Top-10 Portadas de NES! :)

 

 

      Hola a todos los lectores de este bonito blog, después de ver la portada de Batman AC, pensé que tal vez debería regresar al pasado a la época de los 8 Bits, y darle una revisada a las portadas mas chidas de la época y tal vez después hacer un top de las mas feas, pero por ahora les traigo las que según mi humilde opinión son las 10 mejores portadas del NES! comenzamos. (Se ve mejor en Error al leer el disco…)





NUMERO 10!




Ikari Warriors, para todos aquellos que no lo sepan, los personajes principales de este juego son Ralf y Clark, de la serie famosa The King of Fighters y por eso el equipo se llama "Ikari Team" la portada no solo me trae el recuerdo de estos personajes, también me agrada el estilo realista, es como ver el póster de la película "Predator" ademas de ver las jetas originales de Ralf Jones y Clark Steel.




NUMERO 9!




Alekséi Leonídovich, un ingeniero informático ruso, que me imagino estaba tremendamente aburrido, creo este juego llamado Tetris, recuerdo en mi infancia, rentar este juego solo por la portada, pensando que seria un juego lleno de acción y o de naves… pobre iluso, pero la portada tan llamativa, colores vivos y esos efectos de velocidad, me convencieron de rentarlo y jugarlo 3 minutos…

NUMERO 8!






Contra! quien no ha jugado este juego en cooperativo y con el código de las 30 vidas o código KONAMI, es simplemente una gran experiencia jugar Contra. Esta portada me trae a la mente dos nombres, Arnold Muchasletras y Silvester Stalone, es como si los dos estuvieran en la misma película, el estilo realista muy característico de los juegos de NES, ademas de fondos afines con el tema del juego, en este caso un horrible alíen de fondo.





NUMERO 7!






Mega Man es un caso excepcional, primero entra en mi top con esta portada y segundo cuenta con una de las peores portadas de la historia de los videojuegos, la portada del primer Mega Man, en la versión Americana. Esta portada quedo en el top por su colorido y los diseños de los personajes, ademas de que Proto Man esta de fondo y Proto Man es Cool! 





NUMERO 6!







Gradius, clásico entre los grandes como Galaga y Asteroids, este juego de navesitas esta un poco HARDCORE! bueno tiene su dificultad un poco elevada. me encanta esta imagen es totalmente increíble imaginar que la nave por si sola ataque una nave de semejante tamaño, te deja imaginar o recordar las películas  como Star Wars, ademas del fondo y todo lo demás es una de mis favoritas, es épica.





NUMERO 5!






Super Mario Bros 3, un juego en NES que para mi gusto se veía casi como de SNES, mundos variados items y power ups divertidos, ademas podías volar! La portada de este juego es bastante simple, un fondo amarillo que contrasta con el traje rojo de Mario, ademas desde que lo vez en esa posición de vuelo, tu sabes que este juego es divertido y no seras decepcionado solo vean la sonrisa de Mario, ¿que estará viendo?.





NUMERO 4!






Castlevania, un juego difícil, difícil… HAAAA!!! pero es un gran juego, con jefes en cada nivel una dificultad endemoniada, y un control excelente. La portada es simplemente extraordinaria, el castillo de fondo pareciera pintado con acuarela, y Belmont dando la espalda a punto de usar su látigo, con estilo realista que como ya dije es muy común en las portadas de NES, lo único que flaquea un poco es el Dracula de fondo que se nota esta basado en el Dracula de Bela Lugosi o al menos eso me parece a mi. 





NUMERO 3!







Ninja Gaiden, Recuerdo mi infancia tratando de pasar este juego, era simplemente imposible, las palomas en el escenario de hielo, las palomas en el escenario de la jungla, las palomas en escena… Bueno la dificultad era muy alta, pero el gameplay era preciso y los poderes como las estrellas o los escudos de fuego te daban mas posibilidades. El arte de esta portada me sigue fascinando el ninja hiper realista y el fondo de la ciudad en llamas, la postura de Ryu, te hace pensar que hubo tanta acción en las calles de la ciudad y que Ryu esta preparado para mas! es una gran portada.




NUMERO 2!





Final Fantasy, quien no conoce la historia detrás de este nombre, Square esta a punto de quedar en la ruina y como ultimo juego y ultima esperanza, crean Final Fantasy que es como suena, su ultima gran fantasía, que resulto convertirse en su mina de oro y quien iba a pensar que terminarían destrozando poco a poco. La palabra apropiada para describir esta portada es ÉPICO! la espada y el hacha cruzadas, ademas con rasgos de haber estado en mil batallas, y en el centro este orbe o esfera como de cristal con una ciudad dentro, el nivel de detalle y el estilo es sobresaliente, ademas a pesar de todo lo descrito resulta simple y agradable solo para verlo.




NUMERO 1!





Double Dragon, Jimmy Lee y Billy Lee, juntos para salvar a la novia! bueno no es la gran historia y es solo un clásico de los juegos de madraques a diestra y siniestra. pero este juego no esta en esta posición por el juego en si, sino por su arte en portada, y es que me resulta tan llamativo el estilo, otra vez realista con el fondo de la ciudad al atardecer o amanecer, con un resplandor rosa como si la ciudad estuviese llena de vida, luego vemos como Billy y Jimmy luchan para salvar a la chica, con un detalle impresionante, el colorido y el detalle de esta portada la ponen en primer lugar!