La nación de los No muertos!!!

 .

En la historia de los videojuegos se ha sobre explotado la formula de los Zombis, con juegos como Resident Evil, Dead Rising donde los zombis son el platillo fuerte. Y a pesar de que esta formula ya está muy gastada y seguirá siendo explotada por mucho más tiempo, Dead Nation llega con una formula utilizada por juegos como; Hunter The Reckoning  (PS2, XBOX) Juego que manejaba una vista aérea y donde el multiplayer era indispensable para sacarle mayor provecho y diversión al juego.

 

 

Tal vez Dead Nation falla en innovación y su concepto no sea para nada nuevo, en donde si se diferencia es en el nivel de pulido del juego, con detalles impresionantes para ser un juego descargable de 15 dólares,  nos ofrece una cantidad bastante buena de acción y replay value, muchos modos de dificultad que van desde “muerte cerebral “a “No muerto”  e incluso tiene una galería de arte que será desbloqueada mientras avanzamos en el juego, con unas cuantas imágenes del juego bastante buenas, y claro que también contamos con las clásicas tablas de clasificación mundial e incluso clasificaciones por misiones. El juego cuenta con un modo multijugador local y online, donde te alias con un amigo a terminar con las oleadas de zombis en el modo historia o misión única, así que como pueden ver es un juego bastante completo en cuanto opciones se refiere pero ¿tendrá lo que se necesita para ser un buen juego de zombis?

 

 

Y para comprobarlo empezare por decir que… es un juegazooo!!! En todo sentido, los graficos cumplen, la cámara hace lo suyo, y el gamplay es sencillo e intuitivo, usas el análogo derecho para apuntar y el izquierdo para moverte, ¿Cómo podría ser más sencillo? Además tiene elementos realmente divertidos, por ejemplo; Te vez rodeado de unas cuantas decenas de zombis, estas solo tu y tu rifle, son demasiados incluso aunque pudieras con ellos saldrías gravemente herido, pues es fácil, tu predicamento queda solucionado con solo disparar hacia algún vehículo estacionado y Buaaala!!! La alarma del mismo se activa, y como los zombis son idiotas se olvidan de ti y corren a por el vehículo, ahora solo debes esperar a que los daños del vehículo sean graves y explote… una lluvia de tripas caerán sobre tu cabeza, pero aun estas vivo.

 

 

Las minas, granadas, coctel molotov y bengala serán sus grandes amigas y confidentes, pues en muchas ocasiones serán estas las que salven sus pellejos, hooooo!!!! Y olvidaba la confiable dinamita. Cada una de estas linduras cuenta con niveles de mejoras al igual que las armas convencionales, por ejemplo en la granada puedes mejorar el radio explosivo y la cantidad que puedes llevar, la mina mejora en cantidad que puedes llevar y cantidad de minas dentro de la mina… OMFG!!!  Es simple son minas que tienen MAS!!!(+)  minas dentro, y ya saben con un gran poder hay una gran responsabilidad… o algo asi… bueno y claro la bengala tiene lo suyo, aumenta en cantidad y en duración, entre mas dure ella mas feliz… a no esperen no… entre mas dure más zombis atraerá y mas zombis se volverán a morir… si así era.

 

 

Las armas también son bastante variadas, está el rifle de asalto con mira láser, que tiene munición infinita, la escopeta, la SMG y otras que no voy a revelar para que se sorprendan, pero créanme cuando les digo que hay un arma de la cual cualquier carnicero estaría orgulloso de tener.  

 

 

 

Una vez limpiados los restos de zombi de tu arma, te preguntaras ¿y esto suena bien? Y yo te digo ”si” el sonido es impecable los zombis tienen sus sonidos característicos, por ejemplo no suena igual un zombi regular, que un zombi payaso… los payasos son la puritita OSTIA!!! Además de los monstruos mas grandes que suenan terroríficos. La música ambiental por otro lado es solo eso ambiental, no esperes orquesta filarmónicas o música demasiado elaborada, hace lo suyo. Las armas en cambio suenan bastante bien, yo diría excelente.

 

 

El cooperativo, haaaaa el cooperativo que les puedo decir… que se juega de a dos.(Online y Offline)

 

Y bueno a grandes rasgos este juego es una compra casi obligada a los fans de los zombis, el único pero que le veo al juego es la falta de jefes finales, en cada nivel, pero no se preocupen al final de cada nivel hay algo peor que un jefe de nivel, se los garantizo. Y bueno gracias por leerlo y ya saben Have fun & play hard.