Top 10 de decepciones sobre Anine 2009 – 2011 (parte Final)

Después de haber publicado la primera mitad de la serie de anime que terminaron decepcionadme en el periodo que las visualice (2009-2011) aquí esta la ansiada parte final que contendrá los que mas me dolió ver XD



Nota1: todavía mas spoiles que en la anterior!(me es imposible argumental mi decepción si habla sobre aspectos importante de la tramas XD)

Nota2: Notara mi demagogia por comparar todo lo malo de estos 5 anime con esos éxitos de masas llamado Naruto, Bleach y One Piece a lo cual respecto a todo el que le guste pero para mi son harina de otro costar… (Pido disculpa de antemano a cualquiera que no le guste leer que hable mal de esas tres baca sagradas XD)

5- Inuyasha Kanketsu-hen

Argumento: Durante el periodo Sengoku, un hany? llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un y?kai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kiky?, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores 50 años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.



Razones de la decepción: Primero quiero aclarar que esta decepción creo que va más por nostalgia y conocimiento que otra cosa… Debo decir que cuando vi Inuyasha (1ra Temporada) no tenia Internet ósea que debía tirarme todo lo que dieran por Cartoon Network sin vacilación ni objeción! (en esos horarios por fin entendí lo que significa la palabra “Mecha” en la genial Gundam Wing) y mi impresiones virginales de otaku en proceso de formación la catalogo como una de las mejores serie Shonen de todos los tiempos (superior a Ramna solo por la parte de acción XD) con un argumento típico pero bien desarrollado con personajes de los cuales te enamoras a primera vista (Sesshomaru-sama todavía le sigo siendo fiel XD) y aunque me picaba un poco que los enemigos finales fueran mas baba que otra cosa se lo perdonaba (Naruku y su pendejeria no tienen nombre en la lista de enemigo final mas escurridizo y cobarde!!!)    

Ahora a pasados los año y pudiendo ver en ese trascurso muchísimos animes más (y por el medio entender que significa “relleno” XD) La decepción va por que ya no veo la misma frescura y chispa que le vi la primera vez… Y es que la cosa se ve apresurada a toda maquina, pues si en la primera temporada adaptaron 35 volúmenes en 167 capítulos (con rellenos no tan babosos como los de Naruto o Bleach) para la segunda se propusieron el milagro de adaptar los 20 volúmenes que faltaban (36-56) en solo 26 míseros capítulos (estos japoneses y sus prisas…) Con lo que no quedamos con un argumento a toda velocidad donde debes imaginarte mayormente todas las subtramas… haciendo galas de la aparición pero sin desarrollo de los súbditos de Naraku mas basura (ese ultimo que solo da un solo espadado en todo el anime tiene tela de la grande…) Y aunque los eventos finales eran totalmente predecibles (inclusos desde la 1ra. Temporada), Nos dejar con el mal gusto de ver a la genial Kikyo morir sin pena ni gloria y sin ningún sentido de dramatismo alguno! (vamos que la escena donde ella besa a Inu y se lo lleva al infierno le gana en goleadas a lo que vemos aquí…), Corrompen a su mejor personajes e incluso le dan un brazo nuevo sin explicación alguna (Sessho-sama que te vio y quien te viera ahora T.T) y para terminar la patética batalla final contra Naraku!!! Mejor dejo de echar peste y sigo con el próximo…

4- Soul Eater


Argumento: La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe"

 

Razones de la decepción: Desde el capitulo 1 al 24 para mi Soul Eater es un anime de primera línea! Pues aunque cuenta a priori con un argumento ya quemado (Bleach y sus Shinigami de la muerte!!!) supo darle su toque de originalidad al mundo donde se desarrolla y además de poseer un diseño de personaje muy destacado (no como One Piece que me da grima de solo verlo XD) cuenta con unos protagonista que son un derroche de carisma que logra que cualquier situación que se desarrolle por mas absurda que parezca sea todo un placer verla!

El Problema? Lo que se viene después baja muchísimo el listo de lo ya visto… Empezando por los nuevos antagonistas! Para mi Free (me encanta la personalidad de este tio XD), Elka y la Bruja Medusa son muy superiores en intenciones y carisma que la Bruja de la Araña, Mosquito y el tío de las sierra en los pies… y para mas colmo después de la genial introducción (y pelea demoledora) del Dios Demonio Ashura este desaparece hasta el cutre final de la serie… Pero lo que mas me disgusta de todo es que se pierde el balance de equilibrio entre los tres grupo protagonista! De 1 a 24 no se nota a ninguno de ellos chupado cámara descaradamente y como a mi me gusta muchísimo mas los grupos de Kid y Black Star no me gusto nada de nada como al final le dieran tanto protagonismo a Maka “La Elegida Todopoderosa” Albam  (se que es una razón muy sugestiva pero que puedo decirles XD) y aunque lo hecho que trata esta segunda parte (que por cierto aunque no eh leido el manga se que no le corresponde fielmente desde el cap 37) no son tan fresco o interesante se mantienen mas o menos hasta que el mecha “Robot Death City” aparece y hace que te preguntes que coño fue que hicieron con la serie…

PD: otra cosa también que no me gusta es en lo patético que convirtieron el genial ambiguo personaje de Chrona (daba para mucho mas… T.T)

3- Gantz


Argumento: Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Kato, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.




Razones de la decepción: Gran Hit el Opening! (de esos que cada capitulo te lo tiras completo!!! XD) Si vieron el video y se le salto a la cabeza que Gantz es otro anime de violencia insulsa para divertir a las masas mas equivocados no podían estar! pues en el fondo es un genial y cruel critica a la sociedad actual japonesa donde es retratado con suma dureza el individualismo colectivo y como se corrompe las personas cuando tiene un poder superior hacia los demás todo eso aderezado con mucha sangre y buenas tetas que ver! XD

Sinceramente vi Gantz la primera vez y quede impresionado (Claro que sentí como en la ultima cacería la cosa bajaba un montón el listón, pero el final me gusto mucho!) luego lees el manga (que se como a patadas a Naruto y Bleach juntos!) y la decepción acarea tu mente! HIJOS DE P#T@S COMO NO CONTIUARON LA HISTORIA COMO SE DEBIA!!! (La razón de que no se podía animar lo que seguía por la quejas del excesivo material violento y la temática sexual que contenía lo entiendo pues lo que sigue en el manga es un puto baño de sangre sin nombre pero también es donde mas y mejor evolucionan la mentalidad de los dos mejores personajes de la historia Kei Kurono y Nishi! Además si siguen haciendo las Ovas de Ultimate Hellsing que sinceramente es una burrada de las grandes si lo comparamos con lo que ofrece Gantz).

Vamos que la decesión es porque no queda mas que llorar pues por que la mejor parte de esa obra maestra que es el Manga de Gantz nunca será animada y solo tendremos que confórmanos con la aberraciones surgidas del infiernos que son las dos mierda de Peliculas Live Action! (Que si! El acto que hace de Kei Kurono y Kato se parece… Que si! El argumento tira más del Manga original que del Anime aunque se chamusca con varios saltos temporales de entrar mucho pero abarcar poco… Pero coño esa flacucha no es mi Kei Kishimoto ni de lejos! Que pintan las malditas espadas y vampiros desde el principio! Y que son esas mierdas de peleas contra los Alien! Para hacer algo así mejor no haga NADA!!!)

2- Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009


Argumento: Suzumiya Haruhi no Y?utsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.



Razones de la decepción: Después de colocar la 1ra Temporada en el 5to lugar en mi anterior top 10 mejores anime visto en el 2008 por lo genial de su premisa y el carisma de sus alocados personajes. Y aunque la segunda Temp. Comienza de modo ejemplar con un capítulo “Rapsodia de la hoja de bambú” que relata un detalle de suma importancia que afectara el devenir de la historia (1ra Película). Lo que viene después es la fumada y el descaro mas grande de ahorro de presupuesto que eh visto en toda mi existencia! Y el que piense que los 7 eternos capítulos del insulso “Agosto Infinito” son una genialidad y todo un espectáculo de creatividad solo tengo que decirle que esa parte de la historia en las novela original es un capitulo suelto de no mas de 20 paginas y que ese supuesto mega evento se resuelve en el primer intento y no es la somnífera adaptación ultra reciclaje de metraje que nos hacen ver en pantalla en la cual ni siquiera renueva los chiste y solo nos queda alabar los cambios de cámaras que se ven de vez en cuando (ironía pura XD). Y aunque lo que continua después con “Los Suspiros de Haruhi Suzumiya” vuelve a ponerla a nivel el daño ya esta hecho y es irreversible! nunca mas podré volver a verla con los mismo ojos! XD

1- I»s From – Pure


Argumento: Ichitaka Seto es un estudiante de instituto enamorado de su compañera Iori Yoshizuki, pero es un poco tímido. El primer acelerador de acontecimientos de la historia son las fotos de Iori en bañador que salen en una revista, gracias a las que todo el instituto se vuelca sobre Iori que, la cual se agobia un poco con tanta gente interesándose por ella. Ichitaka, que ya se sentía bastante lejos de ella, ahora ve mucho más difícil acercarse, ya que Iori se ha puesto "en guardia" ante los babosos del instituto.



Razones de la decepción: Esta decepción es puramente personal y totalmente sugestiva (aunque con bases en la realidad XD). Mi problema con estas 8 OVAS (2 From – 6 Pure) es que I’s fue el primer Manga que leí completo! MAS AUN ES LA RAZON POR LA QUE LEO Y VEO MANGANIME!!! Vamos que es el origen de mi afición a la cultura japonesa y todo lo que ello incluye! Logrando considera desde mi punto de vista a Masakazu Katsura el mejor mangaka de todos los tiempo (por encima de Toriyama y su DB XD) y cuando supe que iba a animar su mejor obra (opinión personal XD) mi hyper estaba por la nubes por poder ver a Iori en movimiento por primera vez!!! Entonces llego I’s From y el infierno se desato, desde las entraña de mi propio cuerpo Satanás emergió para inmediatamente violarme brutal e insensatamente hasta quedar satisfecho y para terminar se me vino adentro…

I’s From… que puedo decir de este aborto de la naturaleza para aquellos que hemos leído religiosamente el manga catalogándolo como lo mejor de lo mejor que ustedes que ni siquiera sabia que existía lo vieron y dijeron cosas como “No esta tan mal”, “es bastante recomendable, aunque cueste un poco engancharse al principio después se disfruta ampliamente” o la mejor “solo halagos para ella, me pareció perfecta en todo momento” Dios!!! Solo diré que estas “esplendidas” 2 OVAS la entiende solo alguien que nunca ha leído el manga por que sinceramente esas actuaciones y lógicas de los tres protagonista no son ni de cerca de lo que conocemos en la obra original… Y para mas tirria lo que le hicieron a aspecto del diseño de Iori es para viajar a Japon únicamente a mutilar cruelmente a todos los animadores que participaron en este anti-Cristo llamado I’s From…

I’s Pure… Ya con el culo destrozado por mas que te den dejas de sentir dolor! e incluso te acostumbras!! Luego ni siquiera te molesta!!! XD así que voy por la vía rápido que por mucho que lo parezca no lo estoy disfrutando! XD

–    Pésimo diseño de personaje! (al parecer mi sueño de ven en movimiento a la “verdadera” Iori es algo imposible… T.T)
–    Enfocarse más en el puro fanservice que en aspecto más importante como la mentalidad de los personajes… (aunque no niego que el manga tiene muchos momentos así pero nunca descuidas las motivaciones de los personajes…)
–    Este anime va más rápido y comprimido que el mejor metro de Japon! Solo para el final violentamente estrellarse sin salvación! No hay superviviente dicen en las noticias XD (por el camino mutilas personajes y hecho relevantes en la trama)
–    Imposible identificarse con los personajes! parece mas un reality show americano repleto de zorras calientes listas para abusar de ti… (chicas mas tontas no podía concebir…)
–    Me niego a aceptar que I’s fue animado! Para mi esto que escribo fue un sueño que nunca se hizo realidad… (esta decepción le quita el primer puesto a místico anti-cristo 2 de la animación “Dragon Ball GT” y será borrado de mi memoria apenas ponga el punto en la última oración.)
–    Puñalada en el alma sentí a darme cuenta que mi admirado magaka Katsura esta maldito pues todas las versiones animadas de sus manga dan mas pena que gloria… (Dios te cuide “Zetman” posiblemente encabezaras la lista de Decepción del 2012 que are en un futuro… XD)

Continuara… Pero ahora con los mejores 10!!!