Bienvenidos a mi página de Xbox 360

Hola a todos!

Antes de nada me gustaría presentarme. Me llamo Javi y vivo en Barcelona aunque muchos de vosotros me conoceréis mejor por mi nick en Meristation (el mismo que mi gamertag de jugador Xbox 360) que es Delpieroes.

 Xbox 360

Llevo registrado en Meristation muchos años y desde siempre he soñado con tener una página web propia. Es curioso que aún no la tenga pues aparte de apasionarme los videojuegos desde siempre soy programador de aplicaciones. Pero unas veces por la pereza y sobretodo por falta de tiempo libre, todavía no dispongo de mi propia página. No quiero adelantar acontecimientos pero actualmente estoy metido en dos proyectos de portales de videojuegos (uno genérico y otro de Xbox 360) y espero que en unos meses me leáis allí, pero mientras he encontrado en los blogs de Meristation una buena oportunidad de escribir sobre el mundo de la Xbox 360 la que puedo afirmar (con el único pero de las malditas luces rojas…) que es la mejor consola que existe actualmente y una de las mejores de la historia por su increíble catálogo.

Tengo la 360 desde sus inicios ya que yo fui de esos "desesperados" que la tenían reservada el día de su lanzamiento. La verdad que me compré la consola pensando casi exclusivamente en la saga NBA 2K aunque en aquellos entonces poco sabía que posteriormente me haría falta robar un banco para tener todos los buenos juegos que saldrían a la venta…

 

El primer año fue un poco flojo para mi. Quizá todavía me duraba la "PlayMania" en la cabeza pues aunque tenía la 360 la verdad es que seguía jugando bastante a la Play2. No me gusta entrar en la guerra de consolas, ni de marcas ya que considero que cada uno debe comprar la consola que tenga el catálogo que más se adapte a sus gustos. En su día tuve la Super NES (una joya…) y posteriormente la Nintendo 64 y la Dreamcast (que pena que no tuviera más apoyo…) para después pasarme ya a las "Plays". Como veis, he tenido Nintendo, Sega, Sony y ahora Microsoft. Pero en el 2007 todo cambió. El catálogo de la 360 empezó a crecer y a crecer, hasta el punto que pasó todo el 2007 sin ni siquiera encender de nuevo mi "antigua" PS2. En enero de 2008 me tocó la loteria de las luces rojas (de las que quizá hable algún dia pero hoy no tengo ganas) por primera vez (la pobre aguantó dos años que visto el patio no está mal…) y fue entonces cuando puse de nuevo la Ps2 en los pocos días que me tardó en llegar la 360 reparada. Actualmente tengo más de 35 juegos de 360 y muchos más que me gustaría comprar ya que el catálogo es soberbio.

Puedo hablar de muchos juegos que me han marcado hasta ahora en la consola de Microsoft; NBA 2K (por el que inicialmente me la compré), Gears of War (que gráficamente marcó un antes y un después), The Darkness (un tapado que me dejó helado con su guión y su música), Guitar Hero, Halo 3 (que todavía no he jugado), Assessin’s Creed (lástima lo repetitivo que es)… En fin, una larga serie de títulos gloriosos han pasado por mis manos pero hoy debo decir que actualmente estoy jugando a Mass Effect y me parece un juego de "otro nivel". Es de esos juegos que te marcan para siempre. Basta con jugar las cinco primeras horas (justo las que llevo) para darse cuenta que es una obra de arte. Assessin’s Creed también lo parece cuando lo introduces en la consola pero cuando empiezas la segunda ciudad y ves que es lo mismo que ya has jugado en la primera queda claro que a pesar de ser un "muy buen" juego no es Mass Effect. Los gráficos, la jugabilidad, la ambientación pero sobretodo el fantástico guión y el novedoso sistema de decisión en las conversaciones han puesto a Mass Effect en el nº1 de los juegos que he probado hasta el momento.

Mass EffectMass Effect

Bueno, creo que es suficiente para empezar, espero que paséis un buen rato leyendo mi blog y aportando vuestros comentarios si queréis.

Un saludo Xboxers