Lost ViaDomus (Perdidos). ¿Que podemos esperar de él?

La semana que viene se produce un lanzamiento que estamos siguiendo muy de cerca los fans de la serie "Perdidos". UbiSoft nos trae el videojuego oficial basado en LOST con la promesa de romper lo que suele ser habitual en juegos sobre series/películas; que sea de una calidad bastante mala. Pero desde que aparecieron las primeras imágenes se abrió una esperanza de que el juego se salvara de esa tónica general ya que por lo menos gráficamente el juego luce fantástico (utiliza el motor gráfico de Ghost Recon 2 que está francamente bien) e incluso la aparición del primer trailer del juego era bastante prometedor.

Lost Via Domus

Ahora que su lanzamiento está tan próximo conocemos muchos más detalles del juego (aunque todavía seguimos a la espera de Reviews oficiales). Hay un blog en internet donde se está recopilando toda la información posible de Via Domus (http://lost-viadomus.blogspot.com) y donde podemos encontrar muchos datos interesantes del juego; los logros, tráilers publicados, imágenes, historia… En fin, si os interesa lo podéis visitar. Yo os adelanto que el juego nos pone en la piel de uno de los integrantes del famoso vuelo de Oceanic que como todos sabemos acaba estrellado en "La Isla" (la pongo en mayúsculas porque creo que ni los guionistas saben exactamente qué es). Nos pondremos a los mandos del juego y aunque interactuaremos con casi todos los personajes de la serie (el videojuego abarca las tres primeras temporadas) nosotros siempre manejaremos al mismo personaje (exclusivo del juego ya que no sale en la serie). Parece ser que los guionistas de LOST han trabajado codo con codo con UbiSoft para garantizar que la aparición de este nuevo personaje cuadre perfectamente con la de la serie de TV así que en principio eso estará bien resuelto.

El juego se dividirá en capítulos con el mismo formato que en la serie (con el típico "en anteriores episodios de Perdidos"…) y como dato negativo se puede decir que dicen que su duración podría ser entre las 10-12 horas (aunque bueno esto sabemos que cambia mucho en función de quién y cómo se juegue a un juego). En los últimos días se han filtrado una serie de características (de una revista extranjera que tuvo acceso al juego) y en resumen son los siguientes puntos;

 – Se puede interactuar con todos los personajes de la serie, habrá un mini-juego en el que se podrá negociar con Sawyer por artículos, los personajes no jugables nos ayudarán o nos entorpecerán en función de varios parámetros durante la aventura, los flashbacks serán jugables (no escenas pregrabadas), se dan respuesta a varias incógnitas de la serie de TV (esto está por ver…), se visitarán los lugares más carismáticos de la isla como las estaciones Dharma, la escotilla,…

 Como último punto decir que se supone que llegará doblado al castellano y por los mismos actores que la serie (aunque es posible que algunos no) pero falta confirmación oficial de UbiSoft. Ah, y otro punto positivo; el juego ya se puede reservar en la web de game.es a un precio de 44,95€. Yo estoy obsesionado con la serie (aunque me temo que acabará peor que Matrix…) y ya tengo mi reserva realizada. En definitiva, si no te gusta LOST no creo que te interese el juego lo más minimo pero si has visto la serie creo que puede ser una opción divertida.