Onimusha Blade Warriors.

Y bueno pues aquí estamos con unos calores que a uno le suda hasta el lugar mas recóndito de la anatomía, estaremos a unos 42 grados es puto infierno nos están cocinando a fuego lento, y bien dejado de lado el calorcillo empecemos con mi muy particular revisión de Onimusha Blade Warriors para PS2.

 

  La verdad yo quería hacer un review de Super Street Fighter 4, pero les aseguro que ya habrá unos cuantos entre los miles de blogs de esta comunidad, y pues con eso es mas que suficiente. Pero creo que OBW (Onimusha Blade Warriors) es un poquitín mas viejo y raro, tan raro que nunca pero nunca lo había visto en original, ni en pirata solo había visto revisiones en revistas o videos en la todo poderosa y sabia YOUTUBE, y les contare la historia de cómo lo conseguí.  

 

En paginas como EBAY y Amazon era una barbaridad el precio de este juego eso sin contar el costo de importación del juego a México, así que la verdad ya me había olvidado de este juego para mi colección de Onimushas. así que un día me fui con un amigo a las segundas (mercado o tianguis) donde la segunda mano, eso si original esta en auge y decidí llevar un juego de PS3 para cambiar, cuando entre los puestos veo una caja rojiza y me llama la atención y era nada mas y nada menos que OBW, y rápidamente lo cambie por el juego de PS3 que llevaba a cambiar, ¿Cuál creen que era? Ni mas ni menos que Blazing Angels me costo 10 Dólares en el Paso Texas, y OBW lo daban a ese mismo precio mas o menos, el tipo del local no lo pensó dos veces y se realizo la transacción.

 

 

Llegamos emocionados a jugar OBW y les digo algo, fue increíble. Y así comienza este review.  

 

Empecemos por decir que este juego conserva los modelos de los anteriores Onimushas, sin muchos cambios aparentes, solo tienen un bajón en resolución, pero me imagino que será por la cantidad de elementos en pantalla y así rinde mas, y con esto ya podemos hablar de los graficos del juego, debo decir que son bastante simples pero cumplen con creces su objetivo, ademas podemos encontrar locaciones de los juegos, como el templo donde encuentras por primera vez en Onimusha 1 el poder del viento, o la sala de maquinas de Onimusha 2, pero uno que a mi en lo personal me gusto mucho es el del campo abierto, donde se ve como pelean entre la hierba crecida, y de fondo un atardecer, se ve muy samurái.

 

En cuanto a efectos de luces y magias son bastante buenas, yo diría que son destacables cada una de ellas ademas de que son muy variadas, es impresionante ver a un Zombie Warrior lanzar una magia eléctrica como lo aria Samanosuke, pero con su particular animación, y esto sin contar los efectos creados por ciertos ítems que aparecen a mitad de la pelea, yo diría que en cuestiones graficas es un juego sumamente destacable.

 

 

Pero lo mas notorio seria el gameplay, ya que por primera vez en la historia de un Onimusha podrás ver a Samanosuke o a Jubei saltar, ya que es un juego de pelea al estilo Meele, pues casi no manejan proyectiles, y no solo se trata de saltar si no de utilizarlo de manera inteligente ya que este juego cuenta con un elemento visto en pocos juegos de pelea, para ser precisos desde Fatal Fury  y es que tienes varios planos del escenario, hasta 3 planos en algunos son al fondo y otros son partes altas de edificios, poniendo un poco mas de estrategia a la batalla, y esto puede sonar un poco complicado, pero si algo tiene OBW es sencillez, tienes solo dos golpes el salto y además puedes robar las almas de tus enemigos, y las magias que se realizan combinando, R1 Y triangulo, también puedes cargar tus ataques como en Onimusha 2 dejando presionado el botón de ataque, este juego también cuenta con su nivel de RPG pues los personajes pueden subir de nivel, dependiendo de las alamas robadas a los enemigos, pero para esto tienes que jugar constantemente con un mismo personaje, para conseguir ese máximo nivel.

 

También cuentas con una serie de ítems que aran tu vida mas fácil, como collares o libros que cada uno te da habilidades únicas como evitar los Isen atacks o aumentar tu nivel de daño, y para seguir con esto incluso puedes conseguir las espadas míticas, como la Buraitou  y muchas mas y equipar a los personajes, que por cierto una cosa estética que me agrado es que el personaje cambia su apariencia conforme sube de niveles.

 

Ítems que he visto en el juego hay estrellas ninjas, bombas incluso hay un martillo como en Smash Bross, pero hay otros únicos como los ítems de magia con los tres elementos del juego que son fuego, viento y electricidad,  que afectan a varios enemigos ala vez.

 

Sonido debo decir el talón de Aquiles  son melodías clásicas de los Onimushas pasados pero lo malo es que pasan completamente desapercibidas, y que decir de las actuaciones de voces, la verdad dan pena ajena y en cuanto al FX pues lo normal sonidos de espadas chocando y ya los sonidos de las magias son los mismos de los anteriores juegos y poco mas en este apartado.

 

Y por alguna razón deje la historia para el final, pues la historia es que Nobunaga regresa y quiere conquistar el mundo y se acabo.

 

 Definitivamente es un juego increíble divertido hasta la medula y con muchísimo replay value, no lo dejen pasar vale tanto o mas que un juego de PS3, la calificación es muy alta, seria algo como un 8.5 o mas.
Y bueno tambien los invito a ver mi Top 6 de movimientos especiales de KOF 94
Y dejar su comentario gracias y ya saben Have fun & play hard.