Guia de compras, Davo te salva!!!

 

 Hola bloggers de Gamefilia, después de mi anterior entrada, lo de el video de Halo regreso con la entrada ya planeada desde hace días, es de los mas útil y será mi buena acción del día, si quieren saber de que se trata sigan leyendo.  Hoy en día la situación económica mundial no nos permite a todos comprar ese juego que anhelamos… (Uncharted 2) ni esa consola que deseamos desde hace meses…( PSP & DSi) pues bueno para esos pobretones como yo, les traigo no precisamente la solución a sus problemas monetarios, no ese no es el punto, el punto es… segunda mano!!!(Fanfarreas, festejos y chiflidos).  

 

 

 

 

Pero no el tipo de segunda mano que encuentras en un centro especializado por ejemplo Blockbuster, EBgames, en España realmente no se que tiendas de este tipo hay pero acá son estas, y están especializadas en ocio digital y renta de pelis y videojuegos, ya que estas cadenas o franquicias regularmente te venden los juegos usados a precios no tan bajos como uno quisiera o como realmente lo valen, ya que hay veces que ni la caja original traen, y te dan una con un papelito impreso con el nombre del establecimiento.  

 

 

Mi solución tiene nombre extraño y se le llama mercado gris, acá en México los llamamos de muchas maneras diferentes como: Tianguis, segundas, mercadillo o vendedores informales pero que la realmente ya están bien establecidos, en estos lugares se maneja en gran cantidad la piratería, pero esta ultima no es y no será la solución para el problema, al menos si realmente amas a los videojuegos como un servidor no tendrás tus consolas modificadas o con “CHIP”, vamos a buscar juegos 100% originales y en perfecto estado.  

 

Bueno antes de darles unos consejillos de cómo manejarse en el bajo mundo de los mercados, tianguis o segundas les daré una pequeña prueba de mi éxito en este tipo de lugares, a continuación unas fotos de mis recientes adquisiciones por menos de 7 o 6 euros, bueno hice la conversión, en la siguiente imagen pueden ver los juegos que conseguí recientemente, para PS ONE ninguno costo mas de 3 Euros, por cierto Final Fantasy 7 salió a 1 Dollar.  

 

Luego los de Playstation 2, estos si llegaron a los 7 Euros aproximadamente, pero Ico salió en 2 Euros y Zone of the Enders 2 salió en 5 Euros, Kingdom Hearts salió en 4 y Capcom vs SNK 2 salio en 7 Euros, como se darán cuenta yo solo busco juegos ya viejos, pero principalmente dificilísimos de encontrar como Ico o ZoE 1 y 2.           

 

 

Y lo mismo de estos juegos de Game Cube, aunque ya son muy escasos, con estos si he tenido muchos problemas, pero con F-Zero GX me conformo es un juegazo.  

 

De Xbox 360 tenemos una gran variedad ya que es una consola con mucho tiempo en el mercado por ejemplo Gears of War salió en 8 Euros, Dead rising 1 Euro, Saints Row solo 4 Euros y Dead Space costo 10 Euros (este si estaba caro). 

 

 

Y por ultimo los de Playstation 3, son los que menos he comprado solo 2 usados pero por que fue una ganga, Uncharted y Oblivion IV los 2 por solo 25 Euros.   

 

Pero no crean que solo hay juegos viejos, tienen estrenos y juegos resientes, en precios también mucho menores, anímense y paseen en los pasillos de estos lugares tan coloridos y les aseguro que hay en todos los países del mundo y lo se por que yo visito constante mente los tianguis o segundas de  El pasó Texas en Estados Unidos pues solo tengo que cruzar un puente y ya estoy en otro país.   Y bueno pues ahí les voy a dar unos tips para que compren en las segundas, tianguis o mercado gris. 

 

1.- Lleven el dinero en varios bolsillos nunca lo traigan en la misma bolsa o cartera, esto es para el tip 2.  

 

2.- Hagan todo lo posible para no pagar lo que te piden por el articulo, por ejemplo si un juego cuesta 5 Euros, ofrece 4 y si te dicen que no, sacas la cartera que traerá poco dinero por que lo traes distribuido en otros lados, ellos con tal de vender te rebajaran el Euro.  

 

3.- Nunca hagas un compra compulsiva amenos que sea un articulo imposible de encontrar, si no es el caso date un par de vueltas por el lugar podrías encontrarlo mas barato, y sino es el caso no demuestres tu emoción antes de preguntar el precio, ya que si lo haces pueden subirle el precio al momento, si el precio es bueno tal vez no sea necesario regatear.  

 

4.- Hay vendedores muy difíciles de manejar a estos si puedes cómprales a sus precios un par de veces, luego te agarran cariño y te dan mas barato, y esto lo he comprobado 3 veces. 

 

5.-Nunca pero nunca entres a un tianguis o mercado con auto, a pesar de que estas personas invaden el lugar y no siempre tienen permisos, entrar en auto provoca embotellamientos y obviamente no podrás ver todos los artículos.  

 

6.- Esta si es muy sucia pero funciona muy bien, llegas al local y tomas el articulo que te interesa, lo revisas y normalmente el vendedor sin que le preguntes te dirá el precio del articulo, cuando te lo diga pones cara de decepción y lo regresas a su lugar, regularmente te preguntara cuanto traes le dices una suma menor a la que te dijo y Bingo ese articulo es tuyo, espero trajeras el dinero separado, pues te verías como mentiroso si sacas la cartera y ve mas billetes de los que dijiste traer.  

   

Espero les sirva de algo y se animen a visitar estos lugares mágicos y llenos de cosas tan raras como un Virtual Boy o un Pong original, créanme los he visto.

 

  

Saludos a todos y ya saben Have fun & play hard.

 

P.d. Un saludo a un amigo que me regalo una subscripcion a Live, gracias bro.