El Manual

  

   Gamefilicos del mundo hoy vengo a platicar un tema medio random, es algo que en apariencia no tiene ninguna importancia, la mayoría de los gamers no lo usan, y ni siquiera sirve de adorno o para presumir, la mayor parte del tiempo esta guardado como una antigüedad inútil. Si, es triste y si nos quitaran “eso” haríamos mucho pero mucho escándalo y seguro pondríamos el grito en el cielo.

 De que otra cosa puedo estar hablando más que de los manuales de los juegos, esos libros con unas cuantas paginas que siempre te aconsejan cosas que jamás llevaras a buen término, como que:

 

“si sufre de epilepsia consulte a un medico antes de jugar”  (nada mas este no)

 

“descanse los ojos 15 minutos cada hora”

 

“juegue en un área iluminada, y aléjese lo mas posible de la pantalla”

 

“evite jugar si esta cansado o somnoliento”

 

Chequemos una a una estas advertencias, y veamos la manera más común de pasarnos por el forro de los calzoncillos estas advertencias.

 

“descanse los ojos 15 minutos cada hora” ok esta es muy fácil de olvidar, lo mas común es que cuando estas jugando X juego, el tiempo tiende a pasar de una manera tan rápida que ni lo notas, para cuando piensas en descansar esos quince minutos, ya pasaron 5 horas ahora solo tendrás que descansar 2 horas y 15 minutos, y como lo mas seguro es que ya no juegues hasta el día siguiente, pues que mas da.

 

“juegue en un área iluminada, y aléjese lo mas posible de la pantalla” este consejo es el pretexto favorito para los miedosos que no quieren jugar a oscuras el Fatal Frame, y claro entre mas lejos de la TV mejor ¿no? Eso díganselo a todos los que se quedaron ciegos jugando Dead Rising y sus micro textos, además todo cambia cuando tienes una TV de 14”… es triste.

 

“evite jugar si esta cansado o somnoliento” es curioso ¿no?, lo mismo te advierten cuando vas a viajar por carretera, ya que es una manera excelente de evitar un tortazo de proporciones épicas. Pero en los videojuegos si te quedas dormido jugando lo más que puede ocurrir es que llenes de babas el control, y que el personaje este dando vueltas como loco. Además si solo llegas cansado que mejor manera de relajarte que echando una partidita de GTA o algo violento y sin sentido.

 

Además estos libritos algunas veces tienen un arte realmente bueno con ilustraciones y un gran acabado, pero otras veces parecen hechos en fotocopiadoras, por ejemplo en juegos de pelea pueden traer información interesante, como los datos de los personajes, sus listas de movimientos y otras cosillas que solo veras cuando recién compras el juego.

 

Una de las características de los libritos estos, están al final de casi todos los que he visto, y son dos o tres hojas para “NOTAS” a ver ¿que se supone que debo escribir? Acaso debo poner, “Querido juego ya voy en nivel 3 y no se como avanzar, como soy un imbécil por estar escribiendo esto aquí y por no poder pasar el triste juego, pensé que me podías ayudar” realmente nunca entendí lo de las dichosas notas.

 

La razón es que al parecer estos libritos o instructivos de los juegos podrían desaparecer, la razón pues que otra mas que el ahorro del papel, y así economizar ala hora de comercializar los juegos, claro solo la compañía distribuidora va a ahorrar pues dudo que bajen los precios de los juegos, pero si es por evitar la deforestación y esas cosas si que vale la pena  

  Kuidensen y ya saben… Have fun & play hard.