Lectura Evil

     

    Mis amigos de Gamefilia estoy un poco fascinado este día, y espero que se pregunten el porque? ok aunque no se lo pregunten de todas formas les voy a decir, y es que el día de ayer fui a una tienda medio de renombre llamada Sanborns, donde me pase a buscar mi revista mensual de OXM (la revista oficial de Xbox 360) pero antes me fui al baño para cubrir una pequeña necesidad fisiológica… fui a mear, cuando regrese vi una gran sonrisa en mi mujer mientras hojeaba unos libros, y dije “no creo que se este riendo con algún libro de economía “ y no era eso la causa de su risa fue que encontró los libros de Resident Evil y a ella le gusta mucho esa franquicia.

 

La escritora es una tal S. d. Perry, y ya me he escuchado el libro de Resindent Zero  y estoy escuchando el de el primer Resident, y la razón es que a falta de encontrar los libros, pues baje los audio libros que están buenos pero usan una voz robótica, les dio flojera usar actores y efectos de ambientación pero aun así se disfrutan bastante.

 

El asunto es que note unos errores garrafales en la línea de tiempo de Resident Zero y Resident 1 pero errores  bestiales el libro Zero es mejor que el 1 ya que en este ultimo Rebeca se comporta como si nunca hubiese pasado  todo el asunto del Zero,  y cuenta una historia muy diferente, y ahí van unos ejemplos.

 

1.- En Resident Zero Rebeca inspecciona el tren que esta en medio del bosque, donde se encuentra con el otro protagonista, Billy quien escapo por un accidente a el transporte militar que lo llevaba a  cumplir su condena , Billy y Rebecca hacen tregua para sobrevivir el tren se activa y terminan en unas instalaciones  de Umbrella.

 

1.- En el libro 1 Rebecca le dice a Chris que el equipo Bravo fue atacado por una jauría de perros y que el líder de la unidad le ordeno huir y ella corrió despavorida hasta llegar ala mansión, y que de colmo había perdido la pistola.

 

2.- En el libro Zero,  Albert Wesker pasa casi toda el tiempo viendo los monitores de las instalaciones de entrenamiento y no con el equipo de  S.T.A.R.S. desfasando el tiempo de la historia  ya que en el libro Zero  el helicóptero del equipo Bravo se cae y encuentran el transporte militar con los archivos de Billy.

 

2.- En el libro 1 te dicen que en cuanto el Helicóptero cae quince minutos después el equipo Alpha  ya esta en la escena, lo cual da a asumir que el Resident Zero y Resident 1 se llevan acabo al mismo tiempo, pues al final del Zero es de mañana y Rebbeca, se dirige ala mansión Spencer, pero en el libro 1 la mansión es destruida mas o menos a esa hora, lo que nos da un desfase de tiempo de unas doce horas o algo así.

 

Bueno el punto es que se pasaron la historia por donde quisieron y no aportan mucho, tal vez lo que vale la pena de los libros es el trasfondo de los personajes y que quedan mas al descubierto sus pensamientos y miedos, en definitiva es muy divertido leerlos pero sin querer meterlos en una estricta línea de tiempo como quise hacer yo, y disfrutarlos como líneas alternas o extras de la historia, creo que son  6 tomos y van desde el Zero hasta Codigo Veronica, si recomiendo comprarlos pero solo si son bien fanáticos de la serie.

 

Y de momento me voy a jugar TrialsHD que esta bien bueno y creare mis pistas, o y por si me equivoque en el rollo de los libros pues ahí me mandan el comment con la corrección y ya saben cualquier mentada o amenaza de bomba aquí en mi blog, saludos y ya saben Have fun & play hard.