Metal Gear 2 Solid Snake (Parte 4 MSX2)

 

Metal Gear 2 SE debuto en MSX2 el Julio 19 1990, Hideo Kojima invento la provincia de Zanzibar Land para poner el escenario para la operación “Intrude F014” Snake ya había abandonado la unidad FOX después de la misión “n313” luego trabajo un tiempo para la CIA y al final decidió retirarse a Canadá, el nuevo líder de FOX HOUND  Roy Campbell pidió la ayuda de Snake para rescatar a un científico y salvar las reservas mundiales de combustible.

 

El objetivo, Dr. Marv, quien desapareció cuando trabajaba en un proyecto llamado Oilix que podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y sin un gran esfuerzo, ahora Zanzibar Land tiene al mundo entero como rehén, toda la información de inteligencia de Snake será provista por Campbell, Miller y un mercenario estratega Josh, una espía encubierta de la CIA Holly White, e incluso el guarda espaldas del Dr. Marv  Natasha Markova que luego cambia por el de Gustava Heffner, y el experto en animales Joseph Norm.

 

Cada contacto tiene su foto junto ala de Snake durante las conversaciones en el Transceiver, haciendo mas fácil saber quien esta hablando, ya que son el doble de contactos los diálogos se incrementaron drásticamente desde el primer juego oficial, Dr. Pettrovich Madnar se suma alas frecuencias cuando Snake se entera que de nuevo esta cautivo contra su voluntad, y un contacto misterioso que se hace llamar “el fan numero 1 de Snake” también se suma a la lista.

 

Espiar el lugar era mas difícil, los guardias ahora tienen una visión de 45 grados y la habilidad de girar sus cabezas, sus patrones no se limitan a una pantalla y ellos seguirán ruidos intencionales o no intencionales hechos por Snake, una segunda fase de alerta fue añadida, incluso si Snake acaba con todos los guardias del cuarto los demás seguirán alerta.

 

Snake sigue siendo mas hábil que ellos pues puede arrastrarse bajo mesas, tanques, y ductos de aire, y un mapa de 3×3 ala derecha de la pantalla te indica las locaciones de los enemigos y minas siempre y cuando tengas el detector de minas activado, y a todos los que leyeron el manual del juego se dieron cuenta de que pueden descifrar nuevas frecuencias.

Rescatar rehenes ya no incrementa el rango, en su lugar Snake tendrá mas armas y vida al derrotar a los jefes, algunos de los jefes del juego cambiaron su nombre por diferentes translaciones, Black color fue cambiado por Black Ninja, Ultra Box se cambio a Four Hosemen, y el Predator alusión ala película de Schwarzenegger del mismo nombre cambio a Jungle Evil, los jefes Red Blaster y Running Man no fueron cambiados.

 

Black Color o Black Ninja termino siendo Schneider del primer Metal Gear, después de ser capturado, torturado, drogado y convertido en proyecto secreto de la NASA, termina uniéndose ala organización ala que se oponía, Drago magnar también cambia de bando uniéndose al proyecto Metal Gear de manera voluntaria, después de descubrir que el Dr. Marv fue torturado Pettrovich ataca y Snake tiene que eliminarlo.

 

Pero la traición mas grande viene cuando el fan numero 1 de Snake, resulta ser Gray Fox, ahora pilotando un Metal Gear D, Fox mata a Gustava y después de conseguir la formula del Oilix, Snake se ve forzado a luchar contra su viejo amigo montado en su antiguo Némesis, al destruir Metal Gear D los suministros de Snake se queman dejándolo  solo con sus puños y experiencia de artes marciales para vencer a Gray Fox en medio de un campo minado.

 

Con Fox inmovilizado y Metal Gear D destruido, Big Boss reta a un Snake completamente desarmado, Snake prueba de nuevo que todo lo que necesita para salvar el mundo es un paquete de cigarrillos y un encendedor, creando un lanzallamas con un aerosol, quemando a Big Boss, esta vez para siempre…

 

Entregándole la formula a Roy Campbell, Snake se desvanece en la Jungla por segunda vez…