A la MIERDA! Driver & REFLECTIONS!

 

 

 

      Ala mierda es una nueva sección de Error al leer el disco donde hablare de juegos, compañías, consolas y todo lo que en algún momento comenzó bien y se fue “A la mierda” comenzaron como grandes éxitos y exponentes en su campo y terminaron en el olvido y casi con el odio de los gamers detodo el mundo, y este es el caso de “Driver” y “REFLECTIONS” (Recuerda que en Error al leer el disco se ve mejor!)

 


 

 

 

La época de los 32bits el reinado de Playstation, es en este reinado donde apareció “Driver” un juego novedoso y divertido, era único en su especie y es algo así como el abuelito de los GTA´s modernos, era un juego tipo Sandbox, donde podías conducir libremente por varias ciudades: San Francisco, Miami, New York y Los Angeles, estas locaciones estaban realmente detalladas para su tiempo y cada ciudad tenia lugares totalmente reconocibles como; Las torres gemelas, la estatua de la libertad, el goden Gate y las pronunciadas colinas de San Francisco, además el juego contaba con una historia realmente interesante. Eres el oficial Tanner y Trabajas como policía encubierto  además eres el mejor conductor, lo que te llevara a ser el conductor en robos bancarios y otras actividades criminales.

 

 

 

 Este juego también tenía una buena cantidad de extras como; dar un paseo, supervivencia, persecución y otras actividades, era un juego gráficamente excelente además de tener una física realmente divertida, uno de los puntos para mi mas fuertes de este saga era el “Director de cine” ya que podías gravar en tu memory card las persecuciones de los modos extra, como supervivencia y no solo gravarlos sino que podías tomar control total de los ángulos de cámara y ver los mejores ángulos de la acción, era como la marca registrada de Driver.

 

 

 

 

REFLECTIONS era la programadora de este grandioso titulo y era cuestión de tiempo para que la segunda parte llegara a la PSone, en Noviembre del año 2000. El éxito de Driver había sido grande, las expectativas de la secuela eran enormes y REFLECTIONS tenia que mejorar todo lo hecho en la primera entrega y darnos algo nuevo, y así lo hicieron.

 

 

 

 

Driver 2, era un monstro de juego, incluso venia en 2 Discos y seguía con la tradición de tener 4 ciudades para poder explorar, Chicago, La Havana, Rio y Las Vegas, las ciudades de nueva cuenta estaban bien hechas con mucho detalle pero ahora tenían una novedad, había curvas en las avenidas, en el primero no existían curvas y este fue un gran paso en la saga.

 

Patitas pa que las quiero! Era lo que podías gritar al destruir tu coche en las persecuciones acaloradas, bajas de tu yunque humeante y caminas para robar otro coche, esto se marcaria como el inicio del Carjaking en 3D, era la novedad persecuciones a pie! Nadie podía creerlo, pero estaba lejos de ser perfecto, el control era pésimo y la verdad preferías ir en algún auto.

 


A la Mierda.

 

 

Este es el punto de declive, Junio de 2004. Llegaba a las tiendas Driver 3 o Driv3r, con una tonelada de hype por cada fan de la serie, como suponía la mejora de una generación a otra, estaba ahí, mejores gráficos, mejores físicas y ya, la verdad Driv3r fue la peor caída para REFLECTIONS, fue un fracaso de ventas, además de controversias por las calificaciones fueron llamadas “Driv3rgate” debido a la posible falsificación de calificaciones al juego en algunas revistas famosas, dándole un 9/10 cuando en otros medio se llevaba calificaciones de 6/10 o menos.

 

 

 

¿Pero que pasaba dentro del DVD? ¿El juego era tan malo? Y la verdad es que no. Pero se merecía sin duda ese 6/10, era un juego bueno a la hora de estar manejando un auto, pero las misiones a pie eran un fastidio, además de la historia aburrida, de ahí en fuera era la verdadera revolución grafica y física del juego, hermosos choques y una detección de colisiones tremenda además de los bonus ya conocidos de las anteriores entregas, incluso tenía el divertidísimo modo “Director de cine” pero en definitiva era un juego que solo los fans disfrutarían y así fue solo los fans lo compramos y disfrutamos.

 

 

 

REFLECTIONS haría un intento mas, creando Driver Parallel Lines en 2006, un buen juego con todo lo que debió ser Driv3r (eso si ya no contaba con el “Director de cine”) pero era tarde para REFLECTIONS  aunque no su fin, luego pasarían a ser Ubisof Reflections y crearían en 2011 Driver: San Francisco, un juego regular a mediocre con una historia ridícula que quien sabe que estarían fumando, donde Tanner podía poseer a los conductores  y así crear choques o detener a los malos, definitivamente estaban bien Locos.

 

Este fue el destino de REFLECTIONS y Driver, una historia triste y que tiempo después Rockstar corregiría con GTA III, y con todas sus secuelas, pero así es esto de los videojuegos y así fue la Rockstar de los 90.

 

Dato curioson.



Un juego llamado Stuntman, fue creado por REFLECTIONS solo para crear las físicas de Drv3r. En Stuntman eres un doble de cine que se dedica a hacer las acrobacias mas peligrosas, persecuciones choques y otras barbaridades que se le ocurran al director, es como un parque de diversiones a los amantes de las físicas en los videojuegos, con el modo arena donde incluso podías poner rampas y muchas cosas para hacer locuras y disfrutar de los choques y volcaduras.

Tuvo una secuela en PS3 y 360, pero es caca. Pero también antes de Driver crearon Destruction Derby! 1 y 2! Ya traían la destrucción en las venas!