Top 10 de decepciones sobre Anine 2009 – 2011 (parte 1)

Después de casi dos años desde mi ultimo top 10 de decepciones del anime que vi en el 2008 usare esta entrada para resaltad mis impresiones de eso anime que por algún motivo (final, giro de trama, poco fiel a su origen, etc) me decepcionaron por en el intervalo del 2009 al 2011. (que no es que sean de esa fecha todos sino que fue cuando los vi)

Nota1: posible spoiles sobre varias cosas! XD

Nota2: al parecer en mi intento de explicar claramente por que estos anime terminaron decepcionándome me eh pasado de la ralla escribiendo XD por tal motivo para no hacer interminable la entrada voy a tenerla que dividir en dos! Lamento los posibles inconveniente que pudiera causarles!

Nota3: Ante posible comentarios tipo “pero de diablos hablas si ese animes es una genialidad” debo aclarar que no es que diga que son anime basura (nos es un top de animes malos) incluso algunos son toda una obra maestra pero que desde mi punto de vista meten puñaladas que contradicen el mismo espíritu de la obra, o su argumento gira por derroteros que no termina de agradarme, etc y al final lo considero una decepción…

10 – Shangri-la

Comenzamos con una decepciones de esas que mientras vas viendo el material mas se te pasa por la cabeza lo mal aprovechada que esta la serie pues con los antecedentes que contaba en mi opinión personal es que podía haber salido algo mejor pues de tras de su producción se encontraba el talentoso Studio Gonzo.

Argumento: La historia se desarrolla en un marco mundial de re-ordenamiento. El caos, los cambios climáticos y económicos obligan a la humanidad a imponer controles para estabilizar al planeta, de su posible destrucción. Un futuro incierto, crisis y desarrollo, y el sueño utópico de una sociedad ponen en juego la vida y la paz de quienes viven en la esperanza de poder estar en el refugio tan anhelado. Es así, donde la lucha por la supervivencia, el control y el prestigio de una nación comienzan su historia.



Razones de la decepción: primeramente debo decir que siento un gran gusto por las tramas que tratan sobre un posible post Apocalipsis futuro y como las personas sobrevivientes tiene que enfrentarse a ese nuevo mundo devastado… lo malo aquí es que algunos de los personajes de la serie pueden ser interesante pero todo se va al retrete con el enredo sobre los cálculos de carbono (cosa que no entiendes nada en toda la serie), creaturas virtuales que pueden destruir el mundo (esa MEDUSA y sus vaivenes) y personas con poderes sin explicación alguna le quitan una coherencia enorme al tema.

9- Makai Senki Disgaea

Argumento: Al mundo de los demonios a decendido un aprendiz de angel, con la mision de exterminar a Krichevskoy, rey del Infierno. Flonne, la encargada de esta mision, se la ha pasado buscando al rey por 2 años y aun no lo encuentra.. cansada, llega a una especie de castillo y en él encuentra un ataud con el simbolo del Rey Krichevskoy. Sin pensarlo dos veces decide abrirlo usando toda su magia (la cual incluye explosivos, hachazos y el uso de una aplanadora xD) Despues de mucho esfuerzo Flonne logra abrirlo solo para encontrar que en su interior se encontraba Laharl, el hijo del rey.



Razones de la decepción: Esta es sencilla! XD Seguramente muchos conocerán que Disgaea es uno de los mas notable Tactics RPG de su momento con un argumento delirante pero bien estructurado que te hacia partirte de la risa de tantas cosas absurda que se decía o pasaba en sus geniales diálogos (eso avances del capitulo siguiente de solo recordadlos me matan de risa XD) pero en cambio en el supuesto fiel anime este es todo lo contrario! El argumento original es re-mezclado para presentar nuevos eventos que no superan ni se le acercan al los originales sucesos del juego, Los personajes principales mantienen sus conductas original pero sus diálogos ya no brillan de lo sonso que son y la poca evolución que presentan (vamos que son tan planos como sus dibujos!!!) y lo peor es que pasa cosas realmente absurdas pero de esas que no dan ni gracias verla que solo quedas con cara de WTF!!! y solo te queda llevarte la mano a la cara al ver que desaprovechado estaba esta oportunidad de hacer brillar a estos simpático y carismáticos personajes! Otro anime para olvidad…

8- Umineko no Naku Koro ni



Argumento: (Cuando las Gaviotas Lloran) es el tercer titulo de la saga "When they Cry", precedida por "Higurashi no naku koro ni" y "Higurashi no naku koro ni Kai". El incidente de los asesinatos en masa de Rokkenjima (octubre 4-5 de 1986) 18 personas atrapadas en una isla debido a un tifón… Sin teléfono ni radio, se encontraban totalmente aislados… Una serie de asesinatos, un baño…de sangre, una casería bizarra que hace que se congele la sangre, esperando a ver quien es el siguiente… Cuando el tifón se marche, vendrá un barco, la policía también vendrá… Las gaviotas también volverán… Cuando venga la policía resolverá todo… Incluso si no hacemos nada, las gaviotas lloraran… Cuando las gaviotas lloran…¿quien sobrevivirá? El misterio de Umineko no naku koro ni es ¿realidad? o ¿imposible? Umineko no naku koro ni, la historia de la lucha entre el hombre y la bruja… (interesante no!? XD)



Razones de la decepción: Genial Opening!!! Después de la obra maestra que fue  Higurashi no Naku Koro ni y Higurashi no Naku Koro ni Kai (Genial trama e inesperados acontecimiento) saber que sus creadores tenía una nueva serie fue esperar lo mejor pero lamentablemente para mi la cosa no cuajo mucho… y eso que todo comenzó de manera ejemplar! Tenemos un lugar misterio y desconocidos para muchos de los integrantes, muchas leyendas urbanas y sucesos paranormales a la orden del día, personajes interesantes y relaciones entre ellos que lo harán dudar de cualquiera y para finalizar una bruja con carisma! Entonces que falla? Pues si querer spoilear mucho a mitad de serie ese argumento de Battler de que todo puede ser explicado sin magia no tiene sentido pues mientras mas capítulos pasan mas seres mágico comienzan a intervenir en la historia y es que con muebles que son personas y brujas que se arrepiente pero que a nadie engaña mas el continuara mas sonso que eh presenciado solo lograron desorientarme… (es todo una genialidad o una fumada de las grandes!?)  y es que es tanto el mal sabor de boca que me dejo la serie que ya ni siquiera me interesa ver la 2da temporada que se supones que son las respuesta a todos los misterios que aquí se producen…

7- Queen’s Blade

Argumento: En 4 años, la competición que decidirá la próxima reina se iniciará. El guerrero más fuerte seguirá la regla del país de acuerdo con la tradición y expandirla. Los concursantes sólo deben ser mayores de 12 años. No es necesario ser humano, inteligente o incluso de ese país. Las normas para el torneo son simples: se permite el asesinato. Cualquier arma puede ser elegida. El ganador se decide cuando uno de los participantes huye o no se puede mover más. Tal caso, se transmite a través de una esfera de cristal por el tribunal de la magia de docentes a toda la población para ver y disfrutar.



Razones de la decepción: A decir verdad le tengo manía a esta serie! XD Se que esta llenos de personajes planos a mas no poder (Salvable únicamente mi recatada Miko Tomoe  y la mega sexy Elfa Milenaria Alleyne), que su argumento tiene tinta de ser épico pero solo es una excusa barata para poder tener una explicación lógica para quitarle prendas a la féminas de la serie, que sus exuberantes peleadoras cuentan con atributos de proporciones simplemente irreales y sin ningún descaro por desvestirse sin importar la situación que se le presente! que tiene todos los fetiches sexuales de la manera mas Light posible… Vamos que es la típica serie para calentar a los solitarios otakus japones que no pueden conseguir novias… Pero que quieren que les diga! YO LA ADORO!!! XD y no solo la eh visto completa una sola vez! (creo que voy por el tercer visionado XD) que su geniales dos juego RPG Tactics (completamente en japones T.T) lo eh terminado dos veces y sigo jugándolos XD y entonces se preguntaran donde esta la decepción? Pues que considero que esta TOTALMENTE DESAPROVECHADA!!! que daría yo por una tercera temporada con un argumento digno! Menos fanservice y mas personalidad a la chicas! Y por amor de Dios pongan a un par de Guerreros porque un mundo de solo chicas buenoras es entupidamente ilógicos y antiestetico!!! XD

Para mas referencia aqui mis entrada de la primera y segunda temporadas! XD

6- Clannad After Story



Argumento: Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.



Razones de la decepción: Para mi Clannad en su primera temporada es la máxima expresión de genero harem (ósea chico que se rodea de muchas hermosas chicas que quedan irremediablemente enamoradas de el!!! El sueño de todo hombre) llevándose por encima a la misma grandiosa Kanon y es que la mezcla entre prota de vida deplorable mas chicas cada una especial a su manera y con problemas escolares o personales muy bien tratado por un guión que se atreve a introducir aspectos de fantasía la convierten en toda una exquisitez para el fan de anime escolar (por cierto yo no lo soy! ODIO LOS ANIME DE COLEGIALAS XD pero eso le da mas merito pues logra encandilarme a mi que odio el genero de los predecibles anime de colegialas y sus babosos problemas existenciales XD).

Entonces como puedo hablar tan bien de la serie y estar aquí en la lista de decepciones se preguntaran ustedes? La respuesta es el capitulo 22 de la segunda temporada! Hasta el 21 la serie recaba unos eventos inimaginablemente atrayentes y sorpresivos que hacían que esperar ver el siguiente fuera una dura agonía con un desenlace de capitulo 21 que te hacían gritar al cielo que estabas ante el mejor anime de su clase!!! Pero desde mi perspectiva los guionista usaron una trampa barata y de la mas baja calaña para resolver todos los problemas del atormentado protagonista! No cuento mas para no dañarle la ingrata sorpresa al que desea verla (que incluso yo sigo recomendado su visionado XD) es tanta la mala leche del guión que la repuesta al problema borra de un plumazo todo los acontecimiento pasado como si no tuvieran importancia!!!

 

Continuara…