Lo nuevo en juegos de boxeo; EA se renueva y nace la franquicia boxeo de 2K

Como muchos sabéis, hace algunos meses, Peter Moore abandonó a Microsoft para probar suerte como máximo mandatario de EA Sports. La llegada de Moore parece que está haciendo cambiar la política de juegos deportivos de EA. Peter siempre ha dicho que admira lo que Wii está consiguiendo y parece ser que quiere dar ese aire a sus próximos proyectos en EA.

FaceBreaker

Si hace poco declaró que quiere buscar nuevos horizontes con juegos de cricket o bádminton (madre mia…) ahora parece que quiere darle ese toque "infantil" que caracteriza a los juegos de Nintendo a los proyectos. Primero ha sido FIFA Street (que no sé si ha sido causa de Peter Moore o no) el que ha cambiado su "look" algo realista de otras entregas por unos personajes tipo caricaturesco que personalmente he de decir que no me gustan nada. La siguiente víctima es la fabulosa saga "Fight Night" de boxeo (la mejor de la historia sin duda) que dejan en la estacada tras el sensacional "Fight Night Round 3" de Xbox 360 para dar paso a "FaceBreaker", la nueva franquicia con la que EA quiere sorprendernos. Como podéis ver en la imagen superior, las diferencias entre Fight Night y FaceBreaker saltan a la vista. Y personalmente el cambio no me gusta nada. Yo era un fan de la Saga Fight Night y el último juego fue una auténtica maravilla, un juego que potenciando más el modo carrera prometía un Round 4 fantástico. Pero el señor Moore ahora cree que EA debe cambiar su política y atraer a los jugadores casuales y más pequeños de la casa como está haciendo Nintendo con su Wii. No digo que FaceBreaker no sea divertido (que seguro que lo será) y además parece que incluirá cosas novedosas como las deformaciones en tiempo real de los rostros (e incluso parece que podremos importar fotografías para las caras) pero vamos, no tengo que pensar mucho a la hora de elegir entre este FaceBreaker o un nuevo Fight Night. FaceBreaker podría haber sido un buen complemento (como lo es Fifa Street para FIFA) pero jamás puede sustituir a un simulador de boxeo como era Fight Night. Para mi un durísimo y grave error de EA. Y ojo, no digo error en ventas, cuando digo error quiero decir que personalmente prefiero el otro estilo de juego. Es más, estoy seguro que EA Sports es capaz de ganar más dinero con FaceBreaker que con Fight Night (no hay más que ver como venden Wii o Nintendo DS con sus juegos) pero no deben olvidarse tampoco de los jugadores que buscamos simulación y realismo. Que ofrezcan más variedad me parece bien, pero sin excluir a nadie. Aparte de Wii, está claro de donde viene la idea de éste FaceBreaker que no es de otro sitio que del genial Ready 2 Rumble de Dreamcast. FaceBreaker llegará con toneladas de humor y será un arcade en toda regla. Aquí teneis el teaser que EA ha mostrado para que os hagáis una idea…

Pero no hay mal que por bien no venga y 2K Sports ha contraatacado a EA. En el mismo momento que EA anunciaba la "muerte" de la saga Fight Night, 2K anunció "Don King Presents PrizeFighter" lo que será la primera incursión de 2K en el mundo del boxeo. Un juego realista y que bien poco se sabe de él de momento aparte de que seguirá la linea marcada por la saga Fight Night en cuanto a simulación y realismo.

PrizeFighter

Las primeras imágenes que se han filtrado de momento no tienen la calidad de Round 3, pero prometen. Take 2 por su parte declaró que el juego se basará en seguir la carrera de un boxeador a través de un hilo documental nunca visto ya que no solo debemos preocuparnos de boxear y entrenar sino también de nuestros compromisos con la publicidad, evitar tentaciones y adversidades… En fin, parece ser que tendrá un modo carrera muy interesante (justo lo que le faltaba a Fight Night) y si técnicamente se acerca al juego de EA podemos tener un imprescindible. Ya sabéis, pronto tendremos dos juegos de boxeo donde elegir. Yo personalmente lo tengo claro. Sobre gustos…