Opinión: Entrando en la nueva Generación!!! (360 vs PS3 vs Wii + WiiU)

 

Soy de las personas mas paciente que puedan existir pues puedo sentirme orgulloso de decir que casi nunca me eh apresurado por motivo de hype que pudieran núblame la importante decisión que es eligir el sistema en cual gastaras una porción de tu sueldo mensualmente (porque si fuera rico y tuviera el tiempo la tendría todas XD).

Y la verdad creo que no me arrepiento de la elección que eh hecho esta vez ni de ninguna de la pasada generaciones…

NES en ves de la Sega MasterSystem
Razón: pues porque en ese entonces ni sabia que existía la compaña Sega XD)

SNES en ves de la Sega Genesis
Razón: FFVI me hizo entender que mi genero favorito de juegos seria el RPG y sus vertientes mas próximas.

Playstation en ves de la Nintendo 64
Razón: Tripleta Fantástica (VII,VIII,IX) mas obras maestras por pedazos (Vagrant Story, Valkyrie Profile, Persona 2 y un largo etc)

PS2 en ves de la Game Cube o xbox
Razón: en época del declive de las Fantasías Finales me di cuenta de que hay otros genero y juegos que me gustan tambien y por ellos valió la pena (Metal Gear Solid 2 y 3, Devil May Cry 3, God of War I y II)

Pero antes de decirle cual eh comprado miremos un comentario de hace dos años y medio donde comentaba en otro blog mi particular visión sobre esta generación que pensaba en ese entonces.

—–flashback textual—–

Primeramente debo decil que respeto tu opinión pero al fin al cabo no concuerdo contigo…

Primeramente de pequeño fui un nintendero (La SNes con su Final Fantasy VI y la Game Boy con su Pokemon me hicieron adictos a ello) de joven traicione mis raíces y la deje de lado y me fui con Sony (el N64 solo se salva el Zelda Ocarina del Tiempo, 007, Smahs Brother, Mario 64 y Mario Kart… eran excelentes juegos pero POne me abría paso a un montón de juegos impresionantes Saga Final Fantasy (mi genero preferido son los Rpgs), Metal Gear, Valkyrie Profile, Vagrant History, Megaman X4 y un sin numero que por espacio no mencionares…)

Al llega la generación 128 bits paso lo mismo y me quede con Sony y las joyas que tubo el PS2 (Game Cube seguía con lo mismo… solo me llamaban la atención pocos juegos… Smahs Brother Melee… un verdadero nuevo Zelda (que también salio para Wii!!!), Mario Kart… y ya… ) por el contrario Sony lo tenia todo… Final Fantasy (ejemplo de como una excelente saga se vende por dinero y cae en la mediocridad! T.T) Metal Gear Solid (el 3 es demasiado grande…) Kindom Heart 1 y 2 (bonitos gráficos, buena jugabilidad, dificultad penosa) Shadow of Colosus (este juego solo vale la pena comprarse un PS2) y mas que todos conoceremos…

Ahora volvamos a la madures con esta nueva generación… mi opinión es: no me gusta la Wii (respecto a todo el que le encuentre gracia…) jugué infinitas horas al Smahs Brother Brawl y no note un cambio que valiera la pena! (mejores gráficos… pero en este juego eso no importa… puedo decir que te diviertes igualmente jugando el Melee que el Brawl… entonces que carajo significa esto!!! Uno que el juego es la leche y es imposible mejorarlo o que Nintendo se la tomo fácil y no innovo mucho (se supones que ellos son experto en eso…) y no digo que el modo historia ( que nunca lo eh jugado) sea genial… yo juego Smash por su Inmejorable multijugador nada mas… de Wii ahora mis me gustaría jugar seria un nuevo Zelda, Mario Kart y El Galaxys (nota que de Nintendo sin importa la generación me gustan los mismo juegos) pero no puedo solo arremete con Wii solamente…

No me gusta la PS3 (ósea yo no son un Sonyer XD) gráficos y gráficos… pediendo exclusividades… maltrato a los usuarios (que son lo que le damos de comer) Metal Gear Solid 4 es una obra maestra indudablemente… yo la termine y lo compruebo pero ni lejos se encuentra mucho del 3 de PS2 (entonces para que sirvió esta nueva parte… para verlo todo mejorcito y ya!!!) mi pobre Saga Final Fantasy ahora mismo es una ramera XD que se vende por quien le de mas dolares! no dudo que salga un versión de apostólico remarke de Final Fantasy 7 para Wii si esta es la que gana la guerra de consolas en el futuro (yo la doy por vencida ya!!! felicidades Nintendo y abrir el mundo a los casual!!!) de PS3 no espero nada ya (jugue ya el prologo de Gran Turismo 5 y me sentí jugando al 4 de PS2 pero mas bonito!!!) muerte a Sony!! por hacernos desear y dejarnos en las nubes…

Y para terminar me llama la atención la Xbox 360! (cuidado es de Microsotf!!! XD) creo que tendrá los mejores juegos (contado todas las exclusivas que le roba y robara a Sony XD) pero no pienso comprármela aunque me tienta el Halo3, Gears of War 2, Lost Odyssey… entonce que juego preguntaran? pues tengo una PSP y me la paso de lo lindo jugando con mis cuatros amigos el inagotable Monster Hunter Freedom 2 (lastima que seguramente tendré que comprarme una Wii para jugar a la parte 3) también tengo una DS lite que no utilizo… (me llama mas la atención los mini juegos que se pueden interactuar con el stilus que los propios juegos en si… pero la verdadera razon por la que la compres es por el para mi tan esperado remarke de Final Fantasy 6 que espero que se haga realidad (ya remarkaron el 1 y 2 en PSP, el 3 y 4 en ND… sin importar la consola portátil donde lo saquen yo lo jugare pues para mi es el mejor Rpg que nunca se a creado (si… soy fanboy de FFVI y con mucho orgullo XD)…. para terminar este largo comentario que veo para el futuro… pues una Wii (por su control, facilidad de uso y diversión) con el motor grafico de una PS3/X360 como la trinfadora (será cierto el tan sonado rumor de la Wii HD) bueno me despido… pasa por mi blog si puedes y 5 estrellas por tu opinión!!!

——presente——

Y ahora para terminar un breve resumen de lo que pienso ahora…

Para mi no hace falta que salga la futura PS4 o Xbox720 dentro de dos o tres años para declarar que esta generación la Wii de Nintendo es la ganadora de esta guerra generacional pero a que precio lo ha conseguido… no voy a entrar en debate absurdo sobre si me gusta o no la casualizacion de sus juegos, o que el jugador tradicional no tiene nada mas que hacer que espera al único juego de su catalogo que merece la pena desempolvarla (seguros que ese nuevo Zeldad estará genial) o como a obligado a la competencia a tragarse sus propias palabras (ese “No consideramos a Nintendo competencia” me mata de risa ahora) y sacar a la venta sus propios mandos o controladores de movimiento…  (por los menos el Move de Sony es algo que acompaña al que quiera gastar en el mientras el Kinect esta matado a la propia 360 XD)


Wii U desde mi punto de vista personal la tiene fea si piensa que tendrá la misma suerte que su predecesora pues si no la traen con un hardware potente volverá a quedarse obsoleta a los dos años de vida mínimos… pues que no entiendo cual es la estrategia que tiene Nintendo con esta consola?

Que quiere comerse esa parte de pastel millonarios que los Multi generan (Call of Duty, GTA, Resident Evil, etc) que por culpa de las deficiencias de Wii no pudieron hacer port! Pues podrán tener todos los Multi por lo mínimos los siguiente dos o tres años pero y después que salga PS4 y xbox720 que?

Que quiere toma la delantera que genialmente le funciono a Microsoft con la 360 para así asentarse en el mercado antes que la competencia… pues muy bien por ellos pero una cosa es sacar una consola ante que sabes que competirá de tu a tu a lo que sea que lo demás traigan y otra es salir al mercado por que ya no sabes que hacer con lo que tienes… y se que me estoy precipitando a los hecho pero si Wii U de lanzamiento no vale 600 a 800 dólares y con un super hardware que dejara en evidencia a las demás en los supuesto port que se haran la veo bien muerta antes de comenzar… vamos que esta vez la innovación del mando no te va a salvar…

A que carajo de publico esta dirigido Wii U? pues vemos se supone que tengo la PS360 sale entonces la genial Wii U como soy un Friki de las novedades me la comprare solamente para jugar los mismo juegos que saldrán en la misma consola que ya tengo? Eso lo dudo mucho… otro caso, soy un super casual a que le mola la Wii y todo su catalogo crees que me comprare la Wii U para jugar a esos juegos que no me gusta que estaban en la competencia? Creo que es otro NO! Solo le veo una sola salida y solo la compraran aquellos que aman las saga Nintendo y no puedan concebir una consola sin sus sagas favoritas (Mario, Zelda, Metroid, etc). Vamos que es no le veo mucha salida a es 350 0 400 dólares mas o menos que costara sin contar los juegos y los perifericos adicionales que habra que comprar para disfrutar plenamente de ellas (vamos que Nintendo es experta en eso XD)

Para mi a Wii U le pasara lo mismo efecto tombola que a la nueva portátil 3DS… (NDS rompe record y la nueva se va al hoyo, Wii rompe record y Wii U… XD)

Xbox360 era la que mas me llamaba la atención desde hace tiempo pero como cambian las cosas… vamos si eras la que tenías más exclusivas y mas impresionares, las que mejor trataba a sus fieles usuarios tradicionales (por no decir hardcore), vamos que hasta pusiste tu granito de arena donde sabias que no triunfarías (ese gesto de esos varios Rpgs exclusivo para intentar conquistar japon no puede ser menospreciado) y ahora que tenemos? Por culpa del arrollador éxito de Kinect que tiene tus preciados usuarios? Pues si no quieres quejarte mucho puedes decir que los mismísimos grandiosos Multi que la PS3 recibirá (Bioshock 3, Cod + Batlefierd, Rage, Batman, etc) pero donde esta aquellos que te hacia especial? Aquello que te distinguía de los demás? Solo te queda confórmate con la RARE prostituida por dinero fácil, la grandiosa saga Gear of War terminada esperando que el proximo spin-off no la caguen, Halo 4 hecho por otra compaña (que Dios quiera que no sea sinomimo de un Mario sin miyamoto a la cabeza…) Fable de mas a peor (temblar con el Fable kinect)

Y como ya lo habrá adivinado por deducción para esta generación el decidido apostar por la PS3 y no es que sea la mejor de las tres, tampoco es la peor… como deje aclarado antes al principio no me convencía, todavía sigue sin convérsenme pues la política de Sony nunca han sido para beneficio de sus usuario a los cuales maltratan una y otra vez y seguirán maltratando mientras con eso ellos consiguen menos perdidas y mas beneficios… pero por lo menos lo importante que son los juegos lo tenemos asegurados, no se si es que la compañías confían mas en ella o es que ella mete mano para mantenerlos hay pero puedo asegurarle que tendremos exclusivas para todos los gusto y como a mi lo que me molan son los RPG es mi única opción por el momento.