Dodge Ball.

Hola gamefilicos les mando un saludo desde la DavoCueva y les dejo el siguiente review de uno de los juegos de Nes que creo es uno de los mejores, este review es viejo lo hice hace un par de años y por accidente lo encontré entre los rincones mas recónditos de mi compi, espero sea de su agrado y ya saben… Have fun & play hard

 

Dodge Ball. Dodge Ball para el NES, es uno de esos juegos que se pueden disfrutar de  un jugador  o en multiplayer, pues para ser un juego de NES tiene bastantes opciones de donde escoger, como puede ser el ya conocido single player que aquí se denomina      World Cup Play, el Versus Play y el divertidísimo Bean Ball que se juega de modo multiplayer. 

¿De que se trata?

 

Bueno este juego es muy parecido al juego llamado la bola caliente que consiste en dar de pelotazos a tu contrincante, algo doloroso si me preguntas, pero enfocado a un estilo mas oficial y apegado a el Vóley Ball, cuentas con seis jugadores tres en cancha y tres del lado enemigo por los lados que sirven de apoyo, así si al contrario se le escapa la bola tus compañeros la pueden recuperar y atacar o pasarla de un lado al otro, por otro lado estos refuerzos no pueden utilizar los súper poderes, solo los tres de cancha pueden hacerlos, estos poderes restan buena cantidad de vida a tus contrincantes he incluso algunos pueden llevarse a todo el equipo contrario de un solo golpe, eso es divertido créanme.   

 

Gráficos:

 

Es curioso ver un juego de deportes para la antigua gris de 8 bits que se enfoque tanto en los escenarios y en este sentido tiene mucho que ofrecer, pues cada cancha tiene un particular diseño, siempre apegado al país donde se desarrolle el juego, por ejemplo si juegas en “USA” veras de fondo a la estatua de la libertad, en la india el taj mahal, dándole un aire fresco a cada partido, por otro lado los personajes son muy carismáticos y graciosos y hay una variedad bastante buena hay unos seis distintos pero dependiendo su país es el color del personaje y su traje, tienen muchos gestos y animaciones y todos tienen un súper poder distinto.

 

Música:

 

Bueno en la música no hay mucho que decir cada país tiene su música y se apega mucho a su estilo, pero no es algo demasiado sobresaliente es buena para 8 bits.

 

Control:

 Excelente el manejo de los personajes muy intuitivo y simple como un control de NES con el “B”  realizas el tiro de ataque y con el “A”  el pase, dos veces seguidas hacia delante y el “B” para el súper ataque y ala defensiva con el “B” interceptas y con “A” esquivas la bola y listo ya eres un experto en Dodge Ball.  I.A.Aunque no lo creas la I.A. del juego es buena de verdad, cuando juegas modo fácil solo son tiros al blanco, pero en difícil llegue a pensar que realmente tenían una estrategia contra mi recomiendo lo jueguen en profesional para ver todo su potencial.       

Modos de juego:

 

World Cup Play: pasa sobre todas las naciones con tu equipo

 

Versus Play: patéale el trasero a un amigo 

 

Bean Ball: seis jugadores en un patio sin reglas, solo el ultimo que quede en pie vera la victoria.(incluso se juega de 2 ).

 

 

Dato inútil:

Hay una película llamada Dodge ball muy buena no se si este basada en el juego pero esta muy buena.

 

Conclusión:

Este juego es un clásico de los 8 bits tiene todo para divertirte por horas, y es una recomendación hecha por davo no se arrepentirán.