A la MIERDA! Dino Crisis

 

 

 

Bueno estamos de nueva cuenta en esta enlodada sección, y es que la cantidad de franquicias que se han ido “a la Mierda” son inmensas, tantas que podría crear un blog solo sobre eso,  el material seguiría saliendo, y si me dedicara solo en Capcom pues ni les cuento, y es que esta es otra de PSone, un clásico de los juegos Survival Horror, Dino Crisis. (Se ve mejor en: Error al leer el disco!)

 

Los años 90´s son la época de las grandes películas de dinosaurios, con la saga Jurassic Park y pues los videojuegos no podían quedarse atrás, además con la gran demo técnica de PSone donde nos mostraba al rey de los dinosaurios el T-Rex, (Aquí pueden ver el Top-10Demos técnicas)  pues era una época en la que los lagartijos gigantes estaban de moda, y Capcom no perdería la oportunidad de estar a la moda y traernos un juego clásico y con una historia buena para la época.

 

 


 

 

 

Marzo 1996, llega Resident Evil (Pronto tendrá un “A la Mierda”) fue una experiencia novedosa para la época, con escenarios pre rendereados y cámaras fijas, tenía una atmosfera lúgubre, la primera vez que lo juegas es una experiencia extraña por los controles, los personajes se manejan como un tanque de guerra por lo que moverse era a veces torpe y difícil, una vez te acostumbras es otra historia, aun con un control tan difícil y una cámara mas complicada aun, Resident Evil sería un éxito para Capcom, lo que traería secuelas y otro juego con el mismo sistema de juego, Dino Crisis.

 

 

 

 

 

 

La crisis comenzaría en 1999, en el juego nos presentaban una historia en la que un científico que estaba en un proyecto llamado Third Energy, este tipo de energía era muy peligrosa y por falta de medidas de seguridad hubo un terrible accidente, al parecer todo el complejo donde estaban sus laboratorios fue invadido por un selva espesa, una selva que tenia 65 millones de años desaparecida, pero no solo era la selva, también trajo a sus habitantes los dinosaurios. Comienzas como Regina, una miembro de las fuerzas especiales, tu deber es rescatar al Dr. Edward Kirk, líder del proyecto de la Third Energy, además de sobrevivir a las bestias prehistóricas, para eso deberás abrirte camino entre las áreas del complejo y descubrir que está pasando. El juego fue calificado como “Survival Panic” por Capcom, ya que no luchas contra seres humanos sino contra Dinosaurios, la recepción de este juego fue muy buena dando pie a una secuela.

 

 

 

Dino Crisis 2 llegaría en el mes de septiembre del año 2000, esta vez si era un juego esperado y conocido gracias a su antecesor, en esta ocacion la historia se basara en dos personajes, Regina esta de regreso y Dylan un miembro del “TRAT” Tactical Reconnaissance and Acquisition Team, al parecer la gente no entiende y después del accidente del primer juego, siguieron con los experimentos, lo cual provoco un accidente mas catastrófico que el anterior, ahora las instalaciones científicas, una base militar y un pequeño pueblo fueron transportados al pasado, por eso un equipo de búsqueda y rescate fue enviado al pasado a salvar a estas personas, increíblemente la historia es muy buena y tiene unos giros inesperados además el final quedo en una clara continuación.

 

 

 

 

 

en esta secuela habría muchos cambios, el terror o pánico, sería sustituido por acción y muchas mecánicas de juego, una de las más notables era la capacidad de obtener puntos de “extinción” que te servían principalmente para mejorar las armas y comprar ítems que te ayudaran en el transcurso del juego, otro de los grandes avances es el sistema de disparo, ahora eras capaz de correr y disparar al mismo tiempo, lo cual le daba mucho dinamismo y aumentaba el nivel de acción, además de entornos muy variados, como instalaciones militares, la selva, el mar, además de secuencias de on rails impresionantes, gráficamente era una maravilla para ser de PSone.

 

 

Y es en junio de 2003 cuando la desgracia se cierne sobre Dino Crisis, Shinji Mikami dirijio el primer Dino, Shu Takumi dirigió Dino 2 y llegarían los pendejos de Tetsuro Oyama Hiroyuki Maruhama, que dirigieron la tercera parte, que por alguna razón seria exclusivo de XBOX, cuando los fans de la serie estaban esperando la secuela para Playstation 2, no por se sonyers de mierda, sino por el hecho que el 1 y 2 se jugaron en PSone, y todos querían una continuación de la historia, ahora es muy fácil resumir el titulo del juego; “Dino Crisis 3: Dinosaurios Mutantes del Espacio Exterior”  como demonios en este pinche universo se le ocurrió a Capcom que sería buena idea darle en la madre a uno de los CliffHangers (Finales con amenaza de continuación) mas durísimos en la historia del videojuego, ok acepto que Microsoft te pague millones por llevarlo en exclusiva a su consola, pero eso no quiere decir que la tengas que matar! No mamen!

 

 

 

Bueno es simple, Dinosaurios mutantes en una nave abandonada en el espacio, usas Jetpack y matas dinosaurios, sin razón aparente los dinosaurios están ahí y ya, bueno me imagino que tendría alguna historia, pero cuando lo jugué no pude avanzar mucho, la cámara es espantosa, nunca esta donde necesitas, los gráficos estaban bien a secas, los dinosaurios se veían sin chiste y eran mutantes, la verdad no soporte jugarlo, ningún personaje era de los anteriores juegos, ese fue el juego que mato al la serie Dino Crisis, hay algunas veces que solo hace falta un tropiezo para morir, Dino Crisis tropezó y rompió su lindo cuello de T-Rex, A la Mierda!