Mi juego soñado; El Cuervo, de Brandon Lee

Bueno hoy escribiré un artículo bastante distinto de los que os tengo acostumbrados. Hoy os contaré cuál es uno de mis videojuegos más deseados desde hace muchísimos años. Sé que no sería una adaptación nada fácil, que sería difícil de catalogar dentro de un género e incluso que es probable que le sucediera como al 90% de los juegos basados en licencias cinematográficas, es decir, que no tenga la calidad suficiente. Aún así, he esperado, espero y seguiré esperando que alguien se atreva a realizar el juego de El Cuervo y con el personaje jugable del mítico e inolvidable Brandon Lee como Eric Draven.

 Brandon Lee

Algunos de vosotros recordaréis una videojuego basado en la segunda película de El Cuervo como fue Ciudad de Ángeles (protagonizada por Vincent Pérez) del que debido a la lamentable calidad que atesoraba dicho título prefiero olvidarlo directamente y no hablar ni de él. Es cierto también que soy un fanático de la película de Brandon Lee. Me parece irrepetible, única, fascinante y su estética es brillante. Jamás podrá nadie hacer de Eric Draven como lo hizo Brandon (Jason Statham, ni lo intentes!!!! por si no lo sabéis, dicho actor ha declarado que le están sondeando para un remake de la primera parte…) y para mi es una película de culto que siempre estará en mi memoria.

Por eso y coincidiendo que me apasionan los videjuegos me encantaría tener una versión en Xbox 360 de El Cuervo, eso sí, con Brandon como personaje jugable y la historia de Eric Draven. Es más, recuerdo que hace unos meses cuando jugué a The Darkness, tuve durante toda la aventura la sensación de que aquel juego tenía mucho de la estética de El Cuervo. Su personaje me recordaba mucho a Eric. A continuación os dejo un video de la película con la fantástica canción de The Cure… Lo he visto cientos de veces y no me canso jamás de repetirlo.

Sé que la esperanza de que éste juego aparezca es prácticamente nula y más cuando parece ser que quieren hacer un remake próximamente (del que en todo caso el videojuego sería de él). Yo hay cosas que no entiendo como que quieran hace un remake de una película tan "joven" y encima tan perfecta. Es suicidarse sin razón y más cuando quieren poner a Statham de Eric Draven, sin comentarios.

En caso de que alguna compañía lo sacara a la venta, me gustaría que mantuviera la estética de la película, quizá un juego en tercera persona con escenas de disparos, otras de lucha cuerpo a cuerpo, otra de buscar a los responsables de nuestra muerte y de los que queremos venganza… En fin, que mejor no lo pienso que me emociono. Un juego soñado que probablemente nunca llegará. De esos que cada uno de nosotros tenemos unos cuantos en mente. El Cuervo es el mío.

Y recordad, no llueve eternamente…