Dark Sector, ¿el tapado de 2008?

Cada cierto tiempo llega un juego a las tiendas que sin hacer excesivo ruido se convierte en uno de los grandes. El año pasado ya pasó con The Darkness, aquel maravilloso juego que nos ponía en la piel de Jackie Estacado. Este año hay varios candidatos pero uno de ellos está apunto de llegarnos. Se trata de Dark Sector, la obra de Digital Extremes que llega con las cuchillas bien afiladas para sorprendernos a todos.

 Dark Sector

 Si bien es cierto, Dark Sector tampoco llega siendo un desconocido. El proyecto ya se mostró en 2004 como posible primer juego para la nueva generación pero tras una serie de cambios y cancelaciones nos llega ahora en 2008 la "nueva" versión de Dark Sector, pues poco tiene que ver con aquel juego mostrado en 2004. Ni el motor gráfico, ni el guión se han mantenido. Nuestro protagonista será Hayden Tenno, un agente encubierto de la CIA. En una de sus misiones acabará en un país de Europa del Este llamado Lasria (imaginario) en el que será atacado por un científico loco y se infectará de un virus llamado Technocite. Este virus es una potente arma biológica que transforma a Tenno en una máquina de matar y que además la propocionarán una serie de extraordinarios poderes y habilidades únicas.

El juego es un shooter en tercera persona al más puro estilo Gears of War, en el que dispondremos de multitud de armas pero una muy especial; el glaive. Ésta es una especie de espiral de tres puntas que se comporta de la misma forma que un boomerang y que nos ayudará a rajar (literalmente) a nuestros enemigos (que tampoco serán personas normales sino gente infectada con el dichoso virus…). El arma además a medida que avance el juego podrá tener nuevas habilidades como fuego o electricidad. Como véis, la cosa promete.

Dark Sector

Otra de las novedades es la física de los impactos de la cuchilla en los cuerpos de los enemigos. Los enemigos morirán (o sufrirán) de distinta forma en función de la parte del cuerpo en la que le impacte nuestro glaive. Dark Sector ha tomado buena nota de los grandes del género y si la jugabilidad bebe directamente de Gears of War, su ambientación es al más puro Resident Evil. Una ciudad oscura, decadente y tenebrosa será el escenario de toda la aventura. Gráficamente parece que el juego brillará con bastante calidad así que todo apunta a que será un juego a tener muy en cuenta.

Su lanzamiento parece previsto para el 28 de Marzo, pero con Dark Sector todavía todo es posible…