Final Fantasy XIII Decepción o Evolución del Genero? Opinión + Encuesta!

Yo todavía no la h jugado aunque pienso hacerlo (la comprare usada un par de años después XD) pues soy seguidor de la saga desde la primera parte (razón por la que quería que mi madre me comprara un NES aunque lo que me trago fue un SNES XD)

Por todo lo que eh leído y visto incluso antes de jugar ya ME DEPCECIONO!!! Desde la generación de PSX la saga para mi va perdiendo encanto con cada juego (amar demasiado la VI te hace aborrecer un poco las que no siguen su estela XD)  pero para mi la cosas cuando de verdad comenzaron a caer fue con la X y su linealidad… y aunque es un buen juego con una buena historia hay factores que te hacen querer soltar el mando y dejarla tirada (yo fui el que tubo que empezar tres veces para poderle verle ese grandioso final que tiene… incluso superando mi favoritismo por el final del VIII)

El XI por su condición de MMORPG me impidió jugarla (y ni quería tanto XD)

El XII fue la gota que colmo el vaso y eso que tiene una  libertad tremenda pero con unos personajes que dan pena frente a una historia de lo mas aburrida que eh visto… fue tanto lo que me disgusto esta entrega que para verle el fin (que tampoco vale la pena por lo previsible que es… después del sorprendente desenlace de X espero demasiado de estos XD) hice lo innombrable en un RPG… me baje una guía que me dijera paso a paso lo que tenia que hacer para salir de ella lo mas rápido posible y no seguir malgastando el tiempo…

El XIII por lo que eh escuchado tienes tintes del mi amado VI con eso de centra gran parte del juego en los personajes pero a que costo!!! Caminar pasillos interminable mientras lo programadores te llevan de la mano? Que después de 30 horas hay libertad? Pero si son mas pasillos pero súper mas grandes!!! Que el sistema de batalla es la bomba evolutiva del genero? Pues a mi nunca me a disgustado el por turno o el ATB y similares por lo que a mi respecta… que tiene gráficos que nunca se han visto en un RPG? Pues yo le digo que lo gráficos no lo son todo o pregúntale a los seguidores del VII… (que a mi no me gusta tanto XD)

Por todo eso y mas pienso que este FF me decepcionará… y puede ser que sea una afirmación exagerada para alguien que ni siquiera la a probado pero que quiere que te diga cada quien tiene sus gusto particulares y ve la saga como quiere verla… O esta enriqueciéndose y evolucionando a cada entrega? O esta estancada y cavando mas hondo su propia tumba a cada nuevo juego? Yo soy de la segunda opción y ustedes?