Onlive y el futuro.

Bueno después de mi última entrada de blog, sobre controles y evolución de los mismos, me seguí planteando cosas sobre la siguiente generación,  como serán las consolas y más importante ¿habrá consolas?  Y la verdad después de ver el proyecto Onlive y su propuesta de la micro consola, donde podrás jugar cualquier juego al instante sin necesidad de instalaciones molestas, además no importando el hardware de tu PC.

 

Es una propuesta innovadora, por el precio de solo 99$USD y con una infinidad de demos y juegos a descargar, características como el poder rentar juegos por 3 o 5 días, por precios francamente buenos, lo que no me quedo muy claro es si necesitaras pagar alguna mensualidad para jugar online. Lo que si pude ver es que a pesar de no tener los juegos instalados solo tarda 2 segundos o un poco mas en cargar, ¿será el Streaming el futuro de los videojuegos?

  

Esto quiere decir como mínimo que los formatos físicos pueden desaparecer para la siguiente generación de consolas. Y eso es mas que una posibilidad ya en estos días se puede ver como poco a poco nos imponen esta forma de comercializar los juegos, juegos como Warhawk o Infamus se venden al completo por medio de descarga, esto reduce costos de producción como ya todos sabemos, pero ¿Por qué demonios el juego cuesta 30 dólares? Si eso mismo me cuesta en formato físico, así que convierten lo que puede ser una ventaja en un atropello vendiéndonos Kilobytes a precio de físico.

  

Otra pregunta que me envuelve los sesos y me provoca tremendos calambres cerebrales es la velocidad de banda ancha necesaria para correr este tipo de servicio como el Onlive, en México la media de velocidad de banda ancha en de 1 mega, los muy suertudos tiene 5 megas, a precios exorbitantes, y ese seria el primer problema para los países tercermundistas como el mío, si el Playstation 4 o Xbox 3 se manejan por streaming, los mexicanos estamos bien jodidos. Sin tomar en cuenta que las marcas tardan mucho en hacerse oficiales en este país, lo cual me lleva a problemas distintos como; Imposibilidad de registro, imposibilidad de compra y claro la necesidad de crear cuentas americanas, que cabe decir, no es lo más legal.

 

La verdad es que el cambio que se aproxima podría ser muy grande y arriesgado, y solo falta ver si esta plataforma Onlive tiene éxito, o si se convierte en otro Indrema o Phantom, en la caja del olvido, y en un par de tangas rosas.