Obstáculos idiotas en los videojuegos: «hey solo es una puerta de madera»

Hola gamers de todo el universo… o al menos de Gamefilia  estoy muy desaparecido últimamente pues porque no se me ocurre mucho que escribir, o los malditos horarios de trabajo no me dejan con muchas ganas de sentarme a escribir, pero bueno es hora de darle con todo a mi blog, y sacar todas mis experiencias resientes, y ahí les va mi tema.

 

Hoy voy a desahogar mi ser, dejar que mi voz se escuche en el universo y toda dimensión, bueno tal vez no sea para tanto, o tal vez si. Así que entremos en materia.

Cuantas veces han estado jugando X juego de aventura, terror etc.  Y llegan a un pasillo con decenas de puertas, tomemos de ejemplo a Silent Hill, estas en un pasillo y checas todas las puertas y están cerradas, y lo único que tu personaje piensa es en, “esta cerrada por el otro lado” o “el cerrojo esta roto” y en este preciso momento cuentas con un rifle, escopeta, pistola, tubo de cañería, y munición suficiente para empezar la tercera guerra mundial, y como es obvio no la vas a poder abrir, ¿Por qué no mejor piensan esto?:

“¿Que soy idiota? si es obvio que la puerta mas brillante es la que va a abrir”

“No creo necesitar abrir esta puerta seguro no haya nada, además los gritos son para el otro lado”

“Tal vez si tuviera la llave… o que diablos es hora de estrenar mi escopeta recortada de doble cañón con balas expansivas de máximo alcance”

 

Además si los cerrojos están rotos, pues más fácil abrirla, una patada como dios manda y la puerta se va directo a tomar por culo, pero no, los protas siempre son idiotas, porque mejor no ponen lo siguiente:

“La puerta esta sellada por poderes extraños y demoniacos”

“Valla acero reforzado con acabado en madera… mejor hacer un agujero en la pared… no poco practico, tomare la puerta mas brillante”

“¿que demonios es este lugar  un hotel o un maldito bunker?”

“¿si fuera el dueño de este apartamento donde dejaría la llave? Eureka!!!  El sanitario del conserje del tercer piso, soy tan listo”

“maldita radio solo escucho estática, la próxima vez me traigo el Ipod con las cumbias”

 

A veces pienso que pasan por alto los detalles en los juegos, por ejemplo ahora estoy jugando God of War 3 y me tope con una idiotez de esta calaña, los que lo estén jugando sabrán que kratos no solo esta súper musculoso, blanco y lo mas peligroso… esta pelón, pero una cerradura lo detuvo a el y sus armas, magias, accesorios y lo mas importante… a su pelona, pienso que una barrera mágica hubiese sido una mejor opción, y por este error los dioses pagaran caro. 

     

 

Otra cosa que me enoja mucho y no porque pase sino porque no expliquen el porque, son las malditas velitas de los Castlevanias, y es que entras en la habitación y hay velitas, acto seguido las destruyes  y te dan corazones… si súper varonil para un cazador de vampiros, además Alucard esta medio afeminado, justo después de acabar con la existencia de las dichosas velitas sales y entras de nuevo a dicha habitación, y oohh!! dios ahí están las malditas velas del infierno, ¿acaso son velas zombis? ¿Son no muertas y comen las llamas de las velitas vivas? Pues yo amigos tengo la respuesta de esta gran incógnita, y compartiré este secreto con todos ustedes, porque los quiero… bueno digamos que me caen bien, y la respuesta es… EL REPONEDOR SINIESTRO DE VELAS Y ACCESORIOS!!! Y siempre va detrás del personaje reponiendo todo sin que este le vea, debo decir que es bastante más veloz, ágil y silencioso que los protagonistas, además tiene seguro dental.

 

Nadie jamás lo ha visto, nadie jamás lo ha escuchado… y es lógico pues me lo acabo de inventar, pero el hombre siempre busca la explicación mas lógica para todo lo que no conoce, aunque yo sea la excepción a la regla, pues solo es respawn.

 

Además es odioso ser frenado por obstáculos ridículos, como una silla o un bote lleno de orines de canguro australiano en brama… (Valla eso si fue muy random, además solo hay canguros en Australia ¿no? Así que todos son  australianos) ¿Que falta? Bueno que no puedas pasar un pasillo por un alfiler atravesado o peor aun, 2 alfileres que dejando la broma son muy peligrosos.

 

 Bueno tal vez soy muy exigente con el tema y ese tipo de recursos son para mantenerte en curso de la historia del juego en cuestión, tal vez  si abrieran todas las puertas seria demasiado tardado llegar a tu destino, o tomaríamos rumbos equivocados y nos perderíamos, solo estaría bien cambiar los pretextos por unos mas creíbles, incluso he visto juegos donde el personaje se dice así mismo: “no tengo nada que hacer aquí” o “este no es el camino” creo tiene mas sentido, que decir cosas como lo de la puerta cerrada por el otro lado, o que el cerrojo esta roto.  

Bueno amigos gracias por leer esta entrada, y me da la oportunidad de invitarlos a escuchar la Covacha Podcast, espero sus comentarios y sugerencias para el programa. Gracias de antemano.

Have fun & play hard.