Una semana mágica, llega LOST ODYSSEY

Cada cierto tiempo sale uno de esos juegos que quedan para siempre en nuestras retinas. Primero aparecen las primeras informaciones y cuentas los meses para que llegue el lanzamiento, que como aún es muy lejano no te llega a obsesionar. Después los meses van pasando y empiezas a contar la espera en semanas y la impaciencia empieza a apoderarse de nosotros. Pero lo peor es cuando cuentas los días para su lanzamiento. Esos días se hacen eternos, deseando que llegue el día en que el juego esté en la tienda y puedas ir a comprarlo, uno de los mejores momentos que existen para cualquier buen fanático de los videojuegos. Pues bien, mañana lunes empieza una de esas semanas en las que nos llega un clásico, un juego que pasará a la historia y encima exclusivo de Xbox 360. Hablamos cómo no, de LOST ODYSSEY la nueva obra maestra del genio Hironobu Sakaguchi.

El Heroe de LOST ODYSSEY

Sakaguchi y su empresa Mistwalker ya hicieron hace unos pocos meses un RPG exclusivo de 360 como todos sabéis (Blue Dragon) pero éste no llegó a tener la aceptación que se suponía para un estudio y unos creadores de ese nivel. Blue Dragon es un buen juego, un gran juego se puede decir. Pero le faltaba ese toque mágico que tenian los Final Fantasy de antaño para convertirse en un referente histórico del género (almenos eso creemos muchos jugones). De todos modos, Blue Dragon tuvo un éxito considerable y sus secuelas (incluso una serie para TV) ya están en marcha así que tampoco se puede hablar de fracaso (és más, para muchos sí es un juego mágico e inolvidable). Pero es con LOST ODYSSEY con el que la gente al ver sus primeros videos y pantallas se creó una auténtica imagen de lo que sería un juego inolvidable. Sus personajes, su ambientación, todo sabe a Final Fantasy por los cuatro costados (lejos de esa imagen totalmente infantil de Blue Dragon, algo que a mucha gente no acabó de convencer) y sus gráficos son totalmente de next-gen pese a las caídas de frames que se comenta que tiene en determinados momentos (Mass Effect también las sufre y para mi no empañan lo que es una Obra Maestra del videojuego).

Una joya en Xbox 360

La historia gira en torno a Kaim, un héroe inmortal con un triste pasado y que debe recuperar un total de 1000 años de memorias perdidas. Para ello, el juego nos irá descubriendo poco a poco sus memorias mediante escenas que nos llegarán a lo más profundo del corazón. La verdad, prefiero no enterarme de nada más del guión ni de su fantástica historia, es mejor descubrirla jugando. La aventura también ha recibido alguna que otra crítica por ser otro RPG de corte clásico (lo mismo que reprochaban a Blue Dragon) pero sinceramente a mi no me parece un punto negativo, los auténticos amantes del RPG queremos los juegos así, no necesitamos combates innovadores que luego no nos convenzan y tiren por tierra todo el trabajo realizado. Es bueno innovar y Mistwalker seguro que lo puede hacer pero no con éste juego. En LOST ODYSSEY tenemos lo que queríamos. Ya habrá tiempo de probar en otro momento.

Son pocos juegos los que realmente merezca la pena pagar el robo que nos pegan de 60-70 euros por tenerlos. Pero LOST ODYSSEY es uno de ellos porque los recuerdos inolvidables no tiene precio y éste lo es. Gracias Mistwalker.