Race Driver GRID, el imperio de la conducción crece en 360

Son muchos y muy buenos los juegos de conducción que ya existen para la Xbox 360. La verdad es que es un género del que estamos sobrados. A saber; Forza 2, la saga PGR, la saga Need for Speed, Burnout’s, Colin DIRT… Un sinfín de títulos de enorme calidad llenan nuestro catálogo sin parar. Pero en verano los amantes de la velocidad tenemos otra cita ineludible. Llega el sucesor de la saga TOCA de Codemasters con un nuevo título llamado Race Driver GRID. Preparáos que vienen curvas…

GRID

La verdad es que lo primero que llama la atención es su impresionante aspecto gráfico y es que en los primeros vídeos que se han podido observar, no exagero si afirmo que quizá es el juego de coches con mejor aspecto gráfico de todos los aparecidos para Xbox 360. Es realmente increíble el realismo visual del título de Codemasters así como los primeros impactos y la física de los destrozos en los coches al estrellarse o chocar entre ellos. En el juego podremos disfrutar de las calles de San Francisco, las 24 horas de Le Mans o incluso jugar en los muelles de Yokohama. El juego además contará con un modo carrera que promete en el que como siempre partiremos como piloto novato y sin grandes coches en el garaje para poco a poco prosperar, ganar carreras, dinero y finalmente crear nuestro propio equipo e incluso contratar pilotos.

El juego contará con pruebas totalmente nuevas en la saga como enfrentamientos callejeros, pruebas de derrape (al más puro estilo Need for Speed) y también se han incluido las ya famosas características tuning en los coches. El juego estará dividido en tres zonas con competiciones bien distintas; Japón y sus carreras al más puro estilo "A todo gas", América con sus circuitos urbanos y Europa con carreras puras GT. Todo ello con circuitos reales como Nurburgring, Donnington o el mismísimo Jarama. En cuanto a coches, hasta 45 modelos con un nivel de detalle asombroso como he comentado antes y la increíble cifra de 20 coches a la vez en carrera.

GRID promete y mucho ya que ha intentado plasmar lo mejor de los distintos juegos que hay en el mercado (las carreras GT y la simulación de Forza, el tuning y las carreras de Need for Speed, el aspecto gráfico de DIRT pero mejorado y las carreras urbanas tipo Burnout) y parece ser que de una manera más que digna. Está claro que Codemasters ha tomado buena nota y ha querido mantener el espíritu de la saga TOCA en la jugabilidad, ha incluido lo que más gustaba de los Need for Speed (el tuning e incluso la posibilidad de ralentizar la acción para evitar un accidente, directamente sacado de Carbono y Most Wanted) y todo ello con un apartado sonoro y gráfico de unas dimensiones espectaculares.

 Todo apunta a que GRID nos llegará en el mes de Mayo y con la calidad que parece ser que tiene fijo que será un imprescindible para los fans de juegos de conducción. Así que a ahorrar se ha dicho y es que lo del catálogo de la Xbox 360 sigue siendo tremendo…