Metal Gear Snake Revenge (Parte 3 NES)

     Metal Gear fue in hit tanto en America como en Japón y el NES gano más popularidad, Ultra Games responsables de juegos como, Skate or die y las Tortugas Ninja  para el NES, tomo la exclusiva para crear una secuela de Metal Gear.

 

Sin nunca haber pensado en usa secuela de su gran juego Hideo Kojima no tuvo nada que ver con el proceso de esta secuela, Snake no solo volvió en 1988, el buscaba venganza…MGSR llego en Abril y se ubico 3 años después de los sucesos del primer MG, una nación hostil al parecer consiguió los planos de Metal Gear y los estaba produciendo en masa.

 

Operación “747”  envía a Snake  junto a los operativos  John Turnner y Nick Myer para que destruya todo vestigio del proyecto secreto, sin Big Boss para darte soporte vía Transceiver, Snake recibe ayuda de un piloto de helicóptero sin nombre, y la doble agente Jennifer, el Transceiver de Snake fue simplificado y por primera vez las caras de los contactos aparecen en la pantalla de dialogo, y finalmente cuentas con una lista de contactos, incluso el radio tiene una función de mapa que cuenta con un radar para detectar las transmisiones aliadas, pero la función solo se utiliza un par de veces durante el curso de la misión.

 

El antiguo camuflaje verde de Snake fue cambiado por un naranja brillante, que contrasta con cada escenario que explora, haciendo muy cuestionable esta decisión en cuanto a la moda, ahora el soldado especial de Fox Hound comenzara la misión equipado con una pistola y un cuchillo para combates cuerpo a cuerpo, la nueva armadura le da a Snake fuerza para mover objetos pesados, y ahora puede cuestionar a algunos oficiales para obtener información, haciéndolo aumentara el rango de Snake junto con rescatar rehenes como antes, la escopeta y la “flare” fueron nuevos añadidos, la mascara de gas, la caja de cartón y los cigarros fueron removidos del inventario de Snake.

 

El cambio mas notorio en el gameplay fue la inclusión de escenarios sidescrolling, similares a los que el primer juego utilizo cuando estabas en un elevador, esto le da algunas habilidades a Snake como agacharse y brincar, pero muchos de los fans hubieran deseado que no se incluyera, ya que el elemento de sigilo de la serie se perdía al tener que matar a cada soldado que apareciera en pantalla.

 

Algo a favor de esta seudo secuela fue la variedad de escenarios, el camino hasta Metal Gear te llevara hasta un bosque, un barco de carga, un tren en movimiento, una base en el desierto, edificios militares conectados por un teleférico y un castillo fortificado.

 

Los jefes incluyen a un equipo de football, un trío de granaderos, un tanque y tu supuesto compañero John, Snake encuentra a Nick herido de muerte y le revela que no solo Jennifer en una espía sino que el plan fue orquestado por el mismísimo Big Boss, mantenido con vida por su armadura robótica que era mucho mas grande que su cuerpo original, Snake tenia que sacarlo de la seguridad de su base y destruirlo con minas terrestres, que pueden dañar el único punto débil de Big Boss, la planta de sus pies…

 

Olvidando la traición de Jennifer la rescata, indicándole donde esta MG II, lejos de la maquina Snake tenia que dirigir sus misiles através de unos ductos que llevan directo a Metal Gear 15 golpes directos y MGII es historia y así la operación 747, Snake Revenge fue para los americanos la secuela del Metal Gear de 1987, tenia mas áreas, mas armas y fue una operación mas larga, pero incluso el equipo que trabajo en esta secuela no lo consideran una continuación del juego de Kojima, ellos solo crearon una buena idea.

 

A finales de los 80 Kojima dirigió una aventura Cyber punk llamada Snatcher y puso a Metal Gear detrás pero con la presión de los fans Kojima acepto seguir con la serie y al día siguiente Kojima estaba trabajando en la continuación de Metal Gear.
Bueno esperen la siguiente parte de esta increible saga, diviertance y ya saben Have fun & Play hard.