Especial de Mega Man X

 

Bienvenidos a el especial de Mega Man X, recuerdo que era mediados de los 90, y la consola de moda acá en mi rancho era la Super Nintendo o SNES para los cuates, una gran consola como todos ya sabemos, y  para una gran consola hace falta grandes juegos y claro que los tenia, podemos pensar en Mario World, Mario RPG, Street Fighter etc. Pero yo tengo un gran recuerdo de este juego en particular, Mega Man X la saga del Robot azul.

 

Cuando me compraron este juego hace ya un montón de años, no entendía nada de la historia pues las pinches letritas estaban en ingles, yo solo recuerdo que pensé… “hayyyyy… porque no soy gringo para entender este juego” luego le di START, y mi vida cambio por completo.

 

El juego no solo era bueno y divertido noooo!!! No solo eso, el dichoso Mega Man X tenia un cañón en el brazo, no creo que no lo escribí bien. TIENE, UN, MALDITO, CAÑON, EN, UN, BRAZO!!! Y desde entonces siempre he querido ser sujeto a pruebas para que me conviertan en robot, y me pongan un… CAÑON EN EL MALDITO BRAZO!!! Uf bueno en ese momento pensé que era lo mas genial que jamás había visto en mi corta vida, eso y una peli porno a escondidas… y valla que había cañones.

Lo primero que note y no el CAÑON!!! No mi primera impresión fue las graficas y el nivel de detalle de este peculiar personaje que llamaremos “X” para mayor comodidad, y ahorro de letras. Cosas como que si te dañaban demasiado y tu barra de vida estaba baja, pues se notaba como X se resentía con respiración agitada, y además la gema del casco empezaba a parpadear… espera acaso escribí ¿respiración agitada? Demonios es un maldito robot, ¿acaso este respira?

 

Dejando de lado cosas como esta, ahora me enfocare a los escenarios y enemigos, realmente me impacto como lucían los escenarios muy futuristas y todo, aunque debo decir que el hecho de que en el futuro no existan los carros voladores me decepciona un poco XD. Pero en general los escenarios son variados y muy bien decorados, cada escenario corresponde a un jefe (Si ya sabían pero es parte de mi especial ok) por ejemplo hay de nieve, acuático, en la selva, en una mina y así dependiendo que jefe decidas derrotar.

Debo decir que en cuanto a enemigos hay bastantes y muy variados, desde los miserables casquitos hasta los robots lanza misiles, con un parecido misterioso a los robots de Robocop 1, pero es mera coincidencia, además los de Robocop son grises y estos son azules… shit. Además tenemos enemigos que aparecen dependiendo de que escenario estas jugando, ejemplo; si estas en las minas te atacan mineros robóticos enfurecidos con picos, creo que exigen su pago o quieren un sindicato, la verdad no se… también están las serpientes marinas si vas al acuático, y así.

 

 

Una de las virtudes de este robot, es que esta incompleto… esperen eso no es una virtud. Pero lo bueno es que conforme avanza el juego puedes conseguir una armadura que aumenta las capacidades de nuestro azuloso amigo, tales como las piernas que te ayudan a deslizarte y tomar velocidad, además te sirven para dar saltos largos, luego esta la armadura del pecho (incluye hombreras) que reduce el daño de X en un 50%, luego tenemos el casco que te ayuda a romper bloques que estén en techos… ok no todas las habilidades son muy creativas, maldición tiene un cañon en el brazo ¿es tan difícil levantarlo y disparar al maldito techo? Pero bueno para eso sirve el casco, y por ultimo la mejora para el X buster… INCREIBLE PUEDES MEJORAR EL MALDITO CAÑON!!! Ho Por dios esto tiene que ser bestial… espera ahora lanza rayos ROSAAAAASSSSS!!!     

 

Además conforme pasas la aventura puedes encontrar corazones robóticos…sin comentarios, que aumentan tu barra de vida, son alrededor de 8 o 9 no recuerdo, incluso puedes encontrar tanques de reserva, si como los de Metroid, son 4 en total y te pueden servir contra jefes difíciles, y como no podía faltar las armas, o habilidades que X se roba de los enemigos que derrota.

 

Launch Octopus –         Homing Torpedo.
Chill Penguin –               Shotgun Ice
Flame Mammoth –       Fire Wave
Boomer Kuwanger –    Boomerang Cutter
Sting Chameleon –       Chameleon Sting
Spark Mandril –            Electric Spark
Storm Eagle –                Storm Tornado
Armored Armadillo –   Rolling Shield

Todas estas armas o habilidades que X obtiene se pueden cargar una vez que tienes el cañón mejorado, y cada enemigo tiene sus debilidades así que debes de encontrar un orden lógico o no, para derrotarlos. Ejemplo; Chill Penguin es débil a Fire Wave. Y así solo usen su cerebro un poco y no tendrán mayor problema, pero hay una habilidad escondida y muy poderosa, es el ya mítico Ha Do Ken de RYU de Street Fighter solo hay que buscar en internet el truco, ya que a mi se me olvido… XP.

Bueno seguro se me esta pasando algo, pero lo mas básico ya lo vi, además la mayoría de ustedes ya sabían todo esto y no se porque lo leyeron, aunque recordar es vivir espero les haya gustado y los espero en la segunda entrega de este especial de Mega Man X.

 

Saludos y escuchen la Covacha Podcast recuerden estaremos leyendo la mejor entrada de la semana o quincena, además de mandar saludos a todos los que nos dejan comentarios en los programas, espero sea gancho suficientes para que lo escuchen… jijiji… adiós videogamefilicos… guacala. 

 

Have fun & Play hard.