GRAND THEFT AUTO IV; Llega el juego del año

Si el año pasado fue Halo 3, este año 2008 se recordará por el lanzamiento en Xbox 360 del juego más mediático del año. Se trata del nuevo juego de la franquicia Grand Theft Auto que tras GTA San Andreas nos trae GTA IV, un juego del que se lleva hablando meses y meses y del que por fin vemos el lanzamiento cercano. 

GTA IV

La tarea de Rockstar no es nada fácil; contentar a millones de seguidores con una continuación que esté a la altura de la saga y sobretodo, a la altura de la nueva generación de consolas. ¿El resultado? Lo veremos muy pronto pero seguramente estamos ante uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. El guión del nuevo GTA nos pone en la piel de un europeo con un aspecto bastante “sospechoso” llamado Niko Bellic que llega a Liberty City (ciudad ficticia que está ambientada en Nueva York y sus famosos barrios) con la intención de conseguir el ansiado “sueño americano” en una tierra llena de oportunidades. Allí vivirá mil y una aventuras en las que se verá involucrado su primo Roman. Si GTA San Andreas marcó un antes y un después con la libertad que ofrecía y con sus posibilidades jugables, GTA IV no se quedará atrás y realmente os vais a quedar alucinados con lo que será posible realizar en el juego, cosas nunca antes vista en ningún otro videojuego. De momento, Rockstar quiere mantenerlo todo en secreto pero varias publicaciones ya han podido acceder a una versión muy avanzada del juego y han desvelado detalles realmente sorprendentes y que nos van a dejar con la boca abierta. Para empezar la extensión de Liberty City es posible que sea algo menor que la de San Andreas, pero no eso no es del todo cierto. En San Andreas, el mapeado era gigantesco y, sobre el papel parece que puede ser un poco más extenso que el nuevo juego, pero hay que tener en cuenta que en la nueva Liberty City todo estará muchísimo más vivo; habrá mas personas con las que interactuar, más viviendas (con distintos pisos y alturas), más vehículos,  … En fin más “de todo”. Con lo que una calle de San Andreas en la que prácticamente no había nada por hacer más que pasar de largo ahora puede ser una calle donde pasen muchas más cosas y hayan más posibilidades de interactuar con lo que en realidad, el juego es mucho más amplio y profundo que aquel. La física del juego y su realismo están garantizados ya que el juego utiliza el famoso nuevo motor Euphoria que hará que en más de una ocasión tengamos que frotarnos los ojos para creer que lo que estamos viendo es un videojuego.

Niko Bellic

De momento buscando por Internet he conseguido leer cosas realmente impresionantes. Desde que el robo de los coches que ya no será tan sencillo como antes (romperemos el cristal, luego tendremos problemas para arrancarlos…), pasando por un sistema de interacción con “la ciudad” que nos dejará atónitos (veremos gente vendiendo por las calles, paseando, parejas de enamorados, gente leyendo o fumando…). Quizá uno de los puntos más increíbles es lo que leí sobre el GPS incluido en los vehículos. Los coches podrán tener GPS pero su calidad y el que lo tengan o no dependerá del coche que consigamos. De esta forma, podremos encontrar coches sin GPS hasta turismos con GPS avanzadísimos que nos guiarán mucho mejor que otros. Un detalle genial. Las posibilidades prometen ser casi infinitas y si en el anterior GTA podíamos ir a cortarnos el pelo, ir al gimnasio, comer etc. en este tendremos incluso la opción de conectarnos a Internet en caber-locales de Liberty City. Otro aparato que cobrará una importancia muy grande será el teléfono móvil con el que Rockstar nos hará interactuar para muchas y diversas funciones. En fin, que el juego va a ser lo que esperábamos y mucho más. Quedan menos de dos meses para tenerlo, que larga la espera….