La nostalgia: Dino Crisis (Parte 2)

 

Bueno y ¿cual es la trama de Dino Crisis?  bueno todo el asunto tiene lugar en la isla Ibis, donde  se lleva acabo una serie de experimentos que podrían acabar con el mundo entero, algo llamada la Tercera Energía, el cerebro detrás de estos es el Dr. Kirk, ya dos años antes el Dr. Fue reportado como muerto en uno de sus experimentos, pero gracias a un agente del "Secret Operation Raid Team (S.O.R.T)" llamado Tom se ponen a descubierto los planes del Dr. Kirk y la tercera energía.

 

El S.O.R.T. envía un equipo de 4 personas vía aérea, Regina, Gail y Rick logran reunirse en el punto establecido, Cooper sin embargo, se pierde en el camino y termina en una jungla, lugar donde es atacado por el rey del Jurasico, el T-Rex  siendo devorado por este, los tres agentes restantes sin saber lo que les espera siguen con la misión, atrapar al Dr. Kirk y apresarlo.

 

Sin saberlo están a punto de vivir una pesadilla jurasica.

 

 

Gráficos.

  

Bueno gráficamente es un buen juegos y adelantado a su época pues Resident Evil llego a esta evolución hasta Código Verónica, y me refiero a gráficos 3d  y no Prerendereados como era una costumbre, y se veía bien, el problema era que los ítems usaban las mismas texturas y a veces era difícil verlos pero no es algo grave, el modelado de los personajes es todo lo que esperarías de un buen juego de PSX, los escenarios en total 3D están menos detallados que los de resident  evil  2 o 3 pero cumplen con su cometido de manera excelente.

 

Jugabilidad.

  

Bueno es prácticamente la misma de un Resident el tipo de control que prevaleció hasta la serie Onimusha, un poco impreciso pero te acostumbras a final de cuentas, dentro de esto también esta el hecho de que los dinosaurios son mas ágiles que los zombies, y el control a veces no responde y ahí es donde entra la mira automática, el juego cuenta con tres finales así que el replay value  esta muy bien.

Musica.

 

Aunque la música no esté en todo momento, está presente en los momentos más peligrosos, para crear un clima de terror al jugador, haciendo que la tensión llegue más alto de lo que debería

    

 Y al final.  

Dino Crisis es una de las joyas del PSX y a los que lo jugamos en su tiempo nos dejo Buenos y terroríficos recuerdos, si no lo han jugado les recomiendo buscarlo y probarlo, y recuerden, Have fun & Play hard.