Versus a muerte! Super NES VS Sega Genesis (Mega Drive)

Esta nueva sección de Error al leer el disco, nos traerá las confrontaciones mas curiosas de los videojuegos, competencias de géneros, consolas, desarrolladores, personajes etc. Espero les guste y comenten su favorito.
La primera gran confrontación a muerte será… SEGA Genesisi VS Super Nintendo!!! Estas dos miticas consolas serán las que se enfrenten en esta arena sanguinaria y brutal! No quedara nada de la perdedora, que comience el combate!

Round 1: Habilidades!
SNES lanzada el 21 de noviembre de 1990 en Japón, con un procesador de 16 bits y su increíble modo 7, se convertiría en una mítica consola de sobremesa, juegos realmente emblemáticos se lanzaron como: Zelda, Super Metroid, Mario RPG y la serie Final Fantasy. Además de tener una variedad de accesorios como el Super Scope (Zapper con esteroides) e incluso había un Mouse para jugar Mario Paint, su último juego fue lanzado por el año 1998, además de estar a muy poco de convertirse en el Playstation, con un aditamento que SONY crearía para la consola, pero eso todo mundo lo sabe.
MD lanzada el 29 de octubre de 1988 en Japón y con un procesador de 16 bits, SEGA presumía de su gran velocidad y desempeño, y no podía ser mas conveniente para su mascota Sonic, en esta consola vieron la luz clásicos de las árcades como: Altered Beast, Golden Axe, Sonic y Street of Rage.  MD tuvo mala suerte con sus accesorios, ya que SEGA para darle vida a la consola lanzo una serie de accesorios como él: Sega CD y el 32X, lo que convertía a la consola de 16 bits en una de 32, el éxito de estos extras no fue el esperado y además faltaba poco para la salida de Saturn, así que las ventas no fueron muy buenas, además de la calidad de los juegos para CD y 32X no eran la gran cosa.
K.O. Ganadora: SNES! Los horribles tropiezos de SEGA con los accesorios que se suponen darían mas vida no fueron otra cosa que clavos para su tumba.

Round 2: Momento Épico.

El momento épico es cuando te dicen que SNES tiene 40 juegos que sobrepasan el millón en ventas a nivel mundial, Super Mario World tiene mas de 20 millones!
Sega Genesis (Mega Drive)
Cuando SEGA prometió convertir al MD en una consola de 32 bits y fallo de manera horrible, también vendió unas 39 millones de consolas a nivel mundial… sería bueno si no fuera porque SNES vendió 49 MILLONES!
K.O. Ganadora: SNES! Las ventas no fueron malas para SEGA, pero SNES la aplasto con 10 millones mas!
Round 3: Mejor Vestido!


SNES solo tuvo 4 versiones diferentes de la consola: Americana, 2 japonesas y la versión PAL. Esto sin cambiar demasiado la estética de la consola.

MD se cambio de piel muchas veces, además de las versiones destinadas a EU y Europa, y son las siguientes:
·      
  •              JP Mega Drive
  •          PAL Mega Drive
  •          Sega Genesis
  •          Sega Genesis 3
  •          Sega Fiercore
  •          JP Mega Drive 2
  •          PAL Mega Drive 2
  •          Sega Genesis 2
  •          Sega Multi Mega
  •          Sega Nomad

K.O. Ganadora: SEGA! Por dios una decena de trajes para una sola consola, además el Nomad era portátil, llevar tus juegos a donde fueras…
Round 4: Mejor Frase!
SNES, “NOW YOU RE PLAYING WITH POWER. SUPER POWER” después de chutarme montones de comerciales de esta consola es la única frase que se repite mas de dos veces, así que fue la elegida.
MD, “Genesis Does, What Nintendon´t” esta frase no solo te dice que “lo hace” sino que implica que Nintendo no lo “hace”
K.O. Ganadora: SEGA! Es una frase que quedara para los anales de la historia de los videojuegos, esa frase la podías ver en revistas, comerciales, en todas partes, es un ataque directo a Nintendo. En esos tiempos si había wevos!

DRAW GAME!
No olviden visitar http://erroralleereldisco.blogspot.com/ donde estare publicando mas entradas similares a esta, ademas de Reviews y top tens, esperamos tu apoyo y comentarios, gracias!