Especial Metal Gear (Parte 1 MSX2)

 

   

  A mediados de los 80 los juegos de acción se convirtieron en los lideres de la industria,  con muchos lanzamientos que iniciaron series que sobreviven después de décadas, muchos de estos juegos eran simples, como hacer que todos en pantalla estén muertos excepto tu, esta formula vendió miles y miles de cartuchos dando pocas o nulas razones para cambiar la formula, tenia que llegar un visionario para romperla.

 

Hideo Kojima con solo 23 años se unió ala división de MSX de Konami en 1986, con su limitado conocimiento sobre programación Kojima asistió en la dirección de  Penguin Adventure.

 

La ultima oportunidad de Kojima para salvar su trabajo se baso en un juego para la MSX 2  plataforma en la cual fue presentado Bomberman en 1983, al principio fue difícil para los ejecutivos de Konami  emocionarse con la idea de un juego donde había que esconderse y evitar las batallas, pero al final le apostaron a Kojima y finalmente de Julio 12 de 1987 fue lanzado Metal Gear.    

 

Con sus puños y una caja de cigarrillos, los jugadores tenían que guiar a un soldado de fuerzas especiales Fox Hound llamado Solid Snake, en la fuertemente vigilada base Houter Heaven, situada a 200 Km. al norte del ficticio país de África del sur Galzburg.

 

Snake y su memorable ilustración en la portada del juego es una referencia ala película Terminator, la misión de Snake fue llamada “operation intrude n313” siguiendo a la “n312” que fue el anterior esfuerzo por infiltrar a un soldado de nombre código Gray Fox, la ultima transmisión de Gray Fox solo fueron 2 palabras “Metal Gear”.

 

Siguiendo ordenes de un oficial de nombre Big Boss, Snake tiene que entrar rescatar a Fox y otros rehenes y revelar el proyecto secreto de Houter Heaven, espiando y disparando de pantalla en pantalla Snake obtendrá 7 armas y 16 piezas de equipo, junto con 8 tarjetas de seguridad, los ítems pueden ayudar a Snake a respirar bajo el agua, ver en la oscuridad, disfrazarse como el enemigo, encontrar minas o  espiar otras pantallas, algunos de los ítems reaparecen donde los encuentra dejando a Snake entrar y salir del cuarto y recargando el ítem las veces que quiera, desafortunadamente los guardias también regeneran.      

 

Corredores repletos de gas, cámaras, trampas en el piso, puertas escondidas, pasillos electrificados y censores de láser, y si la alarma se activa los guardias limpiaran el área, una marca de exclamación en la cabeza del guardia y podrás evadir la alarma con solo salir del cuarto, pero si son 2 tendrás que escapar a otro piso o limpiar a la oposición

por otro lado los jefes como Shotmake, Machinegun Kid, Fire Tropper y Dirty Duck son imposibles de evadir.

 

Los rehenes te darán tips e información muy útil cuando los encuentres, si liberas 5 aumenta tu nivel o clase, incrementando tu máximo nivel de salud y te permite llevar mas munición, encontrar a Gray Fox le da a Snake su objetivo real, detener a Metal Gear, un tanque andante con la capacidad de lanzar un ataque nuclear desde cualquier posición de la tierra y estaba a punto de estar listo, el creador de armas el Dr. Drago Pettrovich Madnar también esta cautivo junto con su hija Ellen, la cual fue secuestrada para forzar al Dr. Drago a construir el tanque bípedo, Snake es incapaz de llegar por si mismo a el lugar donde esta Metal Gear, Snake recibe asistencia de soldados de la resistencia llamados Diane, Jennifer y Schneider pueden ser contactados con sus frecuencias especificas aunque algunos las cambian durante la misión, Big Boss te previene de peligros, Diane te presenta estrategias para los jefes, Jennifer te provee de ítems y Schneider casi revela la identidad de el líder de Houter Heaven antes de perder la señal.

 

A pesar de los peligros Snake logra llegar a enfrentar a Metal Gear, usando una estrategia sugerida por el Dr. Pettrovich, la destrucción del tanque inicia secuencia de autodestrucción de la base, pero la salida esta bloqueada, desenmascarándose asimismo como la mente detrás de Houter Heaven, Big Boss aparece en persona y confronta a Snake, después de unos cuantos misiles Snake prueba que era el indicado para la misión.

 

Big Boss fue derrotado, Metal Gear destruido y Houter Heaven se autodestruye mientras Snake escapa a pie.      

Esperen la segunda parte y recuerden, Have fun & Play hard.