene poco HP.
Nombre: Riot Blade
Efecto: Terra ataca a todos los enemigos, causa daño a todos incluido daño con veneno.
Arma: Cualquiera

Locke Cole

Historia: Locke se define a sí mismo como un "Cazador de tesoros" y se ofende en extremo si alguien osa llamarle "ladrón", apelativo por otra parte bastante más apropiado… (AAAggggh… No, era broma, era broma…). Locke siente una enfermiza obsesión por proteger a todos aquellos que le rodean (especialmente a las mujeres XD), pues tiempo atrás, su amada Rachel falleció en su ausencia, y él se atormenta continuamente, pensando que hubiese podido salvarla de haber estado a su lado.

Si bien siempre le entusiasmaron los tesoros ocultos, desde la muerte de Rachel, ha intensificado sus búsquedas, alentado por el rumor de que existe un misterioso objeto capaz de devolver la vida a los muertos. Si logra devolverle la vida a Rachel, podrá librarse de la insoportable carga de su culpa. Sin embargo, no previó que en su camino se cruzaría una mujer que despertaría en él sentimientos que creía haber olvidado…

Habilidad Especial: Steal/Capture, permite robar objetos a los enemigos
Si tienes el item Thief Glove (guante de ladrón) podrás robar más fácilmente los necesarios items a tus enemigos después mediante otra reliquia podra adquirir el comando Capture con el cual puede atacar y robar al mismo tiempo (esto se conocera como Mug en las siguiente Final Fantasy) (Locke no es que digamos un personaje de ataque (aunque hay un video en youtube de el matando a Kefka de un solo ataque) pero su utilidad esta en que con el conseguiremos los itemes, espadas, armaduras y reliquias mas raras robándoselas a los monstruos mas poderosos)

Critical: Al seleccionar ataque cuando Locke tiene poco HP.
Nombre: Mirager
Efecto: Locke ataca a un único enemigo, causando un gran daño sobre él.
Arma: cualquiera

Edgar Roni Figaro

Mi personaje favorito!!!

Historia: Edgar es el joven soberano del reino de Figaro. Su temprano acceso al trono fue consecuencia de la prematura muerte de su padre, achacada a una enfermedad, pero que más probablemente, fue perpetrada por el malvado Imperio. Edgar profesa un singular (y excesivo) afecto hacia todo ser vivo que lleve falda y pelo largo, pero pese a su actitud frívola, es una buena persona y un excelente monarca en el que confían todos sus súbditos (también los de sexo femenino XD, aunque no tanto como a él le gustaría).

Si bien la postura diplomática de Figaro frente al imperio es de aliados, Edgar colabora secretamente con la organización rebelde conocida como Returners, y vislumbra en el poder de Terra una poderosa arma para hacer frente al Imperio… (su poder no es lo único que vislumbra).

Habilidad Especial: Tool (Autocrosword, Drill, Bio Blast, Debilitator, Flash, Chainsaw, Noise Blaster, Air Anchor) (Edgar es un personaje que no necesita magia para demostrar su poderío pues cuenta con una serie de destructores y útiles armas mecánicas que el fabrica con la cuales no hay nadie que le ponga frente…)

Critical: Nombre: Shock Real
Effect: Edgar usa un poderoso poder mágico sobre todos los enemigos.
Weapon: Cualquiera

Sabin Roni Figaro

Historia: Sabin es el hermano gemelo de Edgar. Tras morir el padre de ambos, Sabin renunció a gobernar Fígaro y abandonó el castillo, furioso por la impasibilidad que todos mostraban ante la muerte de su padre, y la farsa que mantenían, fingiendo no darse cuenta de las maquinaciones del Imperio.

Bajo la tutela de Duncan, el famoso maestro de artes marciales al que llegó a querer como a un padre, Sabin se convirtió en un poderoso luchador. Ansioso de hacer pagar al imperio por lo que hizo, se unirá a su hermano y a los demás en su desesperada batalla

Habilidad Especial: Blitz (Pummel, Mantra, Aurabolt, Air Blade,  Suplex, Spiraler, Fire Dancer, Bum Rush ) (Sabin es la destrucción encarnada pues si no es el mas poderosos de los personajes esta muy cerca de lógralo gracias a su técnica Blitz la cual depende de la habilidad de jugado aplicando combinaciones de botones propia de un juego de pelea 1 vs 1 logra desencadena daños que no tienen nombres…)

Critical: Nombre: Tiger Break
Efecto: Daña a un enemigo con el poder de un tigre
Arma: Cualquiera

Shadow

Historia: Shadow es un cruel mercenario que esconde su identidad y sus sentimientos bajo una impenetrable máscara. Se rumorea que sería capaz incluso de matar a su madre por una moneda… Pero a lo largo del juego nos demostrará que no es el ser despiadado que aparenta. Llegará a arriesgar su propia vida en numerosas ocasiones para salvar al grupo… Simplemente, es una víctima de su pasado, envuelto en tinieblas… Su leal perro, Interceptor, le acompaña donde quiera que se dirija.

Habilidad Especial: Shadow posee la habilidad de lanzar armas con mortífera precisión, causando graves daños a sus enemigos, mediante el comando Throw. Puede arrojar cualquier tipo de armas, si bien hay determinados objetos diseñados específicamente para ser lanzados, tales como Shurikens. Interceptor intervendrá a veces en la batalla para auxiliar a su amo, atacando salvajemente al enemigo y causándole gran daño. (Shadow es uno los personajes que causa mas daños al comienzo de la aventura y eso se lo debemos a la letal que es su puntería pero nada como la brutal ayuda que nos proporciona su perro el cual en momentos donde nuestros ataques normales no pasan de quitar de 100 a 200 de daño a un enemigo Interceptor logra la mágica suma de quitar de 1000 a 2000 puntos de daño!!!)     

Critical: Nombre: Shadow Fang
Efecto: Ataca a un solo enemigo
Arma: cualquiera  

Cyan Garamonde

Historia: Cyan es un poderoso espadachín, aspirante a ocupar el trono de Doma. Cyan ignoraba que la mano de un demente le arrebataría a su reino, a sus amigos y a su familia. Dispuesto a vengarse del malvado imperio, Cyan se unirá al grupo, siempre con la muerte de la gente a la que amaba como una carga en la conciencia… ¿Conseguirá liberarse de ella y ser feliz…?.

Habilidad Especial: SwordTech (Dispatch, Empowerer, Retor, Stunner, flash, Quadra Slice, Quadra Slam, Cleave) Otro de los personajes devastadores pues con su espada puede producir múltiples técnicas las cuales van desde ataque múltiples a counter múltiples y estados alterados aunque su mayor debilidad es que hay que esperar un rato para que las técnicas mas avanzadas carguen pero os prometo que valen la pena…    

Critical: Nombre: Back Blade
Efecto: Cyan lanza un poderoso golpe que afecta a todos los enemigos
Arma: Cualquiera

Gau

Historia: Cuando su madre le dio a luz, murió. Su padre perdió la cordura, pensó que tenía a un demonio por hijo y lo abandonó a su suerte en la hostil región del Veldt, donde migran los monstruos de todo el mundo. Contra todos los pronósticos, Gau sobrevivió y se convirtió en un poderoso luchador, aprendiendo las técnicas de los monstruos que le acosaban. Se unirá al grupo por algo tan trivial como un pedazo de carne seca.

Habilidad Especial: Leap/Rage mediante 4 simple pasos Gau puede aprenden técnicas de los monstruo que se enfrente en la región del Veldt (Paso 1: Usar Leap delante de un Monstruo. Paso 2: La batalla termina y Gau desaparece del grupo. Paso 3: En otro combate aleatorio Gau regresa con las habilidades aprendidas. Paso 4: usado Rage puede usar la habilidad ante aprendida) Gau puede darse el lujo de ser la envidia de todos los demás personajes al principio de la aventura pues con su Rage puede lazar magia de nivel 2 (Fire 2, Ice 2, Thunder 2 etc…) cuando los demás (en especial Terra y Celes) ni sueñan con conseguirlo…   

Critical: Nombre: Gau no tiene critical pero en cambio tiene innumerables habilidades que puede aprender de los enemigos. (mas de 200 rutinas de técnicas posibles…)

Celes Chere

Historia: Celes es uno de los tres poderosos generales imperiales. Nada más nacer, le fueron inoculados los poderes de un Esper, por lo que es capaz de dominar la magia. Indignada ante las degradantes acciones del Imperio, se rebeló contra él, lo que le costó su cargo y su libertad. Locke la rescató de su prisión en Figaro Sur y la convenció para unirse a los retornantes.

Aunque trata de mostrarse lo más fría y despiadada posible, manteniendo su actitud de "general", es muy bondadosa, y como reza el dicho "su espíritu es tan blanco como la nieve" XDDD… Celes protagonizará una interesante escena en la ópera, uno de los momentos más representativos de este Final Fantasy. Al parecer, y aunque reacia a reconocerlo, siente algo especial por Locke…

Habilidad Especial: Runic, Mediante el uso de su espada puede Absorber determinados ataques mágicos y absorber el MP que estos consumen al ser utilizados. Celes es uno de los dos personajes que puede usar magia desde el principio de la aventura (Terra es la otra) lo cual la convierte en un personaje a tener en cuenta pero su mejor utilizar se viene aprovechado cuando no enfrentamos a poderosos monstruos elementales o mágicos pues con el Runic imposibilitamos sus ataques a la vez que recargamos nuestras propios Puntos Mágicos (PM)

Critical: Nombre: Spin Edge
Efecto: Lanza su arma a un enemigo
Arma: cualquiera

Setzer Gabbiani

Historia: Setzer es un acaudalado jugador de poker, merodeador de casinos, y especialista en apuestas y juegos de azar. Posee la única nave aérea del mundo, a la que ha bautizado como Black Jack.

Sus razones para ayudar al grupo se reducen al principio a una apuesta perdida, pero según avanza el juego, irá trabando una amistad más profunda con los demás protagonistas.

Habilidad Especial: Ruleta (7’Flush, Joker Doom, Lagomorph, H-Bomb, Magicite, Chocobop, Megaflare, Flash) Setzer es un buen personaje que dependerá de nuestra suerte o maña para reproducir ataque devastadores utilizando la tragaperras que tiene como habilidad especial la cual a la mitad de la historia equipándose una reliquia llamada Coin Toss se convierte en GP Rain que le permite tirar GP (el dinero del juego) a todos los enemigos en pantalla causando una cantidad de daño equivalente a los GP utilizados en el ataque (cuando ya no te importa el dinero ejemplo la ultima mazmorra esto va de perlas XD)   

Critical: Nombre: Red Card
Efecto: Setzer lanza una carta a todos los enemigos
Arma: Cualquiera

Strago Magus

Historia: Strago es un respetable ciudadano de Thamasa, una ciudad habitada por los descendientes de los Magos Guerreros, los humanos con poderes de Espers inoculados que lucharon en la sangrienta Guerra Magi.

En la actualidad, los habitantes de Thamasa se aislan del mundo que los rodea en un intento de mantener en secreto sus ocultos poderes.

Habilidad Especial: Lore (23 Magia únicas aprendidas de los Monstruos) Strago es un poderoso Mago Azul (así se le conocería si estuviéramos en FF V) el cual puede usar magia que ningún otro mas personaje puede usar (solo tiene que presenciarla en batalla y es suya!) amen a su Big Guard que le pone Protect y Shell a todos tus personajes o a la destrucción masiva de su Lv.5 Doom pudiendo producir muertes súbitas a cualquier enemigo con solo tocarlo…   

Critical: Nombre: Sabre Soul
Efecto: Strago ataca a un único enemigo destruyéndolo al acto
Arma: Cualquiera

Relm Arrowny

Historia: Relm es la nieta de Strago, pese a su corta edad, es una artista consumada… Casi podría afirmarse que sus obras tienen vida propia… Curiosamente, Interceptor, el perro de Shadow, se porta muy bien con ella, a pesar de que se caracteriza más bien por una actitud violenta y poco amigable.

Habilidad Especial
: Sketch Relm puede crear, mediante su habilidad Sketch, un retrato del objetivo que atacara al enemigo con un ataque de su arsenal alzar. Pero gracia a la Reliquia Fake Mustache esta habilidad cambia por Control que le permite manipular al enemigo a su antojo. Relm es un personaje muy divertido de usa pues yo la veo mas bien como una entrenadora Pokemon con cientos de monstruos a controlar… lo único negativo que no puedes encariñarte muchos con ellos ya que al final de la batallas tendrás que matarlo… (aunque quien en su vida de entrenador no a querido dar una patada por el trasero a pasteloso de Pikachu por los molesto chirrido que hace cuando entra en fase de batalla XD)  

Critical: Nombre: Star Prism
Efecto: Mata a un único enemigo al acto
Arma: Cualquiera

Mog

Historia: Mog es un ejemplar un tanto excéntrico de su raza, los simpáticos moggles, debido a su capacidad de hablar el lenguaje humano y a sus peculiares amistades, entre las que se cuentan humanos, abominables hombres de las nieves, etc…

Habilidad Especial
: Dance (Canción del Viento, Suite del bosque, Aria del desierto, Sonata de Amor, Blues de la Tierra, Rondo del Agua, Requiem Oscuro, Snowman Jazz) Dependiendo del área donde se produzca una batalla contando con Mog en el grupo el puede aprender una Danza con la cual luego podrá utilizar una serie de ataque aleatorio además de poderoso muy útil aunque perderemos su control hasta que termine el encuentro. Mog es un personaje muy útil (con una reliquia suya podrás evitar para siempre las batallas aleatorias del Mapamundi y mazmorras) además de muy poderoso pues al día de hoy es el único personaje que puede vencer el Super Mega Poderoso Behemut que se encuentra escondido en la isla triangulo en la primera parte del juego (Omega Weapor no es nada para este sujeto si hablamos de dificultar para derrotarlo ya que este engendro no duda en masácrate a base de poderosos Flare a todo tu equipo cuando apenas tienes de 18 a 24 Lv. tus personajes mas poderosos y sin magias que sobrepasen el nivel 2…)   

Critical: No determinado…

Umaro

Historia: Umaro es un Yeti. Se trata de un personaje con muy poca influencia en la historia, de hecho incluso inferior a la de otros personajes a los que no controlaremos. Todo lo que se sabe de él es que es el subordinado de Mog.

Habilidad Especial: Ataque automático: Umaro atacará continuamente al enemigo, no es posible controlarlo, pero equipado con la reliquia Blizzard Orb, utilizará a veces un ataque de hielo que afecta a todos los enemigos. Si lo equipamos con el Rage Ring, a veces utilizará a los demás personajes como proyectiles que arrojará contra el enemigo. Umaro es un personaje no muy agraciado diría yo pues no lo controlado totalmente (un handicar muy grande al compararlo con los otros)  pero otra cosa seria decir que es débil por que este Yeti cuenta con el poder físico mas alto del juego y con las dos reliquias antes mencionadas los enemigos temblaran ante sus poderosos golpes…  

Critical: No determinado…

Gogo

Historia: Gogo es el personaje más misterioso del juego. Nada se sabe de su pasado, ni de sus motivaciones para luchar, ni siquiera se conoce su sexo, embutido como está en tan extraños ropajes, que ni siquiera nos permiten ver los contornos de su figura. Corren muchos rumores acerca de la identidad de este personaje, pero ninguno de ellos está probado.

Habilidad Especial: Mimic: Gogo puede utilizar su comando Mimic para repetir la última acción realizada por uno de tus aliados, sin gastar MP. Además, desde su pantalla de Status, es posible adjudicarle cualquiera de las habilidades de los demás personajes, excepto el Morph de Terra, lo que lo convierte en el colmo de la versatilidad. Señores le presento al el arma secreta, la destrucción en persona, la carnicería viviente (mucho otros sobrenombre que se me viene a la mente…) si lugar a duda estamos ante el personajes mas poderoso del juego pues su Mimic no regala otra vez sin ningún coste repetir la acción de otro personaje (imagínese dos Ultimas seguidas…) pero eso no es nada por que en Status podemos configurarlo para hacerlo letalmente inverosímil (mi configuración mágica es esta 1- el Mimic para repetir los mejores ataques o habilidad 2- el Magic conteniendo todas las Magias del grupo completo sin tener que aprenderla a base de Esper 3- el Blitz conteniedo 8 técnica letales a base de golpes sin gasta un solo MP y 4- el Tool para termina abusando con las mejores armas mecánicas de Edgar… (este personaje es tan fuerte que el solo equivale a los otros 3 del grupo!!!)    

Critical: No tiene y ya seria demasiado contar con uno…

Bannon

Historia: Bannon es el lider de los retornantes, una organización rebelde que lucha contra el malvado Imperio. Es un personaje con muy poco peso en la historia, sólo podemos manejarlo durante un periodo de tiempo muy limitado y en el Mundo de la Ruina no volveremos a saber nada de él.

Habilidad Especial: Heal Recupera HP (puntos de vidas) a todos los personajes sin gastar MP    

Critical: No determinado…

Wicks y Wedge

Historia: Vicks y Wedge son dos soldados imperiales enviados junto con Terra para apoderarse del Esper de Narshe.

Habilidad Especial: No tienen…

Curiosidad: A partir de este episodio de la saga, Biggs y Wedge (nombres de dos pilotos rebeldes que participaron en el asalto a la Estrella de la Muerte en la primera película de la Guerra de las Galaxias) harán varias apariciones especiales en los títulos posteriores (también aparecen en Chrono Trigger). En esta ocasión, representan a dos soldados imperiales de poca monta cuya misión es hacerse con un Esper congelado que ha sido hallado en las minas de Narshe. Sólo los manejarás durante un breve periodo de tiempo, al principio del juego.

Leo Cristophe  

Historia: Leo es un general imperial, el mejor guerrero del Imperio. Es la antitesis de Kefka, es muy compasivo y cumple sus órdenes intentando no causar muertes, tanto entre sus hombres como entre sus enemigos.

Uno de los tres grandes generales imperiales. A pesar de que es consciente de que las acciones del Imperio no son correctas, y se avergüenza de ellas, su lealtad y confianza hacia su emperador no flaquearán hasta el final, cuando descubra los verdaderos planes de este. Entonces se rebelará finalmente contra él, pero será demasiado tarde… Tiene muy buen corazón e intenta causar el menor daño posible entre las filas enemigas y aliadas, evitando los enfrentamientos siempre que puede.

Habilidad Especial: Shock Cauda un enorme daño no elemental (lo peor de este super soldado es que no podremos quitarles las poderos equipamiento con el cual no los dan XD)

Critical: No determinado…

Fantasma

Historia: Fantasmas que se unen a tu grupo en el tren fantasma si se lo pides.

Habilidad Especial: Posesión Se sacrifica para destruir al enemigo desaparecían ya del grupo para siempre (aunque este parezca un personaje inútil lo no lo es pues al final en el tren fantasma hay un cofre que contiene un poderoso demonio sellado el cual si no utilizar la habilidad Posesión del fantasma es muy pero muy probable que te sea imposible vencerlo…)

Critical: No determinado…

Con esta larga lista terminamos ya con los personajes jugables ahora tocan la ficha de los no jugables pero como me eh extendido demasiado ya con lo jugables solo mencionares a los dos no jugables mas importante… (lo siento Ultros, Chupon, Arvis, Muduin, Cid (obligatorio como siempre…), Maria, Ramuh y otros mas)

Emperador Gestahl

Historia: Dirigente del Imperio con deseos de dominar el mundo, Gestahl aprisionara a Kefka por envenenar la cuidad de Doma dando a entender que no es tan malo como parece incluso no invitara a una interactiva cena donde podremos preguntarle muchas de las argumentaciones de lo que a nuestra vista fueron actos maléficos (destrucción de pueblos, conquista forzadas, trato a los Esper y lo mejor el futuro de Kefka entre otras cosas) pero como siempre al final de la primera mitad del juego descubriremos que todo no es como lo pintan o si?   

Habilidad: Magia Nv. 3 por una singula batalla que tendra con Kefka sabremos de por si que es Emperador no es solo palabras pues domina en su totalidad todos las poderosas magias de nivel 3 (Fire 3, Ice 3, Thunder  3 etc…)

Curiosidad: aunque el podremos ver su desenlace en la al finalizar la primera mitad del juego su futuro es incierto pues existen muchos rumores de que todavía continua con vida pues sus retos nunca fueron encontrado…

Kefka Palazzo

Historia: Kefka es el primer Guerrero Magitec creado por el Imperio, y principal villano del juego, El proceso para obtener magia le dejó bastante inestable mentalmente. A pesar de su tendencia a vestir como un bufón no debe ser subestimado.

Curiosidad: a mi parecer Kefka es el mejor villano de toda saga pues además de lo maquiavélico que es,tambies es muy divertido… solo hay que recordar sus acciones para tenerlo en claro! como su visita al reino de Figaro y su zapatos se llenan de arena XD o su chillidos de guerra cuando se enfrenta a Sabin y Shadow en la estación del ejercito en Doma pero nada como si representación final antes de la batallas donde todos los demás personajes le gritan sus motivación por la que luchan y el salta y le dice a todos “esto mas bien parece una telenovela barata” y que decir cuando comienza a sonar la música de la batalla final y Kefka pide a producto que la cambie por que esta le da mala espinas (hace referencia a que los antiguos jefe finales de los anteriores juegos perecieron con una música muy similar) y entonce comienza a sonar la majestuosa “Dancing Mad”

Pero quien mejor que la propia Meristation puede describirnos esta fantastico villano que ocupa el Segundo lugar entre los 25  mejores Jefe Finales de todos los tiempos (incluso por arriba de Sephiroth que se quedo en Tercer lugar XD)

“Kefka Palazzo uno de los malos más desquiciados, psicópatas, locos, perturbados, dementes y desequilibrados del universo RPG se alza con la medalla de plata del ranking. Pocas veces nos habremos encontrado con un enemigo de este tipo en un videojuego, y después de conocerle, desearemos no volver a hacerlo nunca más.“
“Después de los experimento de Cid en el se convertirá en un nihilista cuya aspiración final era la destrucción absoluta de toda existencia”

“Sólo durante el enfrentamiento final del juego es cuando nuestros protagonistas descubren los malvados propósitos de Kefka: “La vida de los humanos está vacía de propósitos, por lo tanto, merece ser destruida junto al planeta que los ha visto crecer”. Por lo tanto, la batalla final se convierte en un pulso decisivo entre el mal, personificado en una versión monstruosa y todopoderosa de Kefka, y el bien, defendido por nuestros héroes.”

“Es el enemigo más temible visto hasta el momento en la saga Final Fantasy.”  

Jugabilidad

Nada de otro mundo pues es un Final Fantasy de pura sepa por lo que me evito mencionar todos los detalles menores que ustedes conocen de por si… batallas aleatoria, 4 personajes jubables en batalla mediante el ATB (Active Time Battle) creado en el FF IV, tres forma de andar por los dos mundo que contiene (caminando, montado en un Chocobo y la espectacular vista desde una Nave voladora), la historia se desarrolla a base de típico planteamiento pueblo después mazmorra (en un ciclo casi infinito) luego mediante progresamos se activaran las jugosas búsqueda paralelas (o misiones extras que no afectan la trama con valiosos tesoros como recompensa) por lo que ahora me dedicare a mencionare lo nuevo que introdujo a la saga y además el por que se le considera una obra maestra dentro del genero.

Primeramente algunos a ver la tantísima cantidad de personajes jugables pensara que es como lo demás juegos donde solo usas a un grupito los cuales tienen el mejor status o habilidades y lo demás son meros rellenos para la historia (yo por ejemplo en FF XII me pase el juego completo solo usando a tres personajes (Vaan, Aslhey y Bash) de los 6 disponible) pues no en FF VI la historia esta tan bien planteada que por obligación tendrá que llegar a usar a todos en algún momento.   

“Uno para todos y todos para Todos” siguiendo esta temática FF VI nos plantea un divertida y estratégica forma de enfrentar algunas misiones especifica (exactamente mas o menos 5 veces) donde en vez de solo usar un solo grupo de 4 personajes dividiremos todos nuestros personajes que tenemos disponible para hacer varios grupos (de 2 a 3) para enfrentarnos a un poderoso líder junto a su batallón que se nos abalanza encima o incluso para defender un personaje especifico. Lo grandioso de esto es que parece más un juego de estrategia en tiempo real que un simple Rpg por turno ya que podrás alternar de equipo en tiempo real conllevando la dificulta que mientras vos se mueve los otros equipos se quedan parados y los enemigos se le avecinan encimas en oleadas casi interminables. (y eso que no menciono que para la batalla final contra Kefka podremos seleccionar a 10 personajes para luchar contra el que se irán alternado mientras van muriendo…  que? que eso no es nuevo pues se puede hacer algo similar en FF VII, VIII y IX pues aquí fue donde se implemento este tipo de batalla conjunta por primera vez)

No solo se podrás enfrentar a los cientos de enemigos disponibles seleccionando un comando en específico y luego no deleitaremos viendo el vistoso grafico de la habilidad o magia ante seleccionado pues NO! En FF VI además de lo ya ante mencionado (algo común en todo los RPG) podremos divertidos al interactuar con diferentes habilidades ejemplo: el Blitz de Sabin pondrá a prueba nuestra habilidad con los mando con si se tratara de un común juego de peleas donde comenzaremos fácilmente haciendo Haduken de Ryu o Ken (abajo – abajo/derecha – derecha) hasta combinaciones tan complicadas como el 360 de Zangief (circulo completo a cruceta de pad siguiendo las agujas del reloj) o divertidos controlando monstruos con Relm y su Control como si se tratara de un entrenador Pokemon mas. O probar nuestra suelte mediante el tragaperras de Setzer con su Ruleta. Por ultimo mencionar la implementación por primera vez de un Golpe Letal un ataque poderoso que suele aparecer cuando la vida del personaje es baja. Similares características han aparecido en los siguientes Final Fantasy bajo una variedad de diferentes nombres, incluyendo "Limit Breaks”, “Trances” y “Overdrives”.  


No serán tan vistoso como los geniales de las partes siguiente igual de letales si que son… (me eh dado cuenta de que Gogo tiene un Critical!!!)

La aparición de mas complemento de personalización a los jugadores además de la ya 4 equipacion básica de la serie (arma, escudo, casco y armadura) las cuales conoceremos como “Relic” o “Reliquias” la cuales mayormente incrementa las estadística y obtener habilidades especiales. La mayoría de estos equipamientos pueden ser usados por diferentes personajes, y cada uno puede ser equipado con dos reliquias como máximo. Las reliquias tienen una variedad de usos y efectos, algunos de los cuales alteran comandos de batalla, permiten a los personajes usar múltiples armas, proveer estados de cambio permanentes durante la batalla o usar encantamientos mágicos protectivos en respuesta a estar cerca de la muerte. No será tan personalizado o profundo como el sistema de materia de siguiente juego de la serie pero se pueden hacer combinaciones muy útiles y poderosas: ejemplo hay una reliquia que te dar la habilidad X-Magic (tirar dos magia en un solo turno) y otras llamada Economizer que hace que cualquier magia que lances solo cueste 1 MP. Una combinación letal verdad pero no se compara con el siguiente ejemplo  para cual que mejor que un video para ver la destrucción que se puede conseguir


Es la combinación de unas dos buenas espadas más dos reliquia, una hace activar la habilidad X-Fight (dos ataques por turno) y la otra es el Ofering la cual duplicar la cantidad de ataques disponible otorgándote 8 ataques en total!

A pesar de que al comienzo del juego solo dos personajes pueden usar magia, casi cada personaje puede aprenderlas. Los personajes se podrán equipar con magicite, que permiten convocar "Espers", la encarnación de los monstruos convocados en este juego (incluyendo varias invocaciones recurrentes como Ifrit, Shiva, Bahamut y Odin, como también nuevas invocaciones exclusivas de Final Fantasy VI), como también encantamientos mágicos. Si un personaje tiene una pieza de magicite equipada, podrá obtener "Magic Acquisition Points" (AP) luego de la mayoría de las batallas. Mientras el personaje gana "Magic AP", gradualmente aprenderá hechizos de la "magicite" equipado y ganara bonos estadísticos adicionales cuando sube de nivel, dependiendo de la "magicite".


No son tan atractivos gráficamente como los de ahora pero amenizan muy bien las batallas en aquellos tiempos…  

Mini Juegos? Pues si este juego los contiene pues no solo de batallas aleatoria viven los personajes. Contamos con una subasta donde no enfrentaremos a las personajes controlados por la computadora las cuales no obligaran a subir nuestra oferta por lo ítems mas raros y deseados (lastima que lo mejores artículos como la Nave o el Chocobo sean imposible de comprar…) o el sensacional coliseo donde podemos apostar un item para recibir uno mejor pero antes debemos presencial una batalla 1 vs 1 donde seleccionamos unos de nuestros personajes (el cual lo controlara la IA) versus a un poderoso monstruos de juego (inclusive si uno quieren ganar todos los mejores ítems hay que entrenar a un personajes exclusivamente para este mini juego como solo enseñarle una sola magia la poderosísima Ultima para que tenga mas posibilidad de usarla)

Pero lo mejor de todo (algún día debía terminar XD) es que por primera vez en un juego de Final Fantasy además de tocar temas tabú (embarazo no deseado, suicidio, abandono, genocidio en masa etc) nos da la libertad de que nuestras decisiones si afectan de verdad la historia pues este maravilloso juego te da esa posibilidad (no como lo otros donde si importar lo que hagas Aerith morirá…, Squall aunque con nuestra decisión la rechacemos terminara junto a Rinoa…, o Zidane nos abandonara para salva a Kuja) de la cuales podemos citar varios casos. En una en concreto un personaje se sacrificara para detener a Kefka dándonos 5 minutos para escapar de la inminente explosión, a nosotros no tocara decidir si al final esperarlo o salvan nuestro pellejo por temor a morir (yo fui unos de lo que nunca jugo con Shadow en el mundo de la Ruina la primera vez que la pase T.T) también hay que decir que el juego solo te obliga a buscar a solo 4 personajes obligatoriamente (Celes, Sabin, Edgar y Setzer) pues encontrarse con los otros 10 es toda decisión nuestras incluso podemos alterar su final a decidir no buscarlo. Alguien a intentado terminar el juego sin Terra en tu equipo?        

Música

Un momento cumbre! La Opera… (tal vez ahora se vea desfachatada pero en su época nadie hubiera pensado que esto era posible en una SNES)

La Musica de FF VI ha sido compuesta por Nobuo Uematsu el compositor habitual de la serie (en esos tiempos…). La partitura consiste mayormente en temas para cada uno de los personajes más importante (dotándolo a cada uno de una melodía especial) y en los lugares, en las batallas contra enemigos normales, en las luchas contra los jefes y en escenas importantes. El uso extendido del leitmotiv es uno de los puntos que definen las piezas de audio. El “Aria di Mezzo Carattere” es uno de los temas más notables, que se escucha en el evento de la ópera. La pieza “Dancing Mad” que acompaña la batalla final contra Kefka, dura 17 minutos y contiene pasajes con una cadenza de órgano. El tema final, "Balance Is Restored", reintroduce varios motivos musicales del juego, en los 21 minutos que dura el tema.

La versión original ha sido lanzada exclusivamente en tres discos compactos en Japón como Final Fantasy VI: Original Sound Version. Una versión disponible exclusivamente del álbum ha sido lanzada más tarde en América como Final Fantasy III: Kefka’s Domain, disponible solamente por reserva a través de correo por Square Co.

Versiones
Un Obra maestra como esta es un juego que no puede quedarse en el olvido tan fácilmente por lo cual Square (ahora junto a Enix) no dudo en relanzarlo varias veces en diferentes plataformas con ligeros aditamentos suficientes para que un nuevo publico al igual que el antiguo volviera a vivir esta épica historia otra vez mas…

PlayStation

Final Fantasy VI ha sido porteado para PSOne por TOSE y re-editado por Square en Japón y América en 1999. En Japon conformaban un pack de relanzamiento (FF IV y FF V) los cuales se vendia individualmente llamado Final Fantasy Collection pero en Norte América salio en un pack conjunto llamado Final Fantasy Anthology. Durante el 2002 fue relanzado para la región PAL donde por primera vez de forma oficial llegaba por esos lugares…   

La versión de Playstation Final Fantasy VI’ es muy similar a la original japonesa de Super Famicom. La excepción es la adicción de dos películas que están en las secuencias de introducción y final del juego, Los gráficos, la música y el sonido están intactos desde la versión de Super Famicom. El único cambio notable que envuelve la jugabilirad es la corrección de un bug que estaba en la versión original, y añade otros nuevos, y la adicción de la nueva opción de guardar "memo save", que permite guardar el proceso del juego de forma efímera sin que requiera la memory card. Esta versión incluye otras características especiales añadidas, el bestiario y la galería de imágenes.

Game Boy Advance

Final Fantasy VI ha sido porteado por segunda vez por TOSE y re-editado bajo el título de Final Fantasy VI Advance para la Gameboy Advance por Square Enix (combinación maldita XD). Se incluyen nuevas características adicionales jugables y gráficas, se revisa y se traduce de nuevo al inglés el script original japonés respetando los nombres originales en los espers y monstruos, además de traducirse por primera vez al alemán, francés, español e italiano en la versión europea. Cuatro nuevos espers se añaden en esta versión: Leviatán, Gilgamesh, Cactilio y Diablo; se añade una nueva mazmorra llamada "the Dragon’s Den" (Que incluye dos nuevos dragones que no salían en versiones anteriores: CzarDragon y Kaiser Dragon), un lugar nuevo, titulado "el templo del espíritu" ,que el jugador lucha continuamente con monstruos en ese sitio. Tres nuevas reliquias: Flood, Valor, y Gravija,y se corrigen y quitan bugs severos del original ,como el glich "Vanish/Doom. Siguiendo la tónica de Final Fantasy IV y V Advance, se añade un bestiario, un reproductor de música y un nuevo artwork de Yoshitaka Amano en la caja frontal.

Futuro (PSP o DS)

Pues Square Enix tiene en esto momentos una política donde la recaudación de dinero prima antes que la calidad de los juegos por lo cual los remake son una estrategia demasiado rentable para ellos y como tontos no son teniendo la ventas ya de por si aseguradas tomaran la vía mas fácil para llenarse los bolsillo y los usuarios contentos (los tontos somos nosotros…)   tomaran una épica historia ya hecha, mejoraran si se puede la jugabilidad (mas ítems, una nueva magia y mas cosas sin importancias) y gráficamente si le sale rentable lo veremos mas lindo o no? POR QUE LO QUE HICIERON CON CHRONO TIGGER NO TIENE NOMBRE!!! No van a vender el mismo juego de SNES para DS solo que podrás si quieres jugarlos con el stilus…

Por que déjeme decirles que Final Fantasy Origin (PSOne) fue una grata sorpresa pues era títulos descatalogados desde hace muchos años además de bien retocados. Final Fantasy Origin Advance fue mas o menos aceptables jugar a los dos primeros Final Fantasy en cualquier lugar no tiene precio (aunque ya lo jugué en PSOne ya…) y como no Final Fantasy I y II (PSP) cada uno en UMD separados fue el colmo de los colmos, si que tienen gráficos resultones pero valga la madres que los parió como fue posible esto…

Bueno la cosa fue a mejor en DS y tenemos un renovado Final Fantasy III que vale la pena adquirir aunque contiene los mismo fallos que la original (no es culpa del juego pues desde un principio fue concebido así, falto de argumento y personajes demasiados planos…) en Final Fantasy IV (DS) Square Enix no demostró que un buen juego puede ser incluso mejor si a ellos le da la santa gana de que a si sea!!! (nosotros contentos… yo me incluyo XD) pero la pregunta ahora es: tan mal juego es Chrono Tigger que no merece un motor grafico adaptado a los nuevos tiempos? Y que nadie salte con la excusa que dieron ellos de que solo dejándolo así respectaría la esencia de juego original! (por que carajo si hacen el dichoso remake de FF VII todos vamos a querer verlo lo mas High Definition que se pueda y al diablo la esencia original de sus cutres gráficos de PSOne… si que somos hipócritas…)

Recepción en el mundo

Desde que fue lanzado en 1994, Final Fantasy VI ha recibido una mas que positiva recepción entre las más importantes y prestigiosas revistas del sector. GamePro lo puntuó con una nota perfecta(5 sobre 5), Electronic Gaming Monthly (EGM) un 9 sobre 10 en Octubre del 1994 y lo tituló "juego del mes" Adicionalmente, EGM lo puso en el noveno puesto en su lista del 1997 titulada "los 100 mejores juegos de la historia". Nintendo Power declaró que el juego es "El hit del género de la década". con unos gráficos y música impresionantes respecto a FF IV y FF V, mientras que ha alcanzado el puesto número 40 dentro de "los 200 mejores juegos en plataformas Nintendo", sugiriendo que es el "mejor" Final Fantasy hecho hasta la fecha. Respecto a la primera versión japonesa del juego, la revista japonesa Famitsu en 1994 le puso un 37 sobre 40 obteniendo la nota más alta de la saga hasta ese momento.

En nuestros días, la web IGN puso a Final Fantasy VI en el puesto número 56 de su lista de los 100 mejores juegos, siendo el segundo mejor Final Fantasy en la lista después de  FF IV, según ella declaro (yo lo secundo XD), "Final Fantasy III representa todo lo que un RPG debería ser", Incluso, han elogiado su modo de juego y su historia, aclamando que estos aspectos tomaron "todo concepto predecesor de RPG y, apareció con algo completamente nuevo, o los refinó lo suficiente como para hacerlos propios", creando una atmósfera en la cual los [jugadores] no encuentren difícil pasar los simples gráficos o un modo de juego aparentemente pasado de moda y volverse atrapados…"

Los usuarios de la web GameFaQs eligieron Final Fantasy VI, en la versión americana Final Fantasy 3 para la Super Nintendo, como el décimo mejor juego de todos los tiempos en 2005 mientras que los lectores de la revista japonesa magazine Famitsu le votaron como el 25 mejor de todos los tiempos a principios del 2006. RPGamer le otorgo el cociente perfecto en la versión original, mientras que menciona su música como "una obra maestra de los 16-bits". Alternativamente, y para terminar hay que decir que mayormente todo los medios del sector lo considera que el juego es una " epica obra maestra" y "uno de los verdaderos mejores juegos que jamás se haya hecho."

En 2007, la versión de Game Boy Advance ha sido nombrada el octavo mejor juego de Gameboy advance de todos los tiempos en IGN

Conclusiones

Bueno todavía tendría muchas cosas que comentar sobre FF VI (esto es mas o menos un 50% de lo que puede ofrecer el juego otra cosas solo se descubrirá jugándolo) pero creo que ya no necesito mas palabras para terminar esta interminable entrada por lo cual me despido esta vez (seeeh no con un chiste malo con en mi blog…) con un comentario de un fanatico con el cual concuerdo al 100% y un magnifico FMV de la canción “Aria di Mezzo Carattere” con un arreglo musical diferente para la versión PSOne el cual no pueden perdese…

"La primera vez que jugué me pareció un juego bastante similar a los que ya tenía en mi colección; aunque a medida que iba avanzando y conseguía nuevos personajes, armas, espers…la historia se iba haciendo mas interesante, hasta el punto que me absorbió por completo: cosa que no había conseguido ninguno de los juegos RPG a los que había jugado hasta la fecha.(eso si! Sin desmerecer ninguno de ellos)

Recuerdo una de las escenas mas memorables; la Opera, recuerdo como sonaba la canción; Oh! My hero… Recuerdo como me impresionó el movimiento por el mapa y como disfruté con los combos de Sabin… ahora mucha gente no entenderá esto… estamos acostumbrados a escenarios 3D a personajes con superpoderes que iluminan la pantalla varios minutos y presentaciones render en las que te cuesta distinguir la realidad de la ficción, creadas para soportes que podríamos denominar pcs en vez de consolas.
Aunque en la época de los 16 y 32 bits eso no se veía, pero lo que teníamos nos era suficiente y un cartucho como el del FF3 era más de lo que podíamos pedir."

K.ta


La majestuosa canción de la Opera pero ahora muy bien acompañada con escenas emblemáticas del juego en graficos de PSOne toda una delicia…