Dragon Ball Z; Burst Limit, el primer Goku para 360

Durante años han sido infinidad de juegos de Dragon Ball los que han ido llegando a las distintas consolas domésticas. Desde los primeros juegos para SNES hasta los últimos Tenkaichi para Wii y PS2 han pasado muchos años. Ahora y tras dos años esperándolo, llega el primer Dragon Ball en HD para la Xbox 360. Se trata de Dragon Ball Burst Limit, un juego que hereda directamente de la trilogía Budokai (la anterior a la saga Tenkaichi) y del que a continuación detallaré todo lo que se sabe hasta el momento…

Dragon Ball Z

La verdad es que tengo un sueño basado en un juego de Dragon Ball que todavía no se ha cumplido. No soy un gran aficionado a los juegos de lucha (aunque tampoco es que no me gusten) y desde hace años espero un juego de Dragon Ball que nunca han sacado. Llevan años y años estancados en la lucha 1 contra 1 cuando creo que la historia de Dragon Ball da para mucho más. ¿No seriá increíble un RPG estilo japonés basado en Dragon Ball? Digamos, ¿un juego tipo Final Fantasy o Lost Odyssey pero del universo de Goku? Podría ser maravilloso. Lamentablemente tenemos que conformarnos con otro juego de lucha, aunque con las ganas que teníamos de ver a Goku en HD mejor conformarse con lo que hay puesto que ha habido momentos que pensábamos que jamás veríamos esta gran serie en nuestra Xbox.

Pasando ya al juego y como he comentado al principio es una adaptación de los Budokai de Ps2 en éste caso para next-gen. Lo que quiere decir que se aleja de las nuevas fórmulas buscadas en los Tenkaichi de Ps2 (con enormes escenarios abiertos y la cámara detrás de nuestro personaje) para volver a la lucha de vista lateral (la mayor parte del tiempo) y con un escenario algo más limitado para centrarse más en el cuerpo a cuerpo. Yo que he podido jugar a ambas sagas en Ps2 tengo que admitir que me gustó más la fórmula Budokai que la Tenkaichi así que por esta parte estoy contento. Creo que el Dragon Ball Budokai 3 de Ps2 ha sido el mejor juego de lucha aparecido hasta el momento basado en el manga de Akira Toriyama.

 

Como es lógico, los programadores se han guardado un as en la manga para traernos un juego nuevo cada año y de ésta manera han limitado bastante a Burst Limit ya que la historia del juego sólo abarca desde el inicio de la saga Sayan hasta el combate contra Cell y nos ofrecerá la cifra de 21 personajes jugables (muy lejos de los últimos juegos para Ps2 que había más de 100). Está bastante claro que la incursión de más personajes será un buen motivo para incitarnos a comprar el siguiente juego que a buen seguro sacarán el año que viene. Los modos de juego confirmados son más o menos los de siempre; modo Historia, Versus, Tutoriales y Survival. Si bien, en una entrevista concedida por Donny Clay (productor del juego) a IGN parece ser que habrá un par de modos de nuevo totalmente novedosos de los que todavía no quieren hablar.

Gráficamente el juego luce estupendo en los vídeos HD y parece que volverán unos de los mejores momentos de los juegos de Ps2 y eran los movimientos que desencadenaban escenas pregrabadas al ejecutarlos (esto fue suprimido en los Tenkaichi restando bastante espectacularidad a los juegos) que si bien pueden llegar a hacerse repetitivas son un placer para los ojos y parece que estamos sentados en el sofá viendo un combate de la serie de dibujos animados.

Cada vez queda menos para poder manejar a Goku, Vegeta, Gohan y compañía con nuestro mando de Xbox 360 ya que el juego está anunciado para el 15 de Julio en Japón y Estados Unidos. En Europa todavía está por confirmar pero es bastante probable que lo tengamos para los meses posteriores al verano.

Dragon Ball Burst Limit

Los fans de Dragon Ball estamos de enhorabuena, Goku ya está aquí!!