Shinobi: La historia de una bufanda roja.

  

   Hola Gamefilicos del universo aquí estoy dándole caña a mi Blog que últimamente a estado un tanto abandonado, pero no importa hay miles de blogs para llenar el vacio que causo el mío.

 

Y pensaran ¿este de que va? Bueno pues voy a medio analizar un juego algo viejo y pasado de moda, estoy aprovechando que todo mundo esta entretenido con Call of Duty MW2 y traigo por ende algo muy viejo, pero muy bueno agárrense de los calzones y aguántense los gases que ya comienzo.

 

SEGA haaa… que tiempos aquellos cuando hacías tu luchita contra PS2, PSONE y Nintendo 64, pero quien iba a pensar que terminarías haciendo juegos para la competencia y mandarías al demonio a esa Mágica DREAMCAST, esos hermosos 128 Bits y ese control que parecía nave espacial, pero me encanta, tu problema fue ¿ser la primera o la piratería? Pues ambas eso aunado al Hype que hacia PS2, prácticamente pisaron la ultima consola de SEGA.

 

Y fue en 2003 cuando SEGA de la mano de SONY como distribuidora lanzaron SHINOBI, un juego esperadísimo y lleno Hype, los videos que mostraban se veían  increíbles, lleno de acción de nueva generación y una velocidad impactante, pero hace unos 2 años lo compre al fin y me di cuenta de la verdad ES UNA MIERDA!!! Que ni es tan mala ni es tan buena es una aventura de 7.

 

¿Pero bueno que pasa cuando pones el juego, y le das new game? Comienza una cinemática no tan buena de un tipo peleando con otro y debo decir que estos tíos tenían como dos semanas de Ninjas por que se movían como si tuvieran calambres en el culo, después de eso uno gana y el otro pierde… bueno regularmente eso pasa cuando 2 personas pelean ¿no? Y el perdedor por alguna razón tiene que morir, ya había perdido pero ahora ¿también lo tienen que matar? pues así es en este juego, ¿y quieren más cliches de ninjas?

 

Pues bueno los tíos estos, creo eran hermanos y según un mono que sale ahí, que se parece a Jubei de Samurái Shawdon  pero con los pelos blancos, para que tuviera su estilo propio supongo, dice “esta es la única manera” si es la única manera de poder tener un malo en el juego, IMBECIL!!!.

  

Y comienzas a jugar la primera impresión que te da es la de un buen juego, la cámara libre con una buena distancia y la habilidad para apuntar son muy buenas, luego salen los primeros enemigos y son pan comido el sistema de apuntado automático funciona, en el primer nivel que es fácil y no tiene mayor dificultad, luego tienes cunais que paralizan al enemigo pero no lo matan, valla cunais los han de fabricar en china.

 

Lograste pasar la escena 1-A y la cosa se empieza a poner fea, cuando te das cuenta que la cámara que es libre y tiene una buena distancia es inútil en estos escenarios claustrofóbicos, la cámara esta como 10 metros de ti pero la pared esta a medio metro, y que pasa pues que la cámara se acerca y se ve muy bien como te patean el culo cuando no vez ni de donde vienen los enemigos y para cuando la acomodaste pues ya te han propinado una paliza monumental.

  

Mi segundo reclamo es el siguiente, en la intro este ninja se tira de un helicóptero a una altura muy considerable, y sale vivo y se ve muy bien, entonces ¿por que demonios en este juego hay precipicios como los de Mario Bross? Donde caes y se  acabo esta frito este Ninja ni las manos metió para salvarse, pero no se te ocurra caerte al final de un nivel pues aquí no existen los checkpoints, no algún programador pensó que los ninjas no necesitan estas ayudas al fin y al cabo son ninjas ¿no? Lo malo es que el juego te llama a arriesgarte poniéndote ítems en un cacho de tierra en medio de un abismó, como diciéndote “vamos ninja de mierda haber si muy bueno ven por mi soy una monedita que desbloquea extras” y ahí vas al abismo.

  

Y por ultimo yo este juego lo deje en el nivel 4 donde salen unos tanques de guerra poseídos, igualitos a los de Devil May Cry 2, pero una pregunta aquí a los programadores, ¿cuantos malditos tanques hacen falta para cuidar una entrada? Y ¿si están poseídos porque demonios tienen tan  buena puntería? malditos cerdos ¿ por que no hay checkpoints!!!? ¿Porque hay perros con espadas, mas hábiles que mi ninja?  Y mas importante aun cuando han visto a un ninja con una bufanda tan larga y no ahorcarse.

 

De ahí en fuera el juego es bueno.

  Have fun & play hard. Pero no este juego, adiós